Ayuda para conectar PC a TV

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
...KäoS...
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Ayuda para conectar PC a TV

Mensajepor ...KäoS... » 05 Ago 2011, 14:13

Hola a todos. Soy nuevo por aquí. Espero que puedan ayudarme para solucionar mi problema. Resulta que ayer me compré una tv para usarla entre otras cosas de pantalla de pc. Todo bien en la conexión de la imagen, pero a la hora del sonido sigue saliendo por los altavoces y no por la tv. Para solucionarlo, compré un cable tal que así: http://www.adl.it/DB_Images/listino/BKF8V3013EF1_5M_260_260.jpg para que funcionara el sonido. Lo conecto bien, el negro en el pc y el rojo y blanco en la tv, pero sigue sin ir. Tengo que hacer algo más para que funcione el sonido?

Muchas gracias de antemano.

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Re: Ayuda para conectar PC a TV

Mensajepor Dante » 05 Ago 2011, 17:20

Ola. Bienvenido al foro..

yo pregunto en primer lugar con que cable/conexion envias la señal a la tv, por ejemplo lo mas comun en mediante un cable VGA, pero ese solo envia video, segun entiendo, el unico cable que envia tanto señal de video como audio desde el pc a una tv es el cable HDMI, creo que con ese cable que muestras en el post deberias tener audio, pero no estoy muy entendido en ese tipo de conexion de audio, hara falta alguien mas brillante que yo en ese aspecto, mientras pasa alguien mas entendido te dejo una imagen que puede orientarte un poco... donde vga y dmi envian solo señal de video y hdmi envia señal de video y audio ...

Imagen
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

...KäoS...
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor ...KäoS... » 05 Ago 2011, 18:03

Dante escribió:Ola. Bienvenido al foro..

yo pregunto en primer lugar con que cable/conexion envias la señal a la tv, por ejemplo lo mas comun en mediante un cable VGA, pero ese solo envia video, segun entiendo, el unico cable que envia tanto señal de video como audio desde el pc a una tv es el cable HDMI, creo que con ese cable que muestras en el post deberias tener audio, pero no estoy muy entendido en ese tipo de conexion de audio, hara falta alguien mas brillante que yo en ese aspecto, mientras pasa alguien mas entendido te dejo una imagen que puede orientarte un poco... donde vga y dmi envian solo señal de video y hdmi envia señal de video y audio ...

Hola Dante, muchas gracias por contestarme. Mira, yo envío la señal por VGA porque el HDMI lo tengo ocupado por la conexión con la Play3. Entonces quiero saber si utilizando el VGA hay otra forma de envío del audio que lo complemente para poder mandar video por VGA y audio por RCA.

Gracias

P.D. He estado mirando lo de DVI y creo que tanto mi tele como mi pc tienen esa salida. Con DVI escucharía el audio además de ver el video? Vale cualquier cable de DVI o depende de cada tele y cada pc? Muchas gracias!

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 05 Ago 2011, 19:42

Hola que tal, tienes el modelo de la TV, por que en algunos modelos debes conectar el audio de PC donde dice "PC AUDIO IN" normal tiene forma de plug de 3.5mm, o en su defecto estan señalados por lineas para ver cual conector le toca,

Si tienes el modelo o una foto del panel de conexiones te puedo ayudar.

SALUDOS
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 08 Ago 2011, 10:11

Como dice The Garza, necesitas conectar la salida de audio de tu pc con una entrada de audio del monitor/tv. Puede ser una conexión tipo auriculares (3.5mm), puede ser una entrada de audio por canales, cables rojo-blanco.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Informática”