Cambiar RAM por VIDEO

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
GaqS
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Cambiar RAM por VIDEO

Mensajepor GaqS » 03 Abr 2008, 23:26

Hola, como me he dado cuenta cambiaron un poco al pagina ^^, pues felicitaciones, esta muy buena, pero lo que yo venia es a lo siguiente, por ahi me contaron que era posible, segun las caracteristicas de la tarjeta de video, poder usar la RAM y pasarla al video, osea subirle de 64 a 128, por dar un ejemplo, solo usando la ram...
si es posible, como se hace?
y si no se puede, existiria una forma alternativa de subir la video que no sea comprar una nueva?

Agradecimientos a todos los que me respondan xD
Salu2! :D :D

GaqS

Milhouse
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Cambiar RAM por VIDEO

Mensajepor Milhouse » 04 Abr 2008, 01:13

Bienvenido.

De que es posible si es posible pero antes dejame explicarte algunas diferencias entre las tarjetas de video.

Si tienes una tarjeta integrada la memoria de video (VRAM) viene de la RAM del sistema, ejemplo son Nvidia 6150, Intel X3100, etc.

Despues viene el rango medio de las tarjetas discretas que pueden ser NVIDIA o ATI y que tienen una tecnologia llamada Hypermemory (ATI) y Turbocache (NVIDIA) y lo que hacen estas es cuando se termine la memoria de la tarjeta usar la memoria del sistema, aunque claro que no funcionan a la misma velocidad que las de la tarjeta pero es una ayuda y hasta donde yo se esto es automatico y tu como usuario no puedes hacer nada para aumentar o disminuir el uso de RAM, a lo mucho establecer un maximo.

Y finalmente las tarjetas de video High End que no necesitan hacer ninguna de estas cosas como NVIDIA 8800GT, ATI HD3850, etc.

Alguien que nos pueda ayudar un poco mas en este tema,
saludos

PD:Creo que en algunos modelos les faltan letras, pero solo es para dar una idea.

Volver a “Informática”