CHKDSK LLEVA 1 DIA ENTERO!!

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
rolynos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

CHKDSK LLEVA 1 DIA ENTERO!!

Mensajepor rolynos » 16 Nov 2008, 18:05

Hola amigos: les cuento, tengo una hp 530 con WinXP pro que de un momento a otro falló, es decir no inicio mas el SO y solo me dio opcion de reiniciar con consola de recuperacion. Ahi empezaron los problemas cuando no me reconocio el disco Sata, por lo que en la Bios cambié para sacar Sata Native. Entonces si me reconocio y pude entrar en consola de recuperacion y ejecutar el comando CHKDSK /R. La cosa es que lleva un dia entero ejecutandose, ha llegado a 100% 2 veces pero vuelve a 50% y tengo miedo de pararlo porque he leido que no es recomendable. Alguien sabe si es normal que se demore tanto??? Mi idea es poder volver a ejecutar el windows y no perder lo que tengo en el DD.
Gracias de antemano.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: CHKDSK LLEVA 1 DIA ENTERO!!

Mensajepor Cubano » 16 Nov 2008, 19:12

A tu pregunta, no no es para nada normal. Es totalmente anormal. Es síntoma de que tu disco duro no pasa por sus mejores momentos. A mí no hace mucho se me llevó dos días (2 días completos) hacer el chequeo de una partición de 18GB de un disco duro cuyo primer tercio murió hace tres años tras una tormenta eléctrica. Tras dos pasadas con el chkdsk (tres días) conseguí reinstalar Windows y, de momento, funciona.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que dejes que haga su trabajo. Si después de pasarlo (yo le daba dos pasadas) sigue dando problemas, yo votaría por un chequeo del disco duro con alguna herramienta del fabricante, si la hay (Seagate creo recordar que tiene para sus discos). Por lo pronto, espero que tengas disco de reinstalación o de rescate, por si acaso la partición de rescate no responde.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Informática”