BORRAR DATOS DE PENDRIVES/MP3 Y DISCO DUROS.

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

BORRAR DATOS DE PENDRIVES/MP3 Y DISCO DUROS.

Mensajepor unixxx » 07 Sep 2012, 21:19

hola

tengo unos pendrives y mp3s y discos duros antiguos que quiero vender o regalar. Todos están formateados varias veces.
No obstante tengo entendido que no es bastate para borar los datos. Para los discos duros¿esta bien el ERASER? ¿Cuanto suele tardar?

Y en cuanto a las memorias pendrive y mp3 ¿Basta el formateo?

Gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: BORRAR DATOS DE PENDRIVES/MP3 Y DISCO DUROS.

Mensajepor Souto » 08 Sep 2012, 23:39

Hola,
¿Basta el formateo?

En ningún caso basta con el formateo si realmente hay alguien con conocimientos que quiera recuperar información de esos dispositivo
Y resalto lo de "con conocimientos" porque no basta para ello con ser un técnico informático común.
Así que lo importante no es el método de borrado sino la cualificación del "fisgón".

Un disco borrado con sobreescritura de ceros o con aleatoria de bits, son pocos los cristianos que pueden levantar algo de ahí: requiere conocimientos y tiempo, mucho tiempo. Dudo (no lo tomes como una ofensa) que lo que tengan esos discos merezcan tal trabajo. Dudo también que el nuevo propietario pueda tener esos conocimientos.

Si el "fisgón" fuese algún departamento especializado del Gobierno, podrían perfectamente superar un disco arrasado por cualquiera de esos dos métodos. Habría que acudir a la combinación de muchas pasadas de otros sistemas. Por ejemplo:el DoD 5220.22M + el Guttman.

No tengo experiencia con el Eraser; pero los sistemas de borrado seguros que he citado los tienes disponibles en la función "Erase" de HD Tune que es una herramienta super confiable para actuaciones sobre discos, pendives y similares.

Imagen

Para el caso que planteas yo me decantaría por uno de los métodos simples (sobreescritura de ceros o aleatoria de bits). Si quieres mayores seguridades, primero uno y después el otro; pero, ya digo, no es necesario.
El resto de los procedimientos los veo improcedentes para el caso y cada uno de ellos requiere muchas horas.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 09 Sep 2012, 13:11

muchas gracias por tu respuesta. ¿El metodo de 7 pasadas que lleva el ccleaner es igualmente fiable?

Por cierto, el metodo DoD 5220.22M totalmente seguro es el mismo uno que llevan muchos softwares gratuitos como el BCwipe o el Secure Eraser? Gracias

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 09 Sep 2012, 13:18

y otra pregunta: si es para borrar disco externo, sea con el programa que sea: imagino que habrá opcion de sepeccionar si es C, D, E o el disco que sea, que esté conectado al ordenador principal no? saludos

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 09 Sep 2012, 15:10

En el HD Tune tienes arriba un deslizante con el cual especificas el disco sobre el cual quieres actuar.

En cuanto al resto de las preguntas, no sabría decirte. La verdad es que en las empresas para las que trabajo, peródicamente renovamos discos pero no los reciclamos. Simplemente se destruyen con una prensa y se entregan en un "punto limpio".

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Informática”