Cambiar disipador 775 por uno un poco mas grande

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Cambiar disipador 775 por uno un poco mas grande

Mensajepor Dante » 07 Mar 2011, 20:06

tengo una duda simple y preferiria los comentarios de la comunidad antes de meter la pata, me puse una placa nueva intel dg41wv con un procesador celeron 1.8 (no tenia dinero suficiente para un procesador descente) y memoria 2gb ddr3 ...
el procesador viene con discipador standar para socket 775 ... es el siguiente
Imagen

me preguntaba si tendra alguna utilidad en cuanto a temperatura y rendimiento cambiarlo por otro discipador que tengo ahi sin uso que es un poco mas grande y segun mi apreciacion mejor ventilado, y claro, si es compatible con el socket (no estoy seguro) que es el siguiente

Imagen

si bien mi procesador actual no es de lo mejor pienso en un futuro relativo cambiarlo por algo un poco mejor, algo como un dual-core 2.3, 2.5 o algo parecido....
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Cambiar disipador 775 por uno un poco mas grande

Mensajepor pako » 10 Mar 2011, 01:15

Buenas Dante,

A simple vista me parece mejor ventilador el de Intel, aunque las fotos engañan...

La placa intel dg41wv es socket 775 como bien dices, el segundo ventilador que no sabes el socket si la vista no me engaña es este:

http://www.cyberpuerta.mx/Computo/Compo ... minio.html

Revisalo tu que lo tienes delante, lo que falta en la foto que pusiste del Cooler Master es la base que es lo que va por el otro lado de la placa madre para sujetarlo, supongo que tambien lo tendras.

Revisate los cables del ventilador, el de intel veo que lleva 4 cables, positivo, negativo, sensor y de control, el Coler Master no se cuantos tiene.

En el caso que decidas cambiarlo, deberias de tomar temperaturas con un software para medir los grados del micro, se mide en idle y full, una vez tengas esas temperaturas cambias de disipador y vuelves a realizar las mismas temperaturas, ambas pruebas con la misma temperatura ambiente, asi sabras que ventilador rinde mejor ante las mismas condiciones.

Que no se te olvide lo de siempre al cambiar un micro, buena limpieza lo primero y luego la pasta terminca :thumbsup:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”