Como comparto la conexion de mi Laptop para el PC de escrito

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Hellboy64
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Como comparto la conexion de mi Laptop para el PC de escrito

Mensajepor Hellboy64 » 05 Ene 2009, 21:45

Saludos ante todo, soy nuevo en este foro.

Miren la situacion es la siguiente:

Tengo un portatil al cual acceso a Internet mediante el Modem que tiene incorporado. Entonces lo que quiero hacer es compartir esa conexion a mi red locar para que otras maquinas puedan utilizarlas(digamos que otro PC en la LAN). He hecho varios intentos pero cuando tengo el cable de la LAN y la conexion RAS al mismo tiempo la Laptop simplemente no encuentra el servidor proxy del lugar al que me conecto. A lo mejor el problema es que el rango de ip de la LAN es el mismo que el de la red interna que usa el servidor proxy. He aqui mi dilema, agradeceria mucho una ayudita con este tema.

:help:

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Como comparto la conexion de mi Laptop para el PC de escrito

Mensajepor Souto » 06 Ene 2009, 00:16

No espècificas cual es el sistema operativo.
Si estamos hablando de XP el método más sencillo de configurar una conexión compartida a Internet es , desde Panel de control, lanzar el Asistemte para configuración de red. En el equipo conectado al módem marcaríamos "este equipo se conecta directamente a Internet"...
en el otro equipo..."este eequpo se conecta a Internet a trvés de una puerta de enlace ó de otro equipo".
Finalizada la configuración, habrás de reiniciar ambos equipos.
Otra posibilidad, más rápida, es realizar una configuración manual
http://www.configurarequipos.com/doc148.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Hellboy64
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Hellboy64 » 06 Ene 2009, 05:26

Muchas gracias por responder tan pronto a mi duda y disculpa por no decir que sistema operativo utilizan. En efecto es windows Xp.

Mire su respuesta es valida, al igual que esta muy interesante la variante del link que me das pero cuando hago todo eso me dice que no se puede porque existe otra maquina en la red con la direccion 192.168.0.1, lo que no es de extrañarse ya que cuando me conecto via RAS a mi servidor proxy tengo acceso a la LAN donde se encuentran los servidores y en ella el 192.168.0.1 es el DNS. Que ahi es donde esta el problema por eso es que no puede tener el cable de la LAN conectado al mismo tiempo que la conexion RAS, porque me da error el navegador y el cliente de correo.

Vaya parece algo tedioso pero su ayuda me vendria muy bien. :help:

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 06 Ene 2009, 23:22

En el equipo host, el que se conecta directamente a Internet, realiza lo siguiente:
Inicio/Ejecutar:
cmd /k ipconfig /all
ratón derecho sobre el marco superior de esa ventana>> Editar>>Seleccionar todo>>pulsa a continuación la tecla Intro.
Con esto tendrás en portapapeles el contenido de esa ventana, vienes a tu post en el foro>>ratón derecho>>Pegar.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Informática”