Ayuda: Disco duro si o disco duro no?

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Ayuda: Disco duro si o disco duro no?

Mensajepor tenisto » 21 Feb 2013, 22:48

Tengo una pequeña duda existencial, y por eso recurro a vuestra eterna sabiduría.

Tengo la estantería llena de DVDs con pelis, música y series. Es un poco "caro" y rollo tener que estar a cada dos por tres pillando tarrinas de dvds y ponerte a grabar todo para tener espacio en el disco, asi que entre que me gustaría ahorrar espacio, dinero y tiempo, estoy pensando en comprarme un disco duro. Este más concretamente http://www.seagate.com/es/es/external-h ... ard-drive/ en la versión de 2Tb.

Me lo he encontrado por 80€ en una página web, pero entre lo "barato" que está y que yo siempre he sido un poco reacio a guardar todas mis cosas en discos duros, estoy dudando (si se llegara a estropear, a tomar por c*l* más de 1Tb en archivos multimedia que muchos años me ha costado conseguir).

Qué me recomendáis? Es que estoy viendo que me voy a comprar el disco duro, y al final voy a mantener también todos los dvds "por si acaso", con lo cual, no solo no adelanto, sino que encima ocupo más espacio y me gasto el dinero "pa'ná"
Muchas gracias, campeones!

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: Ayuda: Disco duro si o disco duro no?

Mensajepor pablos2013 » 22 Feb 2013, 01:18

" y se me fastidió hace poco un reproductor Bluray no leia peliculas, me dió por mirar todos mis DVDs originales, y la malloria tienen hongos, sobre todo dragon ball, oliver y benji, y peliculas sobre todo de la casa selecta vision. "

http://www.exvagos.com/foro-ayuda/35527 ... ongos.html

Siempre es mejor un respaldo adicional en un disco externo anticaidas. Al evaluar costos y revisar que sus DVDS " no son originales" o que la música se consigue hasta en estaciones de gasolina al paso poco le importa a uno si se pierde o nó. Y TODOS LOS MEDIOS SE ESTROPEAN

Otro tema son cuestiones tales como ..... partituras propias, videos familiares imperdibles (de la novia ) los cuales a veces es difícil volver a generar y demás.

Con base en esto pasa de una duda existencial y un insomnio permanente insoluble y costoso :afirmar: :afirmar:
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor tenisto » 22 Feb 2013, 13:08

Si, supongo que tienes razón,que todos los soportes tienen riesgo de fallar, pero qué es más probable? Que se me fastidie el disco duro o que me salgan hongos/rayaduras en los dvds???

De todas formas, si me salieran hongos o se me rayara algún/os dvds, supongo que solo se estropearía una parte, si falla el disco duro, con casi total seguridad (me parafraseo) "a tomar por c*l* un más de 1tb de información.
Y si, las cosas se pueden recuperar, porque lo que guardaría serían pelis, series y demás, pero quién es el guapo que se pondría a descargar de nuevo cerca de 600 películas? o 1000 capítulos en series?

Gracias por tu aportación, pero sigo con mi duda, jejejejeje...

Firewings07
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensajepor Firewings07 » 22 Feb 2013, 19:13

Asi suele ser, no existe medio eterno de almacenamiento.

Te puedo decir (porque me pasa lo mismo que a ti con mis colecciones personales de archivos multimedia).

Mis sugerencias.

Si te pones exigente en cuanto a resistencia y durabilidad, te diria que optes por los discos solidos SSD, sin embargo esto te lo recomendaria para archivos "ultra importantes" pues los que hay actualmente son muy costosos y no ofrecen mucha capacidad de almacenamiento ( no he visto ninguno de 1tb, pero si existe, creo que su precio equivaldria a comprar una pc).

Te recomiendo los discos sata externos, si te es posible que este venga preparado para golpes pero sobretodo con el USB 3.0, que aunque al dia de hoy tu equipo no cuente con esta caracteristica, mas adelante en un futuro te sera mas facil revisar esta informacion pues la tasa de transferencia sera mas rapida.

Como en todo, para evitar cualquier problema, guarda bien tus equipos en algun sitio seguro, y fresco, lejos de la humedad (enemigo de lo electronico y demas). Y usalo muy de vez en cuando para que los componentes electronicos del disco duro no se estropeen por falta de uso, esto ultimo es lo menos probable pero no esta de mas.

No te recomiendo los respaldos en blu rays y dvds, pues aparte de que ocupan muchisimo espacio, llevar un control de ello es muy tedioso (yo tengo mas de 100 dvds de 4 gb revueltos) y terminan estropeandose por hongos o rayaduras.

La ventaja del disco duro es que puedes borrar mas adelante archivos que ya no quieras, en un dvd esto es imposible.

Si compras un disco de 1tb o mas, te recomiendo que le crees una o mas particiones al mismo, asi al momento de darle algun mantenimiento, como revisar errores en disco, desfragmentar, o buscar archivos, te sera mas sencillo y rapido realizarlo, que si tienes todo en una sola particion.

Espero esta info te sirva,
Saludos

tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor tenisto » 22 Feb 2013, 19:22

Gracias por la opinión.

Un SSD ni me lo planteo, pues son carísimos, el único que me compraría ahora mismo sería ese que he puesto al principio. Y si es bastante tedioso manejar 100 dvds, imagínate más de 400....jejejejeje...solo en pelis son algo más de 200 y en series unos 200 también...

Lo de las particiones lo había pensado, por lo menos, si se estropea algún sector del disco duro, siempre quedarán a salvo los otros datos.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 23 Feb 2013, 15:16

Hola,

SSD los tienes de 960GB a precios prohibitivos y ya no hablemos de los SSD en PCIe de 2 Teras.

Yo si estuviera en tu caso me plantearía tres opciones, eso si, no pretendas tener un backup medio decente sin gastarte apenas dinero como quieres...

1ª.- La mas económica, comprarte una caja externa (USB 3.0) con raid 1 (espejo) de 2 Teras, eso significa que tendrás dos discos duros de 2 Teras pero tu en Windows solo veras uno de ellos, al copiar algo en el disco duro automáticamente se hará una copia en el otro disco duro, así tienes tus datos duplicados, si se estropea un disco tendrás todos los datos en el otro, metes otro disco duro nuevo se hace el duplicado y ya tienes de nuevo las dos copias. La marca Lacie es carilla pero tiene esto que te digo y supongo que encontraras lo mismo en otras marcas mas baratas.

2ª.- Otra barata, seria comprar dos discos duros de 2 Teras, uno meterlo en una caja simple USB 3.0 y el otro directamente en el ordenador, haces las copias al disco duro del ordenador y una vez a la semana enchufas el otro disco duro USB para hacer el duplicado.

3ª.- Mas cara, es comprar un micro-server de bajo consumo (tienen raid), tiene la ventaja que si tienes ADSL puedes dejarlo encendido y acceder desde donde quieras...
Mas o menos seria algo así para que lo entiendas... HP

La opción de DVDs ni me la plantearía por el coñazo que es tener todo "localizado", el espacio que ocupa, la pereza que da, etc... y mucho menos después de tener montado un HTPC en el que tengo todo. Mírate en YouTube algún video de lo que hace la gente con sus pelis, series, música con los programas MediaPortal, XBMC, etc... cuesta al principio un poco configurar todo pero luego ver los menús con una imagen de fondo de cada capitulo de una serie, sinopsis de las películas, con los carteles de cine, etc... es una pasada y todo al instante que es lo mejor.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor tenisto » 24 Feb 2013, 22:17

Gracias pako, como siempre, arrojando luz sobre la oscuridad...

Volver a “Informática”