Bus de Ramm Tema Solucionado

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Re: Bus de Ramm

Mensajepor ferrera » 28 Abr 2013, 10:44

Esta bien esta? http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_2133_pc3_17000_8gb_2x4gb_cl11.html

Me confunde por que no dice la especificacion o no la encuentro y un tio dice que las tiene en dual.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 29 Abr 2013, 01:13

Hola,

Esto tiene mas miga de la que parece...

Según tengo entendido si que puedes meter memorias de mas frecuencia que la que soporte la placa madre, pero trabajaran a la máxima potencia que ofrezca la placa madre como es lógico, pero como nunca lo he probado no puedo asegurártelo, manda un mail a pcomponentes, ponles la url de la memorias y pregúntales.

Eso por un lado, por otro lado las modernidades como las de tu placa madre no se que tal resultaran... me refiero a que:

2000(O.C.)/1866(O.C.)/1800(O.C.)/1600(O.C.)/1333/1066

Realmente soporta 1.333 y 1066, pero puedes llegar a usar memorias de 2.000 haciendo OverClock, dicho de otra manera tu placa madre va a 1.333Mhz pero tiene la ventaja que permite subir mas el FSB que otras placas madre hasta llegar a 2.000Mhz.

El problema le veo en que la placa tiene que llegar muy estable a los 2.000Mhz y viendo que la venden como 2.000OC será así, pero esto también dependerá de la calidad de la ram y no se si con todas la rams te ira bien, esto te lo digo también porque en el manual leí la otra vez que te proponían que memorias usar, se suponen que son memorias que ya han testeado ellos... esto no quiere que si son de otra marca no funcionen bien, pero no te lo aseguran.

Así que lo mejor como te decía mandarles un mail diciendo tu placa y las memorias que quieres comprarles, ellos se dedican a esto y te dirán si son compatibles o no, así en el caso que no funcionen no te pondrán problemas para descambiarlas.

Y por ultimo la memoria por la que preguntas...

Si las ram tienen pocos comentarios no les hagas ni caso, muchas veces están trucados por las tiendas virtuales para así vender el producto, la que pones tiene ya 45 cometarios fíate de ellos sobre todo de los comentarios negativos son de los que mas se aprende :wink:

Vuelvo a lo que te comente en el anterior post para saber si la ram es dual, triple, etc... channel, en este caso no te lo ponen pero si te fijas en la foto aparecen dos módulos, en el nombre que le dan a la ram pone "2x4GB", eso suele indicar el dual channel, lo mismo que para triple channel pondrían "3x4GB", es tontería que te pongan "2x4GB" cuando no es dual, porque para eso pondrían "1x4GB" y tu ya compras todas las que quieras..., bueno eso seria para hacer la primera criba de todas las rams que mires, para confirmarlo tienes que buscar el P/N (numero de referencia), así que en la ram que has elegido:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_2133_pc3_17000_8gb_2x4gb_cl11.html

Te pone que es "Fabricante: G.skill - P/N: F3-17000CL11D-8GBXL".

Buscas el P/N en google y te lleva a la pagina del fabricante:

http://www.gskill.com/products.php?index=397

Donde entre otras cosas te pone "Multi-Channel Kit - Dual Channel kit", así que si lo dice el fabricante no hay que darle mas vueltas de hoja, el comentario que leíste que era dual channel es correcto.

Fíjate en la pagina de esas memorias, "SPD Speed - 1600 MHz", si en la placa madre usas el SPD las pone a trabajar a 1.600Mhz, pero hay otro dato que es "Tested Speed - DDR3-2133 MHz (PC3-17000)", esto significa que las han testeado hasta 2.133Mhz y trabajan sin problemas, a estas cosas es a la que me refería antes, que depende de la calidad de las memorias que funcione bien o no. Y también parece confirmar lo que te decía en mi primer párrafo, si son a 1.600Mhz y las fuerzan hasta 2.133Mhz tu las forzarías solo hasta 2.000Mhz y entonces serian compatibles con tu placa madre.

Las parrafadas que me salen para contestarte de una manera que sea lo mas fácil posible entender todo :jaja:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 29 Abr 2013, 14:06

Vale, no son parrafadas, para nada. Aunque esté hecho un lío me ayuda a enterder mejor este problema engorroso.

Resumo

Me debería compra unas ram 1600Mhz triple chanel de las que me especifica el manual(que las vi y casi me demayo) y una vez compradas hacerles OC hasta 2133Mhz llegando así hasta el límite de mi placa 2000Mhz.

Si es así entendido, no sé hacerles OC pero no creo que sea muy complicado.

Siguiente

Pccomponentes es mi "tienda favorita" Las rams al parecer no tienen de triple chanel, sí de 4 pero 32Gb.
Si te soy sincero no capto todavía relación entre 2x4 y el canal a la que van. Si es así, no hay triple channel en esta tienda. Todas son 2xX ó 4xX

no pienso errarle en este tema por que no me lo perdonaría.

Veamos el manual

Sin pensar el OC

Texto:
G.SKILL
F3-16000CL9D-4GBTD(XMP)
DDR3 2000
4096MB(Kit of 2)
DS
N/A
Heat-Sink Package
9-9-9-24 (1333-9-9-9-24)
1.65

Problema: ahi veo kit de 2 donde est el chanel?

Pensando en Oc

bueno no tanto es 1866 igual pongo este para hacerte una pregunta.
Texto:
CORSAIR
TR3X3G1866C9DVer4.1(XMP)
DDR3 1866
3GB(3 x 1GB)
SS
N/A
Heat-Sink Package
9-9-9-24(1866-9-9-9-24)
1.65

Aqui dice 3X3 ?¿?
donde me dice ahi el channel? por lo que digiste "3"x3, aun así no encaja.

ovbiamente Pako mi problema radica en el lío que me hago en cuanto al Channel y el OC.
La máquina entera tiene Oc hasta la gráfica es OC. por partes... Las rams.

En cuanto vea una ram en Pccomponentes haré la pregunta, ya la hice pero luego indagando ví que era dual chanel.

Ok Pako descanso y sigo, un gran saludo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 29 Abr 2013, 19:32

Hola,

A ver... no te rayes con esto, tienes que entender el concepto y una vez lo tengas claro mandar un mail a pccomponentes que para algo están...

En RAM tienes:

Single Channel = 1 canal (1 modulo)
Dual Channel = 2 canales (2 módulos)
Triple Channel = 3 canales (3 módulos)
Quad Channel = 4 canales (4 módulos)

Dual channel
Bien, si tu quieres montar por ejemplo 4GB en total en tu PC en modo dual channel, al ser dual tienen que ser obligatoriamente 2 módulos, con lo cual para tener 4GB en total necesitas dos módulos de 2GB cada uno, por eso ves en las webs para dual 2x2GB.

Si quieres un total de 8GB en modo dual channel, tienen que ser dos módulos de 4GB, en las webs los veras como 2x4GB.

Para 16GB en total lo veras como 2x8GB y así con todas las configuraciones.

Triple channel
Si por ejemplo quieres poner a tu equipo un total de 3GB en triple channel, como es triple channel obligatoriamente serán 3 módulos, con los cual montaras tres módulos de 1GB que en las webs lo veras como 3x1GB.

Si quieres montar 6GB en total en triple channel, serán tres módulos de 2GB, lo veras como 3x2GB.

Si quieres montar 12GB en total en triple channel, lo veras como 3x4GB.

Quad channel
Este modo no lo soporta tu placa, pero seria lo mismo.

Si quieres 4GB en total en quad channel, es 4x1GB
Si quieres 8GB en total en quad channel, es 4x2GB
Si quieres 16GB en total en quad channel, es 4x4GB
Si quieres 32GB en total en quad channel, es 4x8GB
etc...

Concretando, si ves:

2xnºGB - 2x significa que son 2 módulos, con lo cual es modo dual channel, nºGB es la cantidad de ram de cada modulo.
3xnºGB - 3x significa que son 3 módulos, con lo cual es modo triple channel, nºGB es la cantidad de ram de cada modulo.
4xnºGB - 4x significa que son 4 módulos, con lo cual es modo quad channel, nºGB es la cantidad de ram de cada modulo.

Si todo lo anterior no lo entiendes vuelvo a reléelo porque es muy simple y si no entiendes eso no avanzas.

Como lo máximo que soporta tu placa es triple channel, todos los kits de memoria que mires tienen que ser así:

3x1GB = Total 3GB
3x2GB = Total 6GB
3x4GB = Total 12GB
3x8GB = Total 24GB

Todo dependerá de el total de ram que quieras en tu PC.

Ahora la frecuencia, si lo máximo que soporta tu placa es "2.000Mhz OC", tienes que poner memorias que soporten esa frecuencia.

Si compras una memoria que soporte 2.000Mhz tu configuras en tu BIOS la frecuencia a 2.000Mhz y no haces nada mas.

Lo que creo que no entiendes bien es el OverClock...

Una memoria de 1.600Mhz SIN OC, tu en tu placa la pondrías como 1.600Mhz y listo.
Una memoria de 1.600Mhz CON OC en la que el fabricante te asegura que funciona a 2.000Mhz, tu en vez de poner en la BIOS que trabaje a 1.600Mhz lo que haces es poner directamente que trabaje a 2.000Mhz.

La primera memoria que no tiene OverClock es "1.600Mhz SIN OC", eso no significa que no puedas hacerla OverClock, hay que hacer el OC con mucho cuidado para no quemar la ram, al hacerlo lo mismo esa memoria que trabaja a 1.600Mhz consigues que trabaje a 1.800Mhz sin problemas, con lo cual la has ganado 200Mhz.

En la segunda ram que la pone como con Overclock es "1.600Mhz CON OC" pero el fabricante te asegura que llega hasta 2.000Mhz sin quemarse, con lo cual no tienes que hacer ninguna prueba de OC, directamente en la BIOS la pones como 2.000Mhz y listo.

Un ejemplo muy claro es el que te puse en el anterior post:

http://www.gskill.com/products.php?index=397

SPD Speed - 1600 MHz
Tested Speed - DDR3-2133 MHz (PC3-17000)

Son de 1.600Mhz reales pero con OC llegan hasta 2.133Mhz sin problemas.

Espero que ahora te haya quedado claro del todo lo de los canales (channel) y la frecuencia (mhz).

En Pccomponentes tampoco he visto que tengan de triple canal, pero existir existen:

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16820231225
http://www.corsair.com/vengeance-12gb-triple-channel-ddr3-memory-kit-cmz12gx3m3a1600c9.html

Aunque no las tengan en la web, si preguntas miraran es sus distribuidores y te ofrecerán algunos modelos.

De las dos rams por las que preguntas, siguiendo lo que te explique arriba ves "4096MB(Kit of 2)", kit de 2 significa que vienen dos módulos, así que si o si es dual channel.

La segunda ram que preguntas te liaste, pone "3GB(3 x 1GB)", eso significa que es 3 módulos de 1GB, como son 3 módulos es triple channel, tres módulos de 1GB es igual a 1GB+1GB+1GB = 3GB en total.
Te digo que te liaste porque ponías 3x3 cuando eso no viene por ningún lado.

Y ahora habiendo entendido todo, mandas un mail a Pccomponentes, les dices que quieres poner 12GB en total de ram en triple channel con 2.000Mhz que es lo máximo que soporta tu placa, con lo cual lo que te ofrezcan será 3x4GB = 12GB en total.

En el mail les tienes que poner también marca y modelo de tu placa madre para ver si es compatible.

Con eso ya te olvidas de todo, ellos miraran la mejor configuración para que le pongas, si te dicen por ejemplo 5 marcas/modelos de ram de 3x4GB a 2.000Mz tu solo tienes que elegir entre esas 5 y no volverte loco buscándolas tu que para algo están.

Ponles de primeras que eres cliente asiduo con tu ID por si acaso...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 30 Abr 2013, 14:03

Gracias por esa amplia eplicación.

Lo he entendido perfectamente. ayer lo leí pero estaba tan mal de salud que lo releí hoy y te contesto. Le volveré a hechar una ojeada despues de responderte.

A ver volviendo al caso:

Debo pedir una de 2000Mhz bien, pero mi pregunta es: no le saco mejor provecho al OC que permite la máquina?

nada más, ya envió el correo a Pc a ver que me indican. Tener los comentarios en cuenta y mirar a ver si es una ramm esteada por el fabricante. bien, todo eso en el caso de ser 2000Mhz.

Listo nada más a ver que me responden.

Ya he hecho la pregunta, a la espera estoy.

Un gran saludo

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 30 Abr 2013, 15:04

Bua un pavo de pccomponentes me dijo que el triple channel lo hacia la placa teniendo 3 rams iguales.
bua bua, nada haré otri ticket.

Oseas igual que el crossfire.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 30 Abr 2013, 18:44

Hola,

ferrera escribió:Debo pedir una de 2000Mhz bien, pero mi pregunta es: no le saco mejor provecho al OC que permite la máquina?

Tu placa trabaja a estas frecuencias:
2000(O.C.)/1866(O.C.)/1800(O.C.)/1600(O.C.)/1333/1066

Eso significa que soporta memorias de 1.333Mhz y de 1.066Mhz, pero gracias al overclock de la placa madre puede subir la frecuencia hasta los 2.000Mhz de manera estable, por eso te dice el fabricante que soporta memorias de 2.000Mhz (O.C.).

Hasta 2.000Mhz la RAM y la placa madre funcionaran bien, si le quieres sacar mas provecho y hacer un overclock mayor dependerá de dos cosas:
De la RAM, el fabricante te dice que funciona a 2.000Mhz, subirla mas puede que lo soporte como que no, eso ya depende únicamente de la calidad de la RAM.
De la placa madre, tu placa madre sabes que te deja subir la frecuencia de la ram de 1.333Mhz a 2.000Mhz, tendrás que mirar si te deja subir mas que eso, porque como este limitado a 2.000Mhz como máximo no podrás hacer mas overclock que ese.

Que te diga el pavo de pccomponentes que el triple channel lo hace la placa con 3 rams iguales pues claro que tiene razón, pero eso no es una respuesta aunque bueno dependerá de la pregunta que hicieras...

Los kits de triple channel son 3 memorias idénticas, eso esta claro.
Pero según te dice el pavo o eso te da a entender... que con 3 rams iguales vale, si fuera así no venderían kits de 2, de 3 y de 4 memorias.
Lo que harían es vender un modulo de RAM y tu comprarías los que necesites para montar dual, triple o quad y hasta donde se eso no va así, de ahí que vendan los kits para que sean módulos idénticos.

Saludos
¡Muchas gracias!

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 30 Abr 2013, 21:59

Pako hacemos un parón.

Cuando creo haber entendido todo por completo me pongo a revisar cual RAM me vendría mejor, de donde conseguirla, etc. Y veo que no, aun este tema se me va algunas cosas de las manos. No quiero que pienses que medio lelo así que me voy a releer el hilo con mucha tranquilidad mañana. Voy a releer el ticket de este "pavo" y entender al fin que está ocurriendo.

Entiendo lo de los módulos, no entiendo por que es tan difícil incluso cogiendo modelos de del menú no soy capaz de conseguir una web.
Entiendo lo del OC, lo he visto en el manual. No entiendo si se venden OC o las pones a OC atreves de la BIOS, por lo que me has comentado por la BIOS, entonces existen 2000Mhz OC o es la 1333 que se pone en OC. Sí me lo has explicado así que lo que haré mañana tempranito me releo todo y te doy un a nuevo respuesta. No quiero desaprovechar tus post.

No tienes que responder Pako, no te preocupes esperemos que relea la info que estoy como ya dije un poco bajo de salud.

Un gran saludo y hasta mañana.

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 01 May 2013, 16:22

Esta pregunta esta bien?
"Hola,quiero 12GB en total de ram en triple channel con 2.000Mhz. Mi placa es P6T Asus. He estado buscando y no veo ninguna de triple módulo así que como ya sabéis Pccomponente es mi página principal, acudo a ustedes."?
Nada ni le hagas caso a esta pregunta mi cebrebro hizo clic " se encendió la luz"

Bua Pako he hecho lo que te dije(releer y buscar en google mas info), mi salud esta mejor y por fin entiendo lo de OC y chanel

Veamos: la placa admite 1333Mhz, pero yo puedo comprar 2000Mhz de ram ya que puedo hacer que la bios "Extienda" la velocidad de bus. Otras palabras el sistema se hace OC asi mismo no a la maldita ram. Así que debo comprar una ram que sea tripe channel a 2000Mhz o un poco más(por si no encuentro, tambien esto lo debo verificar) De triple channel ya que como en las gráficas, divide su trabajo entre ellas siendo la división en 3 y en la canidad de Gb que instale. :winner:
:lol: :lol: :lol: más vale que ese razonamiento este bien, si es así, como se nota cuando mi salud esta mal joder malditas secuelas.

Lo que decia muchas gracias por la paciencia macho, te mereces un regalo :afirmar:

ferrera
Usuario wenecillo
Usuario wenecillo
Contactar:

Mensajepor ferrera » 02 May 2013, 14:57

Decidido

Las rams que han probado en la P6T ya no se venden, ni una, de las 5 que miré a 2000Mhz

Pero esta si me convence

Dame el visto bueno y le doy a comprar. No tiene comentarios pero en alternate escasean los comentarios.

Un saludo

Volver a “Informática”