ayuda, se me cuelga la compu en momentos que no deberia

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Crescent Grizzly
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

ayuda, se me cuelga la compu en momentos que no deberia

Mensajepor Crescent Grizzly » 18 May 2013, 09:45

hola pues, creo este tema para saber si pueden ayudarme un poco, me estoy rompiendo la cabeza para decifrar que le pasa a mi computadora y mis conocimientos sobre informatica no logran encontrar cabida aqui.

primero que nada mi makina es algo vieja pero rinde lo suyo, dualcore e5700, una memo de 4gb ram ddr3, mobo P5G41T-M LX, disco 320gb hitachi, PSU 500w, video es una 8600gt ddr3.

sucede que en ocasiones cuando estoy haciendo cualquier cosa, ya sea navegar en internet, ver videos en youtube o echar una partida en el black ops 2 , de forma completamente aleatoria me salta una pantalla en negro y el sistema se congela por completo

y por que digo esto, porque no es que la pantalla adopte un color negro, sino que segun lo que se, es que el monitor "Muere" al momento que ocurre este cuelge (mi monitor es un samsung simple lcd, no usa mensajes de ahorro de energia sino que cuando tiene señal, tiene.. pero si no tiene señal se queda en negro y parpadeando la lucecita en forma de decir " esperando " )

todos los demas dispositivos siguen con sus luces prendidas pero sin embargo estos dejan de responder ,teclado, mouse, pero pasa algo muy raro tambien, que los ventiladores cambian bruscamente a sus RPM maximos aunque no se exactamente si el ruido lo hacen todos los ventiladores o solo 1 dispositivo, yo tengo configurado para que los ventiladores del cpu y de la videocard giren a una velocidad media, creando un balance entre temperatura/ruido.

dejo en claro mis sospechas y aclarar que tengo la opcion "reinicio automatico" apagada ya que asi se cuando es BSOD y cuando no, pero en mi caso no es bsod

SOSPECHAS Y COSAS QUE PROBE:

-uso windows 7, este problema comenzo de la nada y como yo llevaba meses sin formatear , me dispuse a formatear pues, por lo general casi siempre arregla cualquier problema el empezar desde cero, pero seguian ocurriendo los cuelges no sirvio formatear.

-sospecho un poco de la tj.video, aunque he probado varios drivers y sigue el problema, quisas deberia probar a usar mi tarjeta de video integrada (intel x4500) para saber si es la tarjeta que esta fallando.

-tambien sospecho un poco de la fuente de poder, aunque tiene unos 4 meses de uso ha aguantado bien..

-la unica ram que uso tambien podria ser pero no estoy seguro, por experiencia las ram defectuosas que he visto suelen dar pantallazos azules y ralentizan el sistema en vez de acelerarlo.

-algo que va mas con el titulo del tema, es que el ultimo que me dio fue hace unas horas cuando termine de jugar blacks ops ( unas 3 horas de juego )
cerre el juego, espere que se refrescara el escritorio y puse un pendrive comun, al conectarlo inmediatamente ocurrio denuevo el cuelgue, talvez este relacionado con los puertos usb, pero al reiniciar todos funcionan normal

desde antes digo que es imposible que sea la temperatura, porque ninguno de los sintomas tiene que ver con sobrecalentamiento, mi cpu maxima temperatura registrada son unos 50° (maximo 70° segun intel.com) , la 8600gt con suerte llega max a 60°
es completamente aleatorio y de hecho jamas se ha colgado mientras juego que es cuando mas trabaja el computador, la verdad he llegado a mi limite. :cafe:

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: ayuda, se me cuelga la compu en momentos que no deberia

Mensajepor pablos2013 » 18 May 2013, 12:33

Crescent Grizzly escribió:-sospecho un poco de la tj.video, aunque he probado varios drivers y sigue el problema, quisas deberia probar a usar mi tarjeta de video integrada (intel x4500) para saber si es la tarjeta que esta fallando.

Hazlo desmontándola con cuidado generalmente tienen una palanca para asegurar.. Pero en ese momento mira en la board si hay condensadores (filtros) inflados . Revísala luego a mano... si el ventilador de la TG gira fácilmente.

Revisa el estado de salud del disco con la versión portable

http://crystalmark.info/download/index-e.html

Y nos comentas

Saludos
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: ayuda, se me cuelga la compu en momentos que no deberia

Mensajepor pako » 18 May 2013, 13:58

Hola,

Sigue los pasos de pablos2013 a ver si vamos acorralando el problema.

Yo me decantaría por problemas con la grafica...

Cuando un equipo se cuelga con los ventiladores revolucionados es porque algún componente se esta calentado en exceso y se revoluciona para refrigerarlo, tendrás que ver cual es dicho componente. Mi pregunta sobre esto es, siempre que se cuelga se revolucionan los ventiladores ?

Yo no tengo tan claro como tu que no tengas un BSOD, lo mismo si lo tienes pero como la grafica falla no te lo esta mostrando en pantalla pero tenerlo si que lo tienes... revísate el visor de eventos a ver que errores te marca.

Instálate el CPUID Hardware Monitor para controlar las temperaturas, déjalo en segundo plano para que vaya tomando temperaturas máxima y mínimas.

Imagen

La frase "y como yo llevaba meses sin formatear , me dispuse a formatear pues", para mi eso es una locura, en serio que cada pocos meses formateas ? no te es mas fácil mantener buenos hábitos y dejarte del coñazo de formatear todo y volver a instalar programas para dejarlo como lo tenias ? mira que yo instalo cientos de programas para probarlos que van dejando basura, etc... y aun así:

Fecha de instalación original: 29/09/2011, 13:47:16

Y fue porque cambie la placa madre que sino llevaría desde que salio Windows 7.

Mientras si miras si hay condensadores hinchados como te dijeron, estaría bien hacer la prueba de quitar la grafica y usar la integrada en la placa, además de comprobar que este bien limpia de polvo la grafica.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”