Comentarios sobre configuración y S. operativo

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Richie
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Comentarios sobre configuración y S. operativo

Mensajepor Richie » 13 Oct 2009, 16:37

Saludos y gracias por leer esto...

Necesito un nuevo Pc para usar 3D, Renders, Imágenes... y he pedido esta configuración a Dell:

Mini-Tower Precision T1500
Procesador Core i7-860, 2.8Gh 8Mb L3 95W 4Nucleos
Memoria 4Gb (2x2Gb) 1066 Mhz DDR3 no-ECC
Disco duro 500Gb SataII, 7200rpm, NCQ, caché 16Mb
Lector Óptico x16 DVD +/- RW
Tarjeta Gráfica Nvidia Quadro FX580, 512Mb, elga12
con un año de garantía básica por (728€ glub)

Y nadita más, ni software, ni periféricos, ni nah de nah, asi que:

Que opinan del equipo para el trabajo que va a tener ?

Yo tengo Xp 32 bits en propiedad y es el que pienso usar hasta que salga y me haga con el W7 64 bits... está esto bien pensado?
Es de suponer que lo montaran además con lo necesario para que se le puedan colocar perifericos y el sistema, evidenteente o no?
Conectar la pantalla (LG W2261V) enchufarlo, meter el CD del XP y palante no?

Ofrecen tambien lo mismo exactamente pero con el Core i5-750, 2.66Ghz por 666€ ¿?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Comentarios sobre configuración y S. operativo

Mensajepor Souto » 13 Oct 2009, 17:08

He leído tu primer mensaje y aunque tenía clara una respuesta, no he entrado por no hacer publicidad.
Que opinan del equipo para el trabajo que va a tener ?

Para las aplicaciones que quieres ejecutar, a mi modo de ver, lo fundamental es:
1. Un sistema bien refrigerado y silencioso. Conozco y asesoro sobre estaciones de trabajo para Ingeniería y como ves, no he empezado por el procesador. Las aplicaciones que quieres ejecutar cargan sobremanera el procesador y el rendimiento de un procesador va en relación inversa a su temperatura. De manera que, por poner un ejemplo, un Intel Pentium por encima de 70º reduce su rendimiento en un 30%. Esto para un equipo doméstico que está ejecutando el Office es irrelevante; porque siempre tienen mucha CPU "ociosa". Pero en tu caso, no es así, una reducción del 30% supondrá que habrás de esperar diez ó veinte minutos más para que se cargue un proyecto que acabas de diseñar con el Autocad
2. El procesador que has configurado: perfecto
3. Chipset y RAM: perfecto, entre ambos nos aportan un FSB envidiable.
4. De gráficas no entiendo, así que no opino. Contra lo que pudiera pensarse no es lo más relevante.

Para los despachos de ingeniería tan sólo selecciono estaciones de trabajo DELL; porque de todos los fabricantes que he probado es el único que me cumple con satisfacción el punto 1
Por otra parte son los únicos que, aún en equipos modernos, me proporcionan controladores para XP (buena parte de las aplicaciones sólo corren en XP).
En cuanto a garantía tan sólo decirte: son gente seria y creo que con eso ya me entiendes.

En resumen, has hecho una magnífica selección . ;)
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Richie
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Richie » 13 Oct 2009, 19:11

Muchas gracias Souto, llevo dias entre web's intentando enterarme de algo (a punto de llegar a la maxima cota de stress admisible), no soy ningun experto.
Ni tocarlo entonces, en principio me preocupó mucho eso que dices de la ventilación, pero si dell lo resuelve bien... listo.

Gracias de nuevo... relax!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 13 Oct 2009, 19:34

Cuando me eché para atrás, por aquello de no hacer publicidad, te había seleccionado una "estación de trabajo" (un pc de escritorio; pero profesional) en el cual podrás comprobar que la única diferencia sustancial (además del precio) con lo que tú has elegido es el chasis.
En concreto se trataba del Dell Precisión T 1500
http://www1.euro.dell.com/es/es/empresa ... sdt1&s=bsd

En resumen: has elegido bien. ¡Tú a disfrutarlo y nosotros a envidiarte :D !

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Richie
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Richie » 13 Oct 2009, 22:18

Jajajaja

Muchas gracias otra vez, Souto.

Creo que me lanzaré por ahí, que por cierto tiene la carcasa del T1500...

Si el T1500 como lo venden está bien pero si se ampliaba un poco ...carisisisimo, asi que opte por este "mejunje bastardo y capadito" de él.

saludos a esa tierra... desde las islas lejanas.

Volver a “Informática”