Ayuda para elegir SO de Windows

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Cherokee86
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Ayuda para elegir SO de Windows

Mensajepor Cherokee86 » 10 Oct 2011, 13:43

Hola,tengo un portátil Compaq C700 presario con 3GB de RAM, siempre he usado Vista de 32 bits y me ha funcionado muy bien pero por actualizar lo llevé al técnico a que me pusiera Windows 7, pero me puso el de 64 bits y no me funciona bien, llevo ya unos días que con ver 3 o 4 vídeos de Youtube se me bloquea y me toca apagar y volver a encender, en cuando hago dos cosas a la vez se acelera muchísimo, empieza a ir lento y si sigo se me bloquea, por ejemplo usar el reproductor de windows mientras tengo abierto un navegador.

Bueno, esta semana he ido a comentárselo y me ha dicho que podemos probar con Windows 7 de 32 bits pero que no cree que sea por eso, me ha dicho que a lo mejor a mi pc le viene mejor volver a Vista o incluso a XP.
No sé que hacer, me gusta más 7 y se supone que tiene que ir mejor, más moderno y todo eso pero Vista tampoco me desagradaba y me gustaba más como organizaba mis carpetas, XP no lo he probado pero no sé, muy viejo ya ¿no?

Bueno ¿qué me recomendáis? Gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Ayuda para elegir SO de Windows

Mensajepor Souto » 10 Oct 2011, 16:24

Hola, para un Compaq C700 yo no pondría ningún SO x64. Ninguno. Aunque no especificas el modelo concreto, no tiene ningún sentido ejecutar u x64 cuando la mayoría de la aplicaciones que vas a ejecutar van en x86. Es decir, se van a ejecutar en modo emulación, de manera que lo poco que podías ganar por un lado lo pierdes por otro.

Descartados los 64bits, es cierto que XP en ese equipo iría como una seda; pero XP ya ha pasado a mejor vida y salvo que el equipo sea para usos profesionales (yo sigo usando XP), tampoco te lo recomiendo: te dará la impresión de que sales a la calle con unos pantalones de tu padre.

Nos quedan Seven y Vista. En cuanto al primero, decir que está muy logrado; pero tengo serias dudas de que haya controladores de Seven para tu equipo (no necesariamente servirán los de Vista). Por otra parte, habrás de pagar una licencia. En fin, es algo que debes mirar

En cuanto a Vista, lo tienes muy fácil: no hay más que lanzar la partición de rescate y tendrás tu equipo como el primer día.
Sin embargo, de estar en tu caso, yo haría lo siguiente: le diría al técnico que me intalase un Vista limpio usando la licencia que tienes en una pegatina en la tapa inferior del equipo. A continuación deberá descargar e instalar los controladores del fabricante pero nada más que eso, los controladores. Todo el resto de la morralla que instala HP no debería ser instalada.
Con esto tendrás un equipo con un sistema operativo relativamente reciente y que irá mucho más ágil que cuando lo compraste.

Por último,un consejo: si al final optas por Seven, asegúrate de que el instalador te proporciona la pegatina con la licencia.
No es una cuestiónn de "legalitis", es sencillamene que los cracks que hay para Windows 7 no funcionan y provocan problemas como los que refieres en tu consulta

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Informática”