AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
TheRealSkinnY
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensajepor TheRealSkinnY » 08 Oct 2010, 20:02

Tengo un disco duro externo CONCEPTRONIC.... pero al encenderlo no me aparec en el portatil...ni si kiera me dice ke no lo reconoce simplemente no aparec...tengo un ACER con WINDOWS 7....pienso yo que sera por el sistema operativo ke no es compatible no lo se..alguien me puede ayudar???

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensajepor Souto » 08 Oct 2010, 21:18

Hola, bienvenido.
Teclas Windows+r y ahí tecleamos diskmgmt.msc
comprueba si aparece ahí
¿has probado a ver si en otro equipo se muestra en MiPC?

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

TheRealSkinnY
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor TheRealSkinnY » 08 Oct 2010, 23:11

hey amigo hice lo que me pediste pero ahi tampoco me aparece..lo probe en otro pc pero tb tenia el windows 7 y me paso lo mismo...sigo creyendo que incompatible con este sistema operativo....

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 09 Oct 2010, 09:40

TheRealSkinnY escribió:hey amigo hice lo que me pediste pero ahi tampoco me aparece..lo probe en otro pc pero tb tenia el windows 7 y me paso lo mismo...sigo creyendo que incompatible con este sistema operativo....

No tengo el equipo delante; pero yo diría que estás equivocado. Da la impresión de que la electrónica de la caja que lo aloja está fallando ó tal vez es el propio disco el que no va. Lo primero parece lo más probable. Tan solo queda retirar el disco de la caja y alojarlo directamente en una torre para comprobarlo.
Tu duda respecto a si el problema es con Windows 7 se resuelve muy fácilmente: no tienes más que arrancar con una live de Ubuntu y una vez en Escritorio comprobar si se muestra el disco.

Saludos

TheRealSkinnY
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor TheRealSkinnY » 09 Oct 2010, 17:39

Una live ubuntu...y eso como se hace....??

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 09 Oct 2010, 18:20

TheRealSkinnY escribió:Una live ubuntu...y eso como se hace....??

Un live es un cd que contiene un sistema operativo completo ejecutable sin ser instalado en el equipo. No toca para nada nuestro disco duro y, por lo tanto, no modifica nada.
Si lo que queremos saber es si el problema es Windows 7 ó es la caja-disco, lo mejor es ejecutar un sistema operativo totalmente diferente. Si con este sistema operativo tampoco damos accedido a ese disco parece claro que Windows 7 no tiene ninguna culpa en este pleito
Un live de Ubuntu permite ejecutar un Linux (en concreto la distrubución Ubuntu) sin alterar nuestro equipo.
Vete al enlace que te pongo y das en Start dowload (Ubuntu Desktop Edition 32-bit)

http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download

una vez que lo hayas descargado, lo grabas como ISO, con Windows 7 no necesitas instalar ningún programa, bastará conque hagas ratón derecho sobre el archivo para que se te muestre ya esa opción.
Una vez grabado lo dejas en la lectora, reinicias tu equipo y pulsas la tecla adecuada para modificar el arranque e indicar que debe arrancar dede la unidad de cdrom ó dvdrom.
Arancará entonces el live-cd, seleccionas idioma y pulsas sobre "Probar Ubuntu sin alterar mi equipo", le das un tiempo y acabarás teniendo un Escritorio y todos los programas y servicios que te puedas imaginar (conexión a Internet incluida).
Si pulsas arriba a la izquierda sobre "Sites" ó "lugares" (según idiomas) tendrás en pantalla el equivalente a pulsar en MiPC. Ahí podrás comprobar si está ó no el disco problema.

Imagen

En la página de descargas que te he puesto tienes instrucciones detalladas y, a mayores (aunque no domines el francés) las capturas que tiene este magnífico tutorial de mi amiga Marie te servirán también de guía

http://www.vista-xp.fr/forum/topic2618.html

Saludos
P.D. Evidentemente, para este operativo, el disco problema ha de estar conectado al equipo desde antes que se cargue el Ubuntu

TheRealSkinnY
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor TheRealSkinnY » 12 Oct 2010, 03:25

Hey amigo ya baje el archivo...esa imagen la puede grabo en un CD o un Dvd???

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 12 Oct 2010, 11:06

TheRealSkinnY escribió:Hey amigo ya baje el archivo...esa imagen la puede grabo en un CD o un Dvd???

Es indiferente; pero eso va en función del tamaño que tenga. Entiendo que debería caber en un cd.

Saludos

TheRealSkinnY
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor TheRealSkinnY » 12 Oct 2010, 21:49

Ok ya hice todo lo que me pediste..efectivamente tampoco aparece el disco duro externo...como dijiste el windows 7 no tiene nada que ver con la compatibilidad....el problema entonces esta en el disco externo!!!!tendria que llevarlo a un tecnico o algo supongo???

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 12 Oct 2010, 22:03

Creo que tu duda
.pienso yo que sera por el sistema operativo ke no es compatible no lo se..alguien me puede ayudar???

ha quedado ya despejada.
Lo más probable, tal como ya te comenté más atrás, es que el disco esté bien y lo que está averiado es la caja ó el alimentador eléctrico de la misma.
Lo que yo haría de estar en tu caso es insertar el disco (sin caja, evidentemente) como secundario en un ordenador de sobremesa. Según el resultado te tocaría comprar una caja nueva ó, si el disco tampoco es reconocido en la torre, enviarlo a una empresa de recuperación de datos.

Pero, ya digo, es mucho más probable que la caja sea la causante.

Saludos

Volver a “Informática”