Bus de Ramm Tema Solucionado

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Bus de Ramm

Mensajepor ferrera » 22 Abr 2013, 21:32

Hola.

tengo 8 de Ramm a 555Hz ya que 4 de ellas limitan el bus, las otras 4 a 1333Hz. Quiero hacer lo más inteligente para que en nun futuro de me arrepienta.

Alguien me dice si es mejor tener 4Gb de ramm a 1333Hz que 8Gb de ramm a 550Hz?

En otro caso, compro 12Gb de 2200Hz ó 8 de ramm a 1333Hz?

Quizas deba decir que:
Gracias

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Bus de Ramm

Mensajepor pablos2013 » 23 Abr 2013, 00:01

Tecla windows+r simultáneo escribes msinfo32 y Aceptar y apuntas en el foro Fabricante y Modelo del sistema para saber cual es la placa e intentar orientarte

Saludos :afirmar:
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 23 Abr 2013, 13:27

Hola Pablo

Creo haberme expresado mal ya que tu respuesta no la identifico en mi base de datos.

El sistema, si a lo que te refieres es al conjunto de hardwares que hace mi ordenador, no tiene marca, esta montado pieza tras pieza. Aunque me las conozco todas.
La placa es P6T Asus, muy bonita con capacidad de 24Gb de Ramm con un maximo de 2400Hz. bien? Las ranuras las tengo ocupadas por 4Gb de ramm a 550Hz y 4 Ramm más a 1333, obviamente aqui hubo un traspaso de Ramms de la máquina antigua. Sabemos muy claramente que el bus de tranferencia siempre, siempre será el inferior de cualquiera de las ranuras Ramm, osea 550.

Mi pregunta es simple pero quizas dificil de entender.

La preguntaré de una forma más general y explícita. Ya, yo mismo deduciré la respuesta:

Vale la pena cambiar lo Hz de las ramms? mejora mucho el rendimiento?

Finito, espero haberme explicado mejor.

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 23 Abr 2013, 18:02

Por cierto pablo

Te comento que soy un fanático de lo mejor, no de gastar más sino de tener un pc que vaya lo más rapido que se pueda.

Sé que lo mejor es gastar más, lo sé, pero no gastar menos :lol:

Uso este pc para 3D y juegos.

te paso las estadisticas actuales jeje al estilo frik

Sistema operativo
Microsoft Windows 7 Ultimate 64-bit SP1
CPU
Intel Core i7 950 @ 3.07GHz 51 °C
Bloomfield 45nm Tecnología
RAM
8,00 GB Doble-Canal DDR3 @ 534MHz (8-8-8-20)
Placa base
ASUSTeK Computer INC. P6T SE (LGA1366) 41 °C
Gráfica
BenQ GL2450H (1920x1080@60Hz)
NVIDIA GeForce GTX 660 Ti
Discos duros
932GB Seagate ST31000528AS ATA Device (SATA) 35 °C
Unidades ópticas
HL-DT-ST DVDRAM GH22NS50 ATA Device

Lo interesante de esta placa es que solo tiene sokect para i7 y sus derivados, muy inteligente comprar una serie limitada :roll:

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 23 Abr 2013, 19:52

Hola,

A ver si me se explicar...

Tengo entendido que la misma cantidad de ram pero a distintas frecuencias, por ejemplo 1.333Mhz y 1.666Mhz no merece la pena el desembolso de dinero, porque apenas se iba a notar mayor velocidad, solo en concretas cosas.

Para mi la cosa cambia cuando estamos hablando de pasar de 555Mhz a 1.333Mhz, estas pasando de DDR2 a DDR3, al tener mayor frecuencia tiene un mayor ancho de banda que es lo que necesitan los procesadores mas modernos para rendir bien.

Lo ideal es que hagas la prueba, por un lado poner los 4 GB de 555Mhz y otra prueba con los otros 4GB de 1.333Mhz, así saldrías de dudas, haces las mismas cosas con una ram que con la otra y asi notaras las diferencias.
También puedes usar programas para medir la ram que te den una puntuación que seria mas fiable, Sandra, Winrar, 3D Mark, Aquamark, etc... supongo que con alguno de esos te valdrá.

Mira bien antes de comprar nada, creo que tu placa madre solo soporta hasta 2.000Mhz y no 2.200Mhz como dices.

Si quieres tener 12GB como presentes, yo me compraría 3 módulos de lo máximo que soporte (creo que 2.000Mhz como dije), pero sobre todo que sean "Triple Channel" que tu placa lo soporta.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 24 Abr 2013, 20:06

Entendido, tengo las cosas mucho más claras.

2000Mhz si, no le puse mucha atención ya que compraría una de 1333 pero es muy cierto lo de comprar lo másximo que pueda la placa.
Ahora bien lo de triple chanel no me queda claro, voy ahora mismo a buscar info pero antes Pako por favor te lo pido revisa los mensajes del hilo usb 2.0 o menor?. Ya que estoy limitado en internet, no veo ningún vinculo entre lo que hice y ese supuesto error.

Una vez vuelva a poder conectarme miro lo de las rams, no sé si hay de 2k creo que hay de 1800, ya lo miraré.

un saludo

P.D. no me deja editar pasado un tiempo así que ruego me disculpes por tantos mensajes.

ALAAA a flipar, fecha 2002

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 25 Abr 2013, 12:49

Hola,

Ahora estas entre 555Mhz y 1.333Mhz, si te compras 4GB mas a 1.333Mhz con el paso de los meses/años cuando necesites mas RAM estarás con el mismo dilema, que la compro a 1.333Mhz ya obsoleta o quito toda la RAM y compro la máxima que soporta mi placa madre a 2.000Mhz ?, si ahora puedes comprarla a 2.000Mhz el día de mañana no tendrás problemas ya que estarás usando el máximo que soporta tu placa madre.

Lo del triple channel es fácil, es exactamente lo mismo que con las graficas, en tu placa madre puedes poner dos graficas y sumar la potencia de las dos, o poner 3 y sumar la potencia de las 3.

Si tu tienes 8GB en dual channel, significa que tienes dos módulos de RAM de 4GB cada uno.

Si por ejemplo el tiempo que tarda tu RAM en copiar 1 MB es justo 1 segundo:

Si solo tienes un modulo de RAM (single channel), en copiar 1 MB tardas un segundo.

Si tienes dos módulos en dual channel, para copiar ese mega lo que hace es escribir la mitad en un modulo y la otra mitad en el otro, con lo cual copia 0,5MB en 0,5 segundos en el primer modulo y copia los otros 0,5MB en 0,5 segundo en el segundo modulo.
Si copiara primero en un modulo y después en el otro, se sumaria 0,5+0,5 segundos dando un total de 1 segundo, con lo cual estaríamos en las mismas, la ventaja es que no lo hace uno después del otro, si no que lo hacen a la vez, así es capaz de copiar en solo 0,5 segundos 1 Mega, con lo cual seria el doble de rápido copiar 1MB en memorias con dual channel que en single channel.

Rematando..., tu placa madre soporta triple channel que siguiendo con el ejemplo anterior dividiría ese mega en 3 partes, una por cada modulo:

0,33MB (modulo 1) + 0,33MB (modulo 2) + 0,33MB (modulo 3)

Como en copiar 0,33MB a cualquier modulo tarda 0,33 segundos y hace la copia en los tres módulos a la vez:

Con triple channel copiar 1MB tarda solo 0,33 segundos.
Con dual channel copiar 1MB tarda 0,5 segundos.
Con single channel copiar 1MB tarda 1 segundo.

Como ves con triple channel tardas menos de la mitad en hacer lo mismo, aquí estamos hablando de un solo mega, imagínate de los beneficios cuando abres un juego o programa y tiene que cargar mas de 600MB de golpe.

Al igual que te dije con las graficas, esto es teórico a la practica siempre es algo menos.

Al menos en Alternate tienen como máximo de 2.000Mhz - 2400Mhz - 2.666Mhz y 2.800Mhz, así que no creo que encuentres problemas con las de 2.000Mhz.
http://www.alternate.es/html/product/listing.html?navId=709&tk=7&lk=6545

Pásame el link del hilo del USB 2.0 que ahora no se cual es, cuando tenga un rato le hecho un ojo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 25 Abr 2013, 14:39

Hola Pako
como siempre buenisima explicación. todo lo que sea aprender más me viene estupendamente.

El hilo que te pedí que leas ni lo mires es un desastre. El no poder editar tras un periodo de tiempo me raya un poco y desvela mi gran impaciencia así que si no lo ves mejor :lol:

Te lo resumo aqui. He instalado la tarjeta de lector de tarjetas. Como bien dijiste me susedió lo esperado. La ranura 1 donde estaba la gráfica tapaba la dos, la cual nesesité. Me lancé de cabeza a la piscina y lo monté. miré antes muy detalladamente el manual. Conclución: He tenido que actualizar la gráfica, sin problema, no podá navegar libremente por internet. Al final miré la fecha, 2002, una vez arreglada todo volvió a la normalidad. no sé por que no lo hizo sola.
por último, una llave 2.0 no aumenta su vel en una ranura 3.0 :o , era obvio pero debía hacer la prueba.
Lo unico que no encontré agujeritos en la torre para estabilizar el lector. Hay que hacer mucha fuerza así que lo deje.
Ya espero la llave 3.0 y te digo en que he llegado a avanzar.

Volviendo al tema.
Triple canal es PC3?
43577 - G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9 esta en pccomponentes. Pccomponentes es mi "tienda" digamos pero es 1850.

No veo las de 2000Mhz, de todas formas pako lo dejo para mañana estoy muy enfermo hoy.

Me gustaría saber donde fijarme para ver en que chanel van.

Anda Pako, cuando me sienta mejor terminamos el tema.
Un gran saludo

P.D: Andaa riete de mis locuras http://www.foroswindows.com/windows-7-seven/usb-2-0-o-anterior-t14702.html

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Re: Bus de Ramm  Tema Solucionado

Mensajepor pako » 25 Abr 2013, 15:54

Hola,

Ya me acuerdo del tema del USB 2.0 y 3.0, te contesto en el otro tema para no juntar problemas.

Lo de editar es que se cambio hace relativamente poco, antes se podía editar cualquier cosa cuando se quisiera, el problema esta cuando llevas con un problema de un forero con varias paginas y el forero edita un post suyo sin avisar, eso es una locura, así que se decidió bloquear la edición de post, ahora una vez el forero haya escrito cualquier cosa tiene tiempo de releerlo antes de enviarlo por si quiere editarlo, que con el botón "Vista previa" es mas que suficiente.

Para saber el numero de canales que soporta, en este caso pccomponentes deberá de facilitarte este dato, por lo general si ves un blíster con dos memorias es que es dual channel, si vienen 3 en el blíster es triple channel y si vienen 4 como es lógico es Quad channel.

Te pongo un ejemplo de pccomponentes:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjawsz_ddr3_2133_pc3_17000_16gb_4x4gb_cl11.html

En la foto ya estas viendo que son 4 memorias, te están dando el numero de referencia con el cual podrías ir a la pagina de G.skill buscarlas y así asegurarte cuanto canales tienen.

En PCCompomentes te están dando las características de esa RAM, que son:

Características de G.Skill RipjawsZ DDR3 2133 PC3-17000 16GB 4x4GB CL11

Excelente kit de memorias de 16GB compuesto por 4 módulos de 4GB exactamente iguales, con latencias bajas para un rendimiento óptimo. Además incluyen el disipador RipjawsZ de Gskill que provee de una gran eficiencia para evitar calentamientos en largas e intensas sesiones con el PC

Tipo: DDR3
Latencias: 11-11-11-30
Capacidad: 16GB (4GB x 4)
Velocidad: DDR3-2133 (PC3 1700)
Voltaje: 1.6 Volts
Registered/Unbuffered: Unbuffered
Formato: 240-pin DIMM
Ideal para plataformas Quad Channel.

Como ves te están diciendo "Ideal para plataformas Quad Channel", así que ya sabes que estas memorias son para 4 canales.

Saludos
¡Muchas gracias!

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 28 Abr 2013, 10:31

Última pregunta pako

Si la compro con 2133Mhz ira bien en mi placa siendo esta 2000Mhz?
Si es quat irá bien en triple channel?

Ya saludos.

Volver a “Informática”