AYUDA disco duro externo dañado

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: AYUDA disco duro externo dañado

Mensajepor Souto » 19 Mar 2015, 19:55

Da igual lo que selecciones. Simplemente pulsa Intro y en la siguiente ventana tendrás tres opciones.
Posiciónate sobre DeeperSearch y das Intro de nuevo.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

jacensky
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jacensky » 20 Mar 2015, 02:07

Se acaba de terminar el proceso de deepersearch, y aqui te dejo la captura.
http://i59.tinypic.com/zumssk.jpg

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 20 Mar 2015, 11:33

Hay un error de geometría y por esto no localiza las particiones. Falta el último cilindro.
Hoy es festivo aquí, si no te corre mayor prisa, mañana lo corregimos.

Saludos

jacensky
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jacensky » 20 Mar 2015, 12:21

no te preocupes, cuando pueda, muchisimas gracias!

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 20 Mar 2015, 15:37

Con el permiso de ambos

una pregunta para "souto" (desde mi ignorancia) ...
En este caso de errores de geometria no es valido intentar leer el disco en alguna live cd de linux ??.. pregunto porque me ha pasado un par de veces que algún disco imposible de leer en windows pudo abrir y recuperar algo de información al cargar un live linux (como ubuntu o mint)... si sirviera quizá se pueda transferir la info a otro lugar para luego formatear ese disco (asumiendo que solo sea problema lógico y no de sectores defectuosos)..

"jacensky"
Pregunto a "souto" en primer lugar, por que puedo estar equivocado y no daría un consejo que empeore las cosas aun mas así que no me prestes mucha atención ..

Saludos.
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 20 Mar 2015, 16:29

Dante escribió:Con el permiso de ambos

una pregunta para "souto" (desde mi ignorancia) ...
En este caso de errores de geometria no es valido intentar leer el disco en alguna live cd de linux ??.. pregunto porque me ha pasado un par de veces que algún disco imposible de leer en windows pudo abrir y recuperar algo de información al cargar un live linux (como ubuntu o mint)... si sirviera quizá se pueda transferir la info a otro lugar para luego formatear ese disco (asumiendo que solo sea problema lógico y no de sectores defectuosos)..

"jacensky"
Pregunto a "souto" en primer lugar, por que puedo estar equivocado y no daría un consejo que empeore las cosas aun mas así que no me prestes mucha atención ..

Saludos.

Hola Dante, un placer verte por aquí .
Ahora bien, no te perdono que me hayas fastidiado la siesta :pelea:
Pensaba mirar esto mañana.

Tienes razón en todo lo que dices. Yo, cuando me encuentro con un problema de este tipo, siempre lanzo el Testdisk desde Linux porque tal como has podido advertir Windows está informando erróneamente a Testdisk.
No le he propuesto a jacensky hacer esto desde un live de Linux porque desconozco hasta que punto sabe manejarse en ese entorno y, por otra parte, nos resulta más cómodo comunicarnos desde Windows. Pero, si fracasa esta tentativa, estoy contigo en que es muy probable que desde Linux se resuelva en dos patadas.

En resumen, visto que Dante no hace la siesta, no tengo más remedio que ponerme a ello.

Windows probablemente está informando mal sobre ese disco. En concreto dice 182400 cilindros y esto podría estar bien ya que (182400x255x63x512) serían 1.500.291.072.000 bytes de fabricante, es decir 1.397.254 GB para formateado Windows. Pero igualmente podría estar comiéndose un cilindro, porque para 182401 nos daría 1500299297280, es decir 1.397.262 con formato.
Sea como fuere lo que si es cierto es que no está informando del tamaño del sector yahí podría estar el problema.
Así que lo más adecuado es introducir los datos para una nueva geometría y mirar si así nos localiza una tabla buena.

Para jacensky:
En primer lugar decir que Testdisk, en tanto no pulsamos en "escribir" no modifica nada. No hay riesgo de que pierdas nada.
Lo que vamos a hacer es preguntarle a Testdisk qué particiones nos encontraría si la geometría de disco fuese la que le vamos a indicar.

Testdisk>>seleccionar disco>>Intel>>Geometry y para cada apartado introduces los datos que siguen y finalmente das en OK:
Cilindros: 182.400
Cabezas: 255
Sectores: 63
Tamaño sector: 512
Configurada esta geometria haz un QuickSearch a ver si hay suerte

Saludos a ambos

jacensky
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jacensky » 20 Mar 2015, 16:59

Ok, lo siento por la siesta Souto!

No cerré el test disk desde el último pantallazo, he ido a geometry y justamente en los apartados, estaban esos datos ya metidos, he ido a darle a Analyze, y me dice esto, que creo que ya me decia antes.
http://i58.tinypic.com/6f1u2o.jpg

Le doy a quicksearch aun asi?

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 20 Mar 2015, 17:08

jacensky escribió:Ok, lo siento por la siesta Souto!

No cerré el test disk desde el último pantallazo, he ido a geometry y justamente en los apartados, estaban esos datos ya metidos, he ido a darle a Analyze, y me dice esto, que creo que ya me decia antes.
http://i58.tinypic.com/6f1u2o.jpg

Le doy a quicksearch aun asi?

Por supuesto, dale al Quick porque estamos en mejor situación: ya no nos hace ninguna advertencia sobre el tamaño del disco tal como aparecía aquí:
http://es.tinypic.com/view.php?pic=zums ... QxFck3cncs

¡A ver si tenemos suerte ahora!

jacensky
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jacensky » 20 Mar 2015, 17:31

Ya lo he hecho, no sé si es así, pero me ha dado la impresion de que no lo ha hecho bien, esta vez ha sido superrapido y dia algo de error en cada parte del disco que estaba analizando si no me equivoco... y el resultado es este
http://es.tinypic.com/r/fdhweu/8

la luz del disco duro apenas ha parpadeado....... nosé, pero me ha dado la impresión de que no lo ha hecho bien, no se si estoy en lo correcto.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 20 Mar 2015, 18:12

Estás en lo correcto. Algo raro está pasando ahí.
Si a lo que vemos ahora sumamos el primer informe que pegaste (dificultad para leer algunos sectores) apunta a que la placa, la controladora que tiene la caja donde está ese disco, está fallando.
Es decir, el disco estaría OK pero no sucedería lo mismo con el soporte.
Yo lo que hago en estos casos es abrir (en muchos caos destrozar, porque no traen tornillos) la caja y conectar el disco directamente en una torre. También es posible, por menos de 20€ , comprar una caja nueva e insertarle el disco...

En tanto que lo anterior no es más que una hipótesis, habría que intentarlo desde un live de Ubuntu.
Un live de Ubuntu se puede grabar en un cd o en u pendrive. Aquí lo explico (con otra finalidad):
manuales-tutoriales/como-acceder-a-tus-archivos-cuando-windows-no-arranca-t13776.html
Soy moderador de un foro en Francia y para ese sitio hice un vídeo sobre como se instala Testdisk en el live de Ubuntu. Los textos están en francés, pero creo que con las imágenes es más que suficiente
https://www.youtube.com/watch?v=Rbm-yY3 ... e=youtu.be

Si te animas.......

Saludos

Volver a “Informática”