AYUDA disco duro externo dañado

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
jacensky
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: AYUDA disco duro externo dañado

Mensajepor jacensky » 21 Mar 2015, 16:41

al darle a boot me sale esto. no sé como seguir.
http://i57.tinypic.com/28ml65k.jpg

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 Mar 2015, 16:53

jacensky escribió:al darle a boot me sale esto. no sé como seguir.
http://i57.tinypic.com/28ml65k.jpg

Significa que no hay copia de seguridad o que esta está dañada también
Ya tenemos una partición válida pero perderíamos mucho.
Aunque suponga varias horas y visto que estamos en mejor situación yo haríatecla q para retroceder y un Deeper.

Más cosas:
1. Estás dando muestras de una tenacidad poco usual. Esto no debe ser ninguna tortura para ti. Puedes arrojar la toalla cuando quieras: con el Photorec que trae Testdisk es probable que puedas recuperar la mayor parte de los contenidos.
Eso sí, hará falta otro disco donde almacenarlos
2. Para la eventualidad de que el Deeper encuentre nuevas particiones sería bueno que comentes cuantas había ahí antes del desastre.
3. También que nos dijeras si tienes idea de por qué se produjo este desastre.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

jacensky
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jacensky » 21 Mar 2015, 17:04

La tenacidad es porque soy muy cabezota XDD
Cuanto lo que pasó. Una amiga se infectó con un virus en su ordenador... quise arreglarselo pero finalmente lo que hice fue pasar sus archivos importantes a mi disco duro ( habiendole pasado antes malwarebytes y antivirus) y copiarmelo a mi disco duro....

Tuve que formatear su disco duro, y que yo recuerdo mientras que estaba "jugando" con su disco duro, no tenía el mio metido.... así que no se qué pudo pasar, que cuando ya le intstalé windows y tal... fui a meter mi disco duro para pasarle sus archivos importantes.... y no me reconocía el disco....
tenía muchisimas cosas la verdad, pocas de verdad importantes, pero aun así preferiria no perderlo....

Ya recuperé cosas con el photorec. pero naada d elo importante, y todo sin nombre y tal... y despues de estar casi 2 dias con el photorec funcionando, empezó a no recuperar nada, y aún decía que quedaban 45 horas... y subiendo.... así que pasé del photorec finalmente... y ya el resto de la historia, está en este post escrita XD.

Sobre particiones que había en el disco, que yo recuerde solo había 1 partición....no recuerdo más...

Voy a seguir haciendole un Deeper.

Pregunta, para hacer un Deeper, tengo que hacer otra vez antes un quick?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 21 Mar 2015, 17:29

jacensky escribió:La tenacidad es porque soy muy cabezota XDD
Cuanto lo que pasó. Una amiga se infectó con un virus en su ordenador... quise arreglarselo pero finalmente lo que hice fue pasar sus archivos importantes a mi disco duro ( habiendole pasado antes malwarebytes y antivirus) y copiarmelo a mi disco duro....

Tuve que formatear su disco duro, y que yo recuerdo mientras que estaba "jugando" con su disco duro, no tenía el mio metido.... así que no se qué pudo pasar, que cuando ya le intstalé windows y tal... fui a meter mi disco duro para pasarle sus archivos importantes.... y no me reconocía el disco....
tenía muchisimas cosas la verdad, pocas de verdad importantes, pero aun así preferiria no perderlo....

Ya recuperé cosas con el photorec. pero naada d elo importante, y todo sin nombre y tal... y despues de estar casi 2 dias con el photorec funcionando, empezó a no recuperar nada, y aún decía que quedaban 45 horas... y subiendo.... así que pasé del photorec finalmente... y ya el resto de la historia, está en este post escrita XD.

Sobre particiones que había en el disco, que yo recuerde solo había 1 partición....no recuerdo más...

Voy a seguir haciendole un Deeper.

Pregunta, para hacer un Deeper, tengo que hacer otra vez antes un quick?

No, no es necesario

jacensky
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jacensky » 21 Mar 2015, 22:45

resultado del Deeper, creo que no hay diferencia con respecto al otro.

http://i59.tinypic.com/27x3qms.jpg

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 22 Mar 2015, 00:16

Bueno, no ha habido suerte. Bien que lo lamento porque te lo has currado de lo lindo
Pulsa la tecla p y con esto se listarán los archivos que contiene esa partición.
Si te interesan pulsa q para volver a la ventana anterior>>pulsa intro y acepta que se escriba esa partición.

Finalmente q tantas veces como sea necesario para cerrar Testdisk>>Reinicia y esto es todo.
Tendras a la vista el contenido parcial.

Mejor opción: si te manejas en ingles o en francés plantea el tema en el sitio del creador de Testdisk
http://forum.cgsecurity.org/phpBB3/
con toda seguridad tendrás una respuesta.

Saludos

jacensky
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jacensky » 22 Mar 2015, 09:05

al darle a la P ( que le he tenido que dar varias veces porque parecia que no lo cogía...) he obtenido esto

http://i62.tinypic.com/219p4sm.jpg

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 22 Mar 2015, 19:57

Lo lamento pero no tengo una explicación razonable para esro.
El disco parece recuperable y yo probaría en el foro del desarrollador de Testdisk.

Saludos cordiales

Firewings07
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Mensajepor Firewings07 » 16 Abr 2015, 15:46

Creo que llegue tarde a este mensaje, jeje pero bueno si sirve de algo aqui dejo mi aportacion con tal de ayudar.

No me puse a leer todos los mensajes que son muchos, pero segun entiendo el problema es como poder recuperar la informacion de un disco duro.

En fin, en todo caso si lo que buscas es recuperar la informacion que tienes ahi te recomiendo que pruebes el software R-STUDIO.
Este programa es muy robusto y confiable, y siempre termino regresando a el cuando tengo problemas con discos duros pues todos los demas programas "populares" que recomiendan en otros lados no logran ser realmente efectivos.

Como con todos, este software escaneara todo tu disco duro, lo cual le tomara horas, sin embargo es capaz de detectar varios tipos de particiones, asi como recuperar archivos que se hayan eliminado y cuyos datos no hayan sido sobreescritos.

Te recomiendo mucho que lo uses, eso si, ten en cuenta que requeriras otro disco duro para almacenar ahi todo lo recuperado.

Saludos y suerte.

Volver a “Informática”