no funciona algo en una tarea programada

Foro referente al sistema operativo Windows 10
botarate
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 5
Registrado: 01 Dic 2018, 21:59

no funciona algo en una tarea programada

Mensaje por botarate »

buenas, tengo un problema con las tareas programadas. Resulta que quiero ejecutar un archivo .bat (que cuando lo ejecuto manualmente funciona bien) y su contenido es este:

Código: Seleccionar todo

 mysqldump -uroot -p1*Ouroverde ferreteria > copiaseguridad.sql
el cual realiza una copia de seguridad de una base de datos. Bien pues programo la tarea, pero el script no se ejecuta, o por lo menos no crea la copia de seguridad que deberia crear. He probado a crear otra tarea programada con un programa normal (no .bat) y se ejecuta perfectamente. Otra cosa que he observado es que si ejecuto la tarea manualmente desde el programador de tareas, se me queda en ejecucion y no finaliza. ¿que puede estar pasando?
un saludo. :drink:

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: no funciona algo en una tarea programada

Mensaje por pako »

Hola,

También me paso al lanzar una aplicación obsoleta, no se si fue con SpeedFan o MSI Afterburner, el problema creo recordar que era por los privilegios.

Te dejo lo que me apunte la otra vez con lo que me funciono, edita la tarea y prueba lo siguiente:
Pestaña general:
Ejecutar solo cuando el usuario haya iniciado sesión
Ejecutar con los privilegios mas altos
Configurar para vista

Pestaña condiciones:
Desmarcar, si solo esta conectado a corriente alterna

Pestaña configuración:
Desmarcar, si la tarea se ejecuta durante mas de 3 días
Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

botarate
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 5
Registrado: 01 Dic 2018, 21:59

Re: no funciona algo en una tarea programada

Mensaje por botarate »

he probado con esa configuracion y sigue igual. Lo que me llama la atencion es, como ya habia comentado, que si la ejecuto manualmente se queda en el estado de "en ejecucion" y solo cambia de estado si la finalizo.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: no funciona algo en una tarea programada

Mensaje por pako »

Hola,

Me pasaba igual o similar. Al dar botón derecho del ratón sobre la tarea y seleccionar ejecutar se lanzaba, pero no hacia nada, cambia el estado pero realmente la app no se ejecutaba. Lo veía rápido porque si lo hiciera bien debería de salirme el icono de la app al lado del reloj de Windows.

La solución fue la que ya te puse, problemas de permisos, con la configuración que te puse y poniendo con que cuenta de Windows es con la que se inicia la sesión es como me fue.

Añado una cosa, la cuenta de Windows que use es de administrador.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

botarate
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 5
Registrado: 01 Dic 2018, 21:59

Re: no funciona algo en una tarea programada

Mensaje por botarate »

actualizo. El problema es solo con los archivos .bat .He probado con otro .bat distinto y tampoco se ejecuta.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: no funciona algo en una tarea programada

Mensaje por pako »

Hola,

Prueba lo siguiente si quieres:

Vete a la carpeta donde tienes el bat que quieres ejecutar.
Botón derecho del ratón y propiedades (en la carpeta), en la pestaña Seguridad comprueba que el usuario que estas usando en el programador de tareas esta y que tiene activado el Control total.

Por otro lado, mire por internet el problema con el bat y dan diversas soluciones, la mayoría los pasos que te puse al principio, pero también dan otro que a algunos les funciono y es en la tarea, en la pestaña acciones, tienes que editar el que tienes que inicia el programa y veras un campos de "Iniciar en (opcional)", rellenalo y pon la ruta donde lo tengas.

Otras soluciones que vi es cambiar el bat de ubicación y crear una nueva tarea, a algunos les funciono, pero esto creo que es por lo que te puse en mi primer párrafo del usuario y el control total de la carpeta.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

botarate
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 5
Registrado: 01 Dic 2018, 21:59

Re: no funciona algo en una tarea programada

Mensaje por botarate »

nada ha funcionado, finalmente he optado por hacerlo con zcron. Un saludo.