Ayuda entre instalaciones Tema Solucionado

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
guaper_16
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Ayuda entre instalaciones

Mensajepor guaper_16 » 27 Dic 2011, 18:45

tengo windows 7 64 bits y en la pagina oficialme aparecen 2 versiones distintas del programa mencionado, una que es Microsoft NET framework 4 client profile y la otra es Microsoft NET framework 4 extended ¿cual es la diferencia entre ambas? ¿cual debería instalar?

quiero un navegador de 64 bits pero no me gusta el IE, aunque es la unica opcion que tengo ¿hay algun navegador estable de 64 bits? teniendolo recuerdo que debo tener la version de java tambien de 64 bits ¿puedo tener versiones de java de 32 y 64 bits instaladas a la vez sin que causen conflicto?

saludos y espero que al menos una de mis tantas preguntas puedan responder jeje

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Ayuda entre instalaciones

Mensajepor pako » 28 Dic 2011, 11:16

Hola,

Según tengo entendido la client profile vale para la mayoría de aplicaciones que instales en tu maquina que necesiten el .NET siendo una instalación mas pequeña que la extended. No es que necesites una u otra, ya que si no me equivoco se complementan, por ejemplo la extended trae para poder compilar y la otra no, creo que también mete el FrameWork para Oracle, etc...

Cuando quieras instalar el .NET Framework 4 lo mas fácil es que vayas a la pagina de Microsoft e instales el Microsoft .NET Framework 4 (instalador web).

No he vuelto a mirar si ya hay navegadores web de 64 bits para Windows así que no se decirte si hay alguno, tengo el IE de 64 bits que trae pro defecto Windows 7, aun así, sigo con mi Firefox 9.0.1 de 32 bits :jaja:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

guaper_16
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor guaper_16 » 28 Dic 2011, 15:52

gracias amigo por tu atencion, estaba mirando que sin querer tenía las 2 versiones de net framework instaladas :lol: entonces mejor desinstalo la version client profile xD

saludos

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 28 Dic 2011, 16:43

Hola,

Yo no desinstalaría la client profile... dejaría las dos.

Vas a la pagina de Microsoft y descargas el instalador web:

http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?FamilyID=9cfb2d51-5ff4-4491-b0e5-b386f32c0992

Eso te instalara el:

Microsoft .NET Framework 4 Client Profile 38,8MB
Microsoft .NET Framework 4 Extended 51,9MB

En total 90,7 MB, no es mucho y supongo que tendrás suficiente espacio para poder permitirte ese espacio :jaja:

Y ya esta, luego es ir actualizándolo desde la actualizaciones que te llegan desde el Windows Update.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 28 Dic 2011, 17:22

La segunda amplía a la primera. En principio la Client Profile es suficiente para la mayoría de aplicaciones de escritorio, mientras que la extended trae componentes más de servidor. Por ejemplo (me ha pasado estos días), el Client Profile sólo trae una pequeña parte de los componentes para programación web. Se supone que los que trae la Extended sólo serán necesarios para un servidor web... Pero siempre hay un programador :oops: que le da un uso no esperado a tal o cual cosa y su aplicación te pedirá el Framework completo (Client + Extended) ;)
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

guaper_16
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Ayuda entre instalaciones  Tema Solucionado

Mensajepor guaper_16 » 29 Dic 2011, 07:10

aaa ok gracias amigos me han aclarado bastante el tema

Volver a “Informática”