Ayuda con TestDisk

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
sonrios
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Ayuda con TestDisk

Mensajepor sonrios » 26 May 2012, 17:13

Tengo un Disco duro Externo, y por error le di aceptar cuando windows 7 me pregunto si quería analizarlo y corregir los errores, desde ese momento no he podido acceder al disco, pues windows me pide formatear el disco, como tengo información importante no lo he querido hacer.

Primero probé con FileRecovery Professional, pero cuando lo intentaba correr me salia el mensaje Windows detecto un problema en la aplicación y la cerró.

Encontré TestDisk y cuando empiezo a correrlo me da esta pantalla y me he quedado empantanado pues ya no se que hacer

Imagen

y después de un largo tiempo me sale esta pantalla, y ya no se que hacer

Imagen

Alguien me puede ayudar, el uasuario helheim, que abrió un tutorial, pero este tema ya está cerrado y no encontré como reactivarlo

Agradezco su valiosa ayuda

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Ayuda con TestDisk

Mensajepor Souto » 26 May 2012, 17:45

Hola bienvenido

el usuario helheim, que abrió un tutorial, pero este tema ya está cerrado

Helheim es un moderador de este foro, estamos en fin de semana y se habrá tomado un merecido respiro; pero descuida, acabará asomando por aquí.

por error le di aceptar cuando windows 7 me pregunto si quería analizarlo y corregir los errores

No ha sido un error, Windows detectó sectores dañados y propuso repararlos y tú. logicamente, aceptaste.
El problema está en que Windows detectó un error de lógica; pero realmente lo que parece haber ahí es un disco físicamente dañado, averiado
me he quedado empantanado pues ya no se que hacer

la captura que aportas indica a las claras que hay dificultad para leer determinados (o mucohs, no lo sé de momento) sectores del disco.
Esto es muy mala señal y , no quiero ser gafe, pero es probable que por los métodos convencionales (Testdisk incluido) no sea posible recuperar los datos.

En espera de lo que te pueda comentar helheim yo por mi parte te recomendaría que no hagas más pruebas sobre ese disco. Cuantas más tentativas hagas más posibilidades hay de generar daños irreparables ya.

Mi consejo:

1.Mira de conseguir de algún amigo otra caja USB. Es poco probable, pero en ocasiones el disco está bien y lo que está averiado es la tarjeta controladora de la caja

2. Cuando ya lo tengas en otra caja no intentes acceder desde Windows.
Descarga y graba un live cd de Ubuntu, arranca con él, selecciona idioma y pulsa sobre la opción "probar Ubuntu". Desde ahí podrás ir al disco en cuestión como si estuvieses en Windows y tal vez Ubuntu pueda montarlo correctamente.
En este caso no tendrías más que arrastrar al otro disco ó grabar en dvd lo que quieras rescatar

3. Verificado que en la nueva caja Ubuntu lo monta correctamente y salvado lo principal, es cuando puedes arrancar con Windows y mirar si tienes acceso.

Según el resultado de todo esto, hablaríamos

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

sonrios
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sonrios » 26 May 2012, 18:06

Amigo Souto, muy agradecido con tu aporte, miraré si puedo seguir tu consejo.

definitivamente ser un neófito en estos temas lo dejan a uno out. afortunadamente aún hay personas dispuestas a tender una mano.

Mil gracias y QDTB

sonrios
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor sonrios » 10 Jun 2012, 02:27

Ok, nadie me puede ayudar con esto???

no puedo creer que haya perdido el disco duro ufff

Volver a “Informática”