AYUDA!!! ( jajaja broma ) Bloquear Ares [Solucionado]

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Boguerro
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

AYUDA!!! ( jajaja broma ) Bloquear Ares [Solucionado]

Mensajepor Boguerro » 10 Abr 2008, 19:00

hola a todos, de entrada gracias por tomarse el tiempo de leer mi post, pues bien como dice el titulo del tema, ocupo bloquear el ares, eso de entrada, o si bien cualquier programa P2P mejor.

la situacion es que:
-Tengo una red inalambrica abierta, digase que cualquier persona con lo que mas se parezca a una PC y una tarjeta de red inalambrica se puede conectar, estas PCs no las puedo manipular, llamese instalar programas.

-Sobre esa misma red tengo nodos de red repartidos por todo el lugar, a estos nodos estan conectadas PCs que puedo manipular fisicamente.

-Tengo un fortinet ( fortigate ), hace mil y un maravillas, este aparato, con una debida y costosa actualizacion, en teoria podria bloquear el uso de P2P, dicha actualizacion es lejana a poderse realizar.

Busque por varios foros soluciones, pero mi situacion es diferente a estas situaciones, ya que en casi todos los lados sugieren instalar un programita para bloquear el P2P y todos felices. Esas sugerencias no las puedo aplicar ya que hay PCs a las que no tengo acceso para instalar programas. En alguno de los foros vi un programa llamado IPP2P que configurandolo puede limitar el ancho de banda para estos P2P.

Alguno de ustedes sabe de un programa parecido o alguna otra solucion.

De antemano gracias.

PD: los acces point de la red son equipos Linksys muuuuuuuuuuuy limitados.

Saludos
Última edición por Boguerro el 14 Abr 2008, 18:08, editado 1 vez en total.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: AYUDA!!! ( jajaja broma ) Bloquear Ares

Mensajepor Souto » 11 Abr 2008, 19:49

Tanto Ares como eMule, por ejemplo, por lo que yo recuerdo manejan rangos de puerto muy determinados y que (que yo sepa) no son necesarios para otras aplicaciones.
Así que una solución bien simple sería cerrar esos puertos en los puntos de acceso con el propio cortafuegos de los mismos dispositivos

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Boguerro
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Boguerro » 12 Abr 2008, 16:27

ok, dejame investigar el rango de puertos para poderlos cerrar y ya les digo si esa fue la solucion

Gracias ;)

Boguerro
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Boguerro » 14 Abr 2008, 18:07

Pues no encontre mas o menos un rango de puertos, pero investigando encontre una sugerencia que fue el cerrar el tipo de servicio, aparte del fortinet cuento con un modem DSL 2wire, solo que es un modelo algo pasado, pero hasta cierto punto es administrable, ahi puedo negar la entrada de ciertos servicios, como es una red donde no es necesario el POP3 ni el SMTP ni cosas asi muy especificas. Asi que solo permiti el acceso de HTTP y HTTPS.

Creo que esto queda solucionado.

Saludos y gracias :mrgreen:

Volver a “Informática”