CHKDSK

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Valeria Jonard
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 3
Registrado: 09 Nov 2009, 03:24
Contactar:

CHKDSK

Mensajepor Valeria Jonard » 09 Nov 2009, 03:53

hola, desde hace unas semanas he tenido algunos problemas,
No puedo escuchar la radio por internet, ni ver videos de internet, pues no se cargan.
Si estoy en youtube me sale un mensaje que dice:
El archivo o directorio C: documents and setting\Administrador\datos de programa\ macromedia\Flash Player#SharedObjects\4CMK2KMY\s.ytimg.com\soundData.sol....Esta dañado, que ejecute el porgrama CHKDSK
Busque acerca de esto, y lo "ejecute" CHKDSK Me mostró los errores,
Ejecuté CHKDSK /F para corregir
pero me dice que no se puede ejecutar porque otro porceso ya está utilizando el volumen...
realmente yo no entiendo de estas cosas, ni tampoco de foros, pero espero que alguien me pueda ayudar, le agradecería mucho
quizá sea solo una memes, pero me está colmando la paciencia..
gracias a todos
Valeria Jonard

Avatar de Usuario
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 10665
Registrado: 25 Feb 2008, 10:21
Ubicación: Galicia
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: CHKDSK

Mensajepor Souto » 09 Nov 2009, 09:30

pero me dice que no se puede ejecutar porque otro porceso ya está utilizando el volumen...

Hola, bienvenida.
Es relativamente cierto lo que dices, pero también muy comprensible. Verás, la comprobación de errores no se puede ejecutar en un sistema que está activo, trabajando, abierto...
Y digo relativamente cierto porque en la pantalla pone algo más que eso. Pone
El tipo del sistema de archivos es NTFS.
No se puede bloquear la unidad actual.

CHKDSK no se puede ejecutar porque otro proceso ya está utilizando el
volumen. ¿Desea que se prepare este volumen para que sea comprobado
la próxima vez que se inicie el sistema? (S/N)


de manera que en esa ventana tecleas Y y a continuación Intro para confirmar que se ejecute la comprobación tras el próximo encendido. Reinicias el equipo y se ejecutará la comprobación.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Valeria Jonard
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 3
Registrado: 09 Nov 2009, 03:24
Contactar:

Re: CHKDSK

Mensajepor Valeria Jonard » 09 Nov 2009, 17:33

hola
En efecto, sale el msj que describes
El tipo del sistema de archivos es NTFS.
No se puede bloquear la unidad actual.
CHKDSK no se puede ejecutar porque otro proceso ya está utilizando el
volumen. ¿Desea que se prepare este volumen para que sea comprobado
la próxima vez que se inicie el sistema? (S/N)

ya le había puesto S,
la cosa es que me sigue marcando windows-archivo dañado..etc
he visto que hablan sobre consola de reparación windows o algo así, ¿debería ya pensar en esta medida?
creo que por otro lado se ha creado una cadenitas de errores, quizá deba resignarme e ir con un experto para no cagarla mas yo, jaja
pero muchas gracias de todas formas, cualquier consejo es bien recibido
Valeria jonard

Avatar de Usuario
helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 5001
Registrado: 20 Abr 2008, 11:38
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Re: CHKDSK

Mensajepor helheim » 09 Nov 2009, 21:00

Si tu problema tan solo se limita a no poder ver videos en Youtube o escuchar la radio, yo desinstalaría Adobe Flash Player, pasaría CCLEANER para limpiar el Registro (pásalo las veces que sean necesarias hasta no encontrar nada), descargaría la última versión de Flash Player y por último la instalaría.

ADOBE FLASH PLAYER

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Valeria Jonard
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 3
Registrado: 09 Nov 2009, 03:24
Contactar:

Re: CHKDSK

Mensajepor Valeria Jonard » 10 Nov 2009, 00:01

helheim escribió:Si tu problema tan solo se limita a no poder ver videos en Youtube o escuchar la radio, yo desinstalaría Adobe Flash Player, pasaría CCLEANER para limpiar el Registro (pásalo las veces que sean necesarias hasta no encontrar nada), descargaría la última versión de Flash Player y por último la instalaría.

ADOBE FLASH PLAYER

Un saludo.

Hola, muchas gracias por tu consejo, pero la cosa sigue igual
creo que me faltó dar un panorama mas concreto de mi problema
No puedo ver videos ni en youtube ni en ningún otro sitio, simplemente se empiezan a cargar y así se quedan. De hecho, en un principio crei que el problema estaba en el navegador. Intenté decargar firefox u otro y nose cargaban, se atoraban, se quedaban en 37% por ejemplo
En youtube sí me marca archivo dañado:
C:\Documents and setting\Administrador\Datos de programa\Macromedia\Flash Player\#SharedObjects\4CMK"KMY\s.ytimg.com\soundData.sol
que ejecuté Chkdsk
Así lo hice y en efecto vi que entre lo analizado estaba "SoundData".. después ejecuté Chkdsk /f y salió lo ya visto de que no se puede ejecutar porque otro proceso ya esta utilizando el volumen...(s/n)....S....etc y después sigue igual!!
Ya habia provado actualizar el Adobe Flash Player, y ahora hice lo que me sugeriste, utilicé el CCLEANER (que fue un problema descargarlo por lo mismo que se atora: 45% otro inteno 79% otro intento 30% otro intento: se descargó), ´seguí el tutorial y todo, pero sigue todo exactamente igual!! Está muy chido el CCLEANER, por cierto..pero creo que el problema a por otro lado
Otro detalle, al iniciar mi compu, me avisa que search setting ha estado intentando actualizarse y que está bloqueado...investigué sobre esto, y me parece que eso de search setting es un problemita..
En fin, quizá sea tiempo de resignarme e ir con un especialista, quería intentar solucionarlo yo, en especial para entender los problemas de mi compu y estar un poco más concsiente de cómo funciona y no nada mas mandarla a arreglar, pagar lo que escasea y de vuelta a lo mismo..pero no'mas no le hayo..
de cualquier manera, muchas gracias, y cuaquier sugerencia es bienvenida!! de verdad
Saludos
Valeria Jonard

Avatar de Usuario
Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Mensajes: 460
Registrado: 12 Nov 2009, 04:28
Ubicación: Santiago de chile
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Re: CHKDSK

Mensajepor Dante » 12 Nov 2009, 20:43

yo opino que su problema va mas alla de un archivo dañado..
por ejemplo las descargas desde internet no utilizan necesariamente ningun archivo especifico o plugin para ejecutarse
talvez el problema sea con la conexion a internet, o los archivos que windows para trasnferencia de datos desde internet, concluyendo. en mi opinion (puedo equivocarme) el problemas puede estar en la configuracion de windows, quiza falten actualizaciones para transferencia de datos

prueba a actualizar el sisteme operativo a la fecha
http://windowsupdate.microsoft.com

con respecto al tema del disco duro; puede que por alguna configuracion o problema determinado ese archivo que te arroja error este dañadoo mal sectorizado en el disco, quiza ayude desfragmentar el disco para reorganizar los archivos contenidos
puedes desfragmentar el disco duro con "deflagger", es un progrma gratuito y facil de usar puede descargarlo en http://www.softonic.com

espero haber sido de ayuda
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso


Volver a “Informática”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados