Cambiar router usb monopuesto a wifi multipuesto (Soluciona)

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
charliepaq
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Cambiar router usb monopuesto a wifi multipuesto (Soluciona)

Mensajepor charliepaq » 18 Abr 2008, 08:46

Hola,
El tema es ¿como puedo cambiar una conexion con router monopuesto a una con wifi multipuesto?

Muchas gracias
Última edición por charliepaq el 19 Abr 2008, 08:56, editado 1 vez en total.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Cambiar router usb monopuesto a wifi multipuesto

Mensajepor pako » 18 Abr 2008, 10:12

Hola,

Que marca y modelo es tu router ???

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

charliepaq
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor charliepaq » 18 Abr 2008, 10:58

es un Zyxel 660R-61C, pero etoy pensando en comprar un router wifi, lo que no se es si con el ADSL de Telefonica puedo configurarlo como multipuesto, o si debo ampliar mi contrato con Telefonica.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 18 Abr 2008, 12:34

Hola,

En la pagina de adslayuda.com tienen tutoriales de como se hace, busque tu modelo en concreto pero no le vi.

Zyxel 650/660HW
Zyxel P660HW-D1

Estan esos dos que son tambien 660, mira los tutoriales para ponerlo en multipuesto, que lo mas seguro es que sean los mismos menus.

Eso si, antes de nada, copiate todos tus valores, por si haces algo mal poder volver a meterlos y asi tener internet.

Entra en www.adslayuda.com y en la parte de la izquierda en el apartado de Routers Wireless los tienes.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 18 Abr 2008, 13:36

charliepaq escribió:es un Zyxel 660R-61C, pero etoy pensando en comprar un router wifi, lo que no se es si con el ADSL de Telefonica puedo configurarlo como multipuesto, o si debo ampliar mi contrato con Telefonica.

Creo que tienes alguna confusión de conceptos. Me refiero al hecho de que citas a Telefonica.
Verás el configurar un router en multipuesto (en general simplemente marcando la casilla NAT) supone que este dispositivo va a ser compartido a la hora de acceder a Internet, por dos ó mas equipos. Esto no tiene nada que ver con tu proveedor (Telefónica en este caso)

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 18 Abr 2008, 16:27

Hola,

Se me paso comentarlo en el otro post..... es como te dice souto, el que se encarga de ponerlo en monopuesto o multipuesto es el router, independiente de Telefonica. Asi que si compras cualquier router no tendras problemas para usarlo, pero yo intentaria poner en multipuesto el que ya tienes para no gastar dinero a lo tonto.

Una ultima puntualizacion, si tienes el trio de telfonica no me gusta como lo gestionan ya que para abrir puertos y demas cosas tienes que hacerlo a traves de su portal web alejandra, ademas al acceder te cambian la contraseña de router con lo cual solo puedes acceder desde el portal.

Saludos
¡Muchas gracias!

charliepaq
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor charliepaq » 19 Abr 2008, 08:55

Muchas gracias, he entrado en el configurador del router y creo qque no tendré problemas a la hora de configurarlo.

Volver a “Informática”