Bus de Ramm Tema Solucionado

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Re: Bus de Ramm

Mensajepor ferrera » 02 May 2013, 15:08

En la fabrica vale 20€ menos.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 03 May 2013, 12:55

Hola,

No suelo recomendar ningún producto, porque si lo hago, lo compran y luego sale rana la culpas para el moderador :angry:

Creo que ahora ya tienes bien entendido todo y solo tu puedes decidirte o no...

Estas son las especificaciones:

http://www.corsair.com/es/memory-by-product-family/dominator/cmt12gx3m3a2000c9.html

Son de triple canal y 2.000 mhz como querías.
Son DDR3 de 240 pines como tu placa.
Trabajan a una tensión de 1,5V por defecto, al hacer overclock suben a 1,65V, tu placa soporta esas tensiones.
Las memorias son de 1.333Mhz que las han probado a 2.000Mhz, así que sin problemas.

Dicho lo dicho no veo ningún problema de compatibilidad con ellas y tu placa.

En cuanto a la velocidad no tengo ni idea como será comparadas con los nuevos módulos que son cada vez mas rápidos, estas son de alto rendimiento y parecen buenas.

Aquí tienes una pequeña comparativa con otros módulos:

http://www.memorybenchmark.net/ram.php?ram=Corsair+CMT12GX3M3A2000C9+4GB&id=672

Como ves en la primera y tercera grafica son las mejores, en la segunda son las peores (de las 10 que comparan), aun así son 13,4GB/s. Lo que no vas a encontrar es memorias perfectas en todo, cada memoria tiene sus ventajas y desventajas...

Un detalle que veo bien es la refrigeración, cuando haces overclock a un procesador este se calienta mas por forzarlo y necesitas meter un mejor disipador/ventilador al equipo, con la ram pasa lo mismo, al trabajar por encima de las posibilidades para lo que esta preparado se calienta, muchas ram que se usan para OC no traen un ventilador adicional, lo único que tienen es un disipador mejor. En este caso el disipador parece suficiente, aun así le meten dos ventiladores para curarse en salud y que los tres módulos estén siempre bien refrigerados, solo espero que sean de los silenciosos.

Poco mas puedo decir, la decisión es tuya...

Lo único lo de siempre, mandarles un mail para que te asesoren (o llamarles por teléfono), en el mail preguntar si son compatibles con tu placa, de esta manera te lo confirman si no son tan incompetentes como en el anterior mail a pccomponentes, así si tienes problemas te pondrán menos inconvenientes a la hora de que te las cambien ya que fueron recomendadas por ellos...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 03 May 2013, 16:48

Pako ya las compré, sí lo hice un segundo después de que te preguntara si debía comprarlas.
Así soy Pako, no valgo para esto de comprar y jamas tengas dudas que voy a culparte de una elección. Aunque parezca medio tontito no confió en nadie. Tu respaldo es esencial pero siempre soy yo quien al final la lía nunca tu.

De todos modos he preguntado ahora mismo sobre la compatibilidad del producto y de que DB tienen los ventiladores. Ves? como echarte las culpas si, sin ti no preguntaría nada, esperaría a que me llegara y luego me pondría a llorar. Aunque este sea un buen ejemplo, ya que las rams han salido de Alemania para llegar el martes. Pero he hecho la pregunta lo que me ahorrará el disgusto de probarlas.

Pako... no me has dicho si mi razonamiento era correcto.

Saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 04 May 2013, 17:48

Hola,

Hazme un copia/pega del razonamiento al que te refieres, que no me apetece volver a releerme todo lo que llevamos a ver que se me olvido contestar :whistling:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 05 May 2013, 12:57

Veamos: la placa admite 1333Mhz, pero yo puedo comprar 2000Mhz de ram ya que puedo hacer que la bios "Extienda" la velocidad de bus. Otras palabras el sistema se hace OC asi mismo no a la maldita ram. Así que debo comprar una ram que sea tripe channel a 2000Mhz o un poco más(por si no encuentro, tambien esto lo debo verificar) De triple channel ya que como en las gráficas, divide su trabajo entre ellas siendo la división en 3 y en la canidad de Gb que instale.
más vale que ese razonamiento este bien, si es así, como se nota cuando mi salud esta mal joder malditas secuelas.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 05 May 2013, 19:40

Hola,

Pues no te sigo la verdad... la mitad del mensaje no es ningún razonamiento solo la parte primera y no veo donde esta el problema si ya lo has entendido...

ferrera escribió:Veamos: la placa admite 1333Mhz, pero yo puedo comprar 2000Mhz de RAM ya que puedo hacer que la BIOS "Extienda" la velocidad de bus. Otras palabras el sistema se hace OC así mismo no a la maldita RAM.

Como no se en que dudas de eso lo parto en dos:

ferrera escribió:Veamos: la placa admite 1333Mhz, pero yo puedo comprar 2000Mhz de RAM ya que puedo hacer que la BIOS "Extienda" la velocidad de bus.

Esto ya te lo explique varias veces de distintas maneras, voy a intentarlo de otra manera por ultima vez...

Equipo antiguo
Hace años había memorias RAM de 100Mhz nada mas, en la placa madre para configurar la RAM lo que se hacia es ir a su sección correspondiente y poner el valor de la frecuencia de la RAM a 100Mhz y listo.
Pero ese valor de la BIOS, permite cambiarlo de 100Mhz a 200Mhz por ejemplo, entonces para hacer el Overclock lo que se hace es subir la frecuencia de la RAM poco a poco para no quemarla, asique se va subiendo en valores de +5Mhz por ejemplo, se cambia en la BIOS 100Mhz por 105Mhz, se arranca el equipo a ver si funciona, si funciona se sube 5Mhz mas, se pone a 110Mhz... se vuelve a arrancar, que funciona se cambia a 115Mhz y así sucesivamente...
Cuando arrancas, el equipo no funciona y estas por ejemplo en 140Mhz se baja al nivel anterior 135Mhz que anteriormente si arrancaba, entonces se le pasan programas específicos para el overclock que lo que hacen es testear el equipo a ver si a esa frecuencia trabaja el equipo sin problemas o se queda bloqueado.

Si funciona bien se deja a 135Mhz y listo o si eres perfeccionista puedes seguir testeando con 136, 137, 138 y 139Mhz.
Si funciona mal a 135Mhz pues no te queda mas remedio que bajar a 130Mhz.

Mas o menos es así como se a hecho el Overclock de toda la vida...

Equipo moderno
Mucho mas fácil, te dicen:
2000(O.C.)/1866(O.C.)/1800(O.C.)/1600(O.C.)/1333/1066

Con lo cual soporta memorias de 1.333Mhz y 1.066Mhz, en el caso del equipo antiguo se subía de +5Mhz en +5Mhz hasta llegar a los 200Mhz que era lo máximo que permite la BIOS de la placa madre.
En tu placa puedes subirlo de 1.333Mhz hasta 2.000Mhz, tienes 667Mhz de diferencia (overclock).
En el equipo antiguo sin overclock se ponía en la BIOS 100Mhz que es a lo que trabaja esa RAM, al subir en la BIOS a 105Mhz estas forzando tu RAM a una frecuencia para la que no esta preparada, pero que sin embargo en función de la calidad de la RAM puede soportarlo o no, así que por ejemplo una RAM de 100Mhz podías tenerla trabajando a 135Mhz sin problemas, que en la webs de overclock lo veras como 100@135Mhz.

La ventaja para el equipo moderno, es que en el viejo tenias que ser tu el que testeaba hasta cuanto aguantaba tu RAM para ver cuanta frecuencia le sacabas "gratis", para ello haciendo un montón de reinicios, pruebas, etc... En tu caso (moderno), las memorias gskill que te puse trabajaban a 1.333Mhz sin embargo el fabricante te asegura que pueden trabajar a 2.000Mhz con overclock, esto es así porque han realizado los fabricantes de la RAM un montón de pruebas donde puede asegurar que a 2.000Mhz las memorias no fallan.

Marketing
Dicho lo dicho, en un equipo viejo de hace años existía overclock como lo hace hoy en día cualquier placa. Lo que pasa que ahora esta mucho mas currado el overclock y se pueden forzar mucho mas las piezas del PC.

Y a mi personalmente esto de tu placa madre me parece mas marketing que otra cosa:
2000(O.C.)/1866(O.C.)/1800(O.C.)/1600(O.C.)/1333/1066

En la placa deberían de poner directamente:
2000/1866/1800/1600/1333/1066

Sin embargo en las RAM si que veo bien que digan que son de 1.333Mhz forzadas con overclock a 2.000Mhz (1.333@2.000Mhz).

ferrera escribió:Otras palabras el sistema se hace OC así mismo no a la maldita RAM.

Esto no te sigo por donde vas, pero si te entendí bien estas equivocado... el overclock se lo haces a la RAM...

Overclock Micro
A ver, tengo este micro Intel Core 2 Duo E6550 que trabaja a 2.333Mhz y tiene dos núcleos, así que seria 2.333Mhz+2.333Mhz.
Para conseguir esa velocidad tiene la velocidad del bus a 333Mhz y el multiplicador a 7, 7x333,33 = 2.333Mhz que es lo que dice el fabricante.
Si yo le hago overclock al micro y cambio en la BIOS el multiplicador de 7 a 9, 9x333.33 = 2999,97Mhz = 3.000Mhz, pase de tener 2.333Mhz+2.333Mhz a tener 3.000Mhz+3.000Mhz, en términos de overclock se pondría 2.333@3.000Mhz, le hemos ganado 667Mhz por cada núcleo, como el micro tiene dos le ganamos 1.333Mhz en total.

Con el overclock al micro, el sistema se hace OC a si mismo y no al micro como dirías tu ? pues no, tu lo único que estas forzando es tu micro y no el resto de componentes del PC.

Overclock tarjeta grafica
A la grafica se la puede hacer OC cambiando sus frecuencias, etc...

Con el overclock a la grafica, el sistema se hace OC a si mismo y no a la grafica como dirías tu ? pues no, el componente que tu fuerzas únicamente es la tarjeta grafica y no el resto de componentes.

Overclock RAM
Ya te explique en equipo viejo y nuevo como se hace OC...

Con el overclock a la RAM, el sistema se hace OC a si mismo y no a la RAM como dirías tu ? pues no, el OC se lo estas haciendo a la RAM que es a la que estas forzando por encima de sus posibilidades.
Tu placa madre esta preparada para que trabaje con la RAM de 1.333Mz a 2.000Mhz según tu fijes el valor en la BIOS, si el fabricante te esta diciendo que soporta esos valores realmente tu no estas forzando tu placa madre (OC).
La RAM si que la estas forzando y no el sistema, la RAM esta preparada para trabajar a 1.333Mhz y la vas a poner 2.000Mhz con lo cual la estas forzando, lo que pasa que ese overclock de 1.333@2.000Mhz es un overclock "muy seguro", ya que lo han testeado los fabricantes y aseguran que no da problemas.

Bueno, espero que después de esta parrafada ahora si que te quedara todo clarísimo, que si no :angry: :pelea:

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”