cambiar la placa base SIN formatear

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
franctastic
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

cambiar la placa base SIN formatear

Mensajepor franctastic » 22 Nov 2008, 22:00

Hola a todos.
Quiero cambiar entre 2 placas base Socket 775 de ASUS:

- la P5LD2 (Intel 945P) con procesador Intel P4 3GHz
- por la P5LD2-X/1333 (Intel 945GC) con el procesador Intel Core2Duo 3.16 GHz E8500.

- la pregunta es si cuando reinicie el pc con la placa base nueva, tendre algun problema con mi Windows XP ya instalado en la otra placa base?
- mi intencion es NO formatear. Creeis que me dara problemas?

- He leído investigando por la red que el software del Chipset, tanto para el 945P como para el 945GC,
están en el mismo paquete Intel Chipset Software Installation Utility (INF_allOS_9.0.0.1011_PV.exe).
Este exe lo he copiado en C:, luego, desde cmd he ejecutado el archivo INF_allOS_9.0.0.1011_PV.exe -A.
Se me ha creado C:\Archivos de programa\Intel\INFInst\Inf\All

- Con el cambio de placa, también cambia la tarjeta de sonido.
He entrado en la web de Realtek y me he bajado el Realtek High Definition Audio System Software R2.09.
Esta actualización lleva los codecs de la Realtek de la P5LD2 y los de la P5LD2-X/1333 (ALC662).

- Mi sistema operativo es Windows XP PRO SP3.

que mas puedo hacer para que todo vaya bien?

gracias y salut!

franctastic :mrgreen:

robert_dll
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: cambiar la placa base SIN formatear

Mensajepor robert_dll » 22 Nov 2008, 22:35

Como dices lo que más afecta es el chipset, con suerte, al ser chipsets similares, quizá no tendrás problemas, sólo asegurate de instalar su driver si logras que Windows inicie.
No respondo dudas por MP, por favor publicalas en el foro para compartir la posible solución con toda la comunidad ;)

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: cambiar la placa base SIN formatear

Mensajepor Cubano » 23 Nov 2008, 11:32

En el disco de instalación de XP hay una herramienta llamada SYSPREP que prepara al sistema para cambios de equipo, clonaciones maestra, etc. No te puedo decir mucho más porque yo sólo lo he usado una vez (un cambio de disco duro) pero deberías echar un ojo a la herramienta, sus opciones y posibilidades, para asegurarte de que no vaya a cascar tu XP al cambiarlo de placa, dado que el chipset no es exactamente el mismo.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Informática”