Como comparto la internet de mi laptop???

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
joffref
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Como comparto la internet de mi laptop???

Mensajepor joffref » 21 May 2008, 04:01

Buenas colegas.
Tengo mi laptop con una tarjeta de red wireless conectada a internet mediante un router inalambrico y quiero que mi pc de escritorio tenga acceso a la internet tambien pero este no tiene wireless por lo que trato de conectartalas la pc y la laptop mediante un switch y sus respectivas tarjetas LAN. Ahora cuando conecto el cable de red en la LAN de mi laptop este trata de accesar a la internet a traves de esta conexion sin importarle la wireless, ademas como deberia configurar las tarjetas de red tanto la LAN como la wireless de mi laptop para que estas esten en el mismo rango de IP ???
Saludos y muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Como comparto la internet de mi laptop???

Mensajepor Souto » 21 May 2008, 11:42

Bienvenido al foro!
Entiendo, corríjeme si me equivoco, que lo que quieres conseguir son dos cosas:
1. Que ambos equipos puedan ir a Internet, el portátil a través de la WIFI y el sobremesa por medio del cable de red
2. Que ambos equipos puedan "verse" el uno al otro de modo que puedan compartir archivos entre ellos

Los pasos a dar son los siguientes:
1. Conexionado: el sobremesa debe ir conectado directamente mediante su cable al puerto del router. Él portátil se conectará vía WIFI, por lo tanto no debe conectarse por cable a ningún dispositivo

2. En el ámbito de la configuración lógica de la red, podemos optar por dos vías:

a) Lanzar desde el Panel de control el Asistente para configuración de red e ir respondiendo a las preguntas que nos haga. El resultado final será que ambos equipos estará en el mismo grupo de trabajo (indispensable para que se vean), los dos estarán en el mismo rango de IP (la del router) , se habrá configurado la conexión a Internet (Este equipo se conecta a Internet a través de una puerta de enlace...) y se habrá habilitado la compartición de archivos entre ellos. Finalizada esta tarea ambos equipos deben ser reiniciados

b) Configurar manualmente la red. Esto puede ser necesario si en el router no está habilitado el protocolo DHCP (el que permite que el router asigne automáticamente una IP a cada uno de los equipos que se conectan) y también, cuando configurada la red con el Asistente esta no funciona correctamente
Para ello habremos de colocar ambos equipos en el mismo grupo de trabajo (ratón derecho MiPC/Propiedades/Nombre del Equipo/Cambiar grupo de trabajo). A continuación asignamos las IP manualmaente (doble clic sobre el icono de conexión correspondiente a la WIFI ó a la LAN en la barra de tareas/Propiedades/Protocolo Internet TCP-IP/Propiedades/asignamos IP a cada dispositivo idéntica a la del router pero variando el último bloque de tres cifras/la mascara de subred se cargará automáticamente con sólo pulsar sobre ese item/ la puerta de enlace será exactamente la IP del router/por último como DNS pondremos también la IP del router ó preferiblemente los DNS de nuestro proveedor de Internet.

Pienso que con esto debiera ser suficiente. En caso de alguna incidencia lo comentas; pero entonces sería deseable conocer sistemas operativos de ambos equipos,antivirus de los dos, marca y modelo del router, su IP y tu proveedor de Internet.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Informática”