Ayuda Necesito hacer un Raid0 y usarlo como Disco D en win 7

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
antipishing
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Ayuda Necesito hacer un Raid0 y usarlo como Disco D en win 7

Mensajepor antipishing » 20 Mar 2010, 07:19

Como estan amigos:

Me dedico al rubro de Edicion de Video y uso mucho el After effects CS4 y el Premiere CS4.

Quiero pedirles una ayuda,
Tengo 1 disco duro Seagate de 1tb que esta instalado el sistema operativo windows 7 64 bits
y 2 discos duros Seagate de 500 gb cada uno D y E

La pregunta es la sgte:

1.- Se puede hacer un RAID 0 con los 2 discos de 500 gb y que funcionen como Disco "D" solo para guardar archivos...
y el "C" que sea un disco duro normal de 1 Tb.??? (si es asi por favor que pasos deveria seguir)

2.- Se puede hacer un Raid 0 con los 2 discos Duros de 500 Gb como disco "C" y el de 1 TB que funcione solo como disco "D"

Bueno como se daran cuenta mi duda es que si al hacer un Raid 0 ya no se podria agregar otro disco duro normal para funcione como disco de almacenamiento que no sea Raid....??? ose una vez al hacer un raid el sistema ya no va a reconocer otro tipo de disco duro que no sea raid...???

Disculpen mi ignorancia pero he estado viendo en muchos foros que al hacer un Raid 0 los programas van mas rapido...

Como referencia:
Placa: DX48bt2 Intel Extreme
Procesador core 2 Quad
nvida gtx 280

Muchas Gracias ..

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Ayuda Necesito hacer un Raid0 y usarlo como Disco D en win 7

Mensajepor pako » 06 Abr 2010, 20:34

Hola,

Mas vale tarde que nunca...

Los programas no van mas rapido con el raid, el microprocesador es el que hace que el programa corra mas, lo que pasa que al cargar el programa tiene que leer los archivos del disco duro y como con el raid 0 es mas rapido pues los acelera, en la ediccion de video que es para lo que vas a usarlo es lo ideal si trabajas con videos grandes o si quieres que tarde menos con los videos pequeños.

Ni que decirte que si pruebas a ponerlo en raid 0 hagas un backup de tus 3 discos duros :roll:

Para montar un raid 0, 1 o el que sea tiene que soportarlo tu placa madre, asi que seria lo primero que tienes que mirar.

Puedes poner los 2 discos duros de 500GB en raid 0 sin problemas y el de 1TB que te sobra como un disco duro normal.

Yo ahora mismo tengo montado un raid 0 con dos discos de 200GB, para el sistema operativo y programas para que vayan mas rapido, tambien con Windows 7 como tu, mas luego otros dos discos duros de 750GB pero estos sin raid(Datos), que es lo que preguntabas, asi que si se puede :wink:

No se te pueden dar pasos concretos a seguir, porque cada marca de placa madre tiene sus menus, pero vamos no es muy complicado, es seguir los menus, fijate en este tutorial para montar un raid 0 para que te hagas una idea y si tienes alguna duda pregunta.

Instalar un dispositivo RAID 0

Y lo de porque corre mas con este sistema es muy simple, alguna vez ya se comento en algunos post pero no recuerdo el link, asi que te resumo.

Imaginate que tienes un disco duro y que pegas un archivo de 1 mega, se tarda 1 segundo, si pegaras un archivo de 0,5 megas, tardarias 0,5 segundos por logica.

En el raid 0, cuando pegas 1 mega, lo que hace es que lo parte a la mitad y copia la mitad de ese archivo en cada disco duro del raid, con lo cual, en 0,5 segundos pega 0,5 megas en un disco duro y al mismo tiempo pega los otros 0,5 megas en el otro disco duro.

1 disco duro: copia 1 mega en 1 segundo
2 hdd en raid 0: copia 1 mega en 0,5 segundos

Como ves, tarda la mitad de tiempo con raid 0, esos tiempos que puse no son reales, solo para que se viera claro el ejemplo.

La teoria es asi, pero la realidad es que no se hace en la mitad de tiempo, es algo menos, tienes programas para medir la velocidad del disco duro, asi que si quieres puedes medirlo sin raid como lo tienes y luego con raid.

Es facil de entender, no se si te has fijado en las memorias ram que las hay normal o duales, las duales pasa como con el raid 0, si las tienes duales la ram va mucho mas rapida, pero no solo duales, tambien las tienes de triple canal, con lo cual cuando se copia algo en la memoria ram, se dividiria en 3 partes y el tiempo seria mucho menor.

Tambien lo abras visto en las graficas, que puedes montar 2, 3 etc... a la vez para conseguir mayor procesamiento grafico y asi con muchas cosas.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

antipishing
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor antipishing » 25 Abr 2010, 20:27

Vaya agradesco mucho te respuesta, tambien gracias por asegurarme con tu experiencia en montar un raid 0 y a la vez tener un disco duro normal como D, el tuto que me enviaste linkeado esta bien detallado....

Nuevamente Gracias y es verdad mejor tarde que nunca..!!!

Saludos.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 26 Abr 2010, 11:36

Hola,

Me alegra que la parrafada te sirviera para algo :jaja:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”