Ayuda con mis discos duros dañados

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Pirruko informatiko
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Ayuda con mis discos duros dañados

Mensajepor Pirruko informatiko » 20 Abr 2014, 23:42

Hola amigos, necesito vuestra ayuda, tengo que instalar Win 7 32 bits, para reemplazar a mi viejo XP Home SP3 de mi Pentium 4 2,4 Ghz, mi placa base es una AsRock P4i65G, tengo 2 GB de RAM DDR en modo dual channel, y he verificado en los sitios de microsoft que bajo determinadas condiciones estoy habilitado a bajarme el Seven.

Sin embargo, he tenido conflictos al intentar 2 veces instalarlo, me salen mensajes de error debido a conflictos de comunicacion con un dispositivo de hardware que el instalador no sabe identificar.

He pasado el HD Tune Pro v5.50 y me ha salido esto:

Imagen

Imagen

Quisiera saber si los puedo reparar o debo darles el retiro ya?

Gracias de antemano!

Un saludo! ;)

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Re: Ayuda con mis discos duros dañados

Mensajepor medDelfin » 21 Abr 2014, 13:48

Pirruko informatiko escribió: y he verificado en los sitios de microsoft que bajo determinadas condiciones estoy habilitado a bajarme el Seven.
Hola.
¿Te refieres a haber instalado/ejecutado esto? > Asistente para actualización a Windows 7

Por otro lado, dale una leída a esto si no lo has hecho antes: http://windows.microsoft.com/es-ES/wind ... =windows-7

En cuanto a los discos que muestras, el de 160gb podría ser útil... pero veo que tiene sectores defectuosos y/o el cable IDE no está en buenas condiciones.
Para lo que pretendes, yo sugeriría hacerte de un disco SATA (tu placa tiene dos conectores) y evitar problemas en el futuro.

Posiblemente otro compañero pueda darte otras salidas. Espera sus respuestas.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Pirruko informatiko
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Pirruko informatiko » 21 Abr 2014, 19:38

Pues si amigo, me ha salido todo OK, a lo sumo me toca actualizar algunos dispositivos de la placa base, la placa de red por ej.
No obstante, nada salió alli sobre los daños en los discos duros....

------------------------>>>>>>>>>>>>>>>>>
Informe del Asesor de actualizaciones de Windows 7
Nombre del equipo:
Sistema operativo: Windows XP Professional
CPU: Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 2.40GHz
Memoria: 2,0 GB

Sistema Detalles
Se requiere instalación personalizada Deberá realizar una instalación personalizada de Windows 7 de 32 bits y, a continuación, volver a instalar los programas. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de los archivos antes de comenzar.
Conectarse para obtener información importante acerca de la instalación de Windows 7 en un PC con Windows XP
Outlook Express Este programa ya no se incluye en Windows 7. Puede encontrar programas similares para Windows 7 de otros fabricantes de software.
Ir al sitio web de Microsoft para obtener más información
Compatibilidad con Windows Aero Su adaptador de gráficos es compatible con la interfaz de usuario de Windows Aero.
Conéctese para obtener más información sobre Aero de Windows
Velocidad de CPU: 2,4 GHz La CPU cumple el requisito mínimo de 1 GHz.
2,0 GB de RAM El equipo cumple el requisito mínimo de 1 GB.
44,6 GB de espacio libre disponible en D: El disco duro cumple el requisito mínimo de 16 GB de espacio libre para Windows 7 de 32 bits.

Dispositivos Estado Detalles
Realtek RTL8139/810x Family Fast Ethernet NIC
Realtek Semiconductor Corp. Acción recomendada Antes de instalar Windows 7, visite el sitio web del fabricante del dispositivo para descargar el controlador más reciente para este dispositivo. Después de instalar Windows 7, instale el controlador guardado.
C-Media AC97 Audio Device
C-Media Comprobar Windows Update Compruebe Windows Update después de instalar Windows 7 para asegurarse de que tiene el controlador más reciente para este dispositivo ya que, si no, es posible que no funcione.
NVIDIA GeForce 6200
NVIDIA Compatible Este dispositivo es compatible con Windows 7.
TP-LINK 150Mbps Wireless Lite N Adapter
TP-LINK Compatible Este dispositivo es compatible con Windows 7.

Programas Estado Detalles
PowerQuest PartitionMagic 8.0 Demo
version 8.00.000
PowerQuest Problemas conocidos Puede que tenga problemas al ejecutar este programa en Windows 7.
Visite el sitio web del editor para obtener una posible solución
TP-LINK Wireless Utility
version 1.0.3.0
TP-LINK Actualización disponible No tenemos información acerca de la compatibilidad de esta versión del programa.
Consiga una actualización compatible con esta versión
Adobe Reader XI (11.0.06) - Español
version 11.0.06
Adobe Systems Incorporated Este programa ha obtenido el logotipo de compatibilidad con Windows 7 de Microsoft.
Obtener más información acerca del logotipo de compatibilidad con Windows 7
NVIDIA nView 135.95
version 135.95
NVIDIA Corporation Este programa ha obtenido el logotipo de compatibilidad con Windows 7 de Microsoft.
Obtener más información acerca del logotipo de compatibilidad con Windows 7
Microsoft .NET Framework 1.1 Actualización gratuita disponible Este programa es compatible con Windows 7. Además, hay una actualización gratuita disponible.
Obtener la actualización gratuita
Microsoft .NET Framework 2.0 Service Pack 2
version 2.2.30729
Microsoft Corporation Actualización gratuita disponible Este programa es compatible con Windows 7. Además, hay una actualización gratuita disponible.
SpeedFan (remove only) Actualización gratuita disponible Este programa es compatible con Windows 7. Además, hay una actualización gratuita disponible.
Windows Internet Explorer 8
version 20090308.140743
Microsoft Corporation Actualización gratuita disponible Este programa es compatible con Windows 7. Además, hay una actualización gratuita disponible.
CDBurnerXP
version 4.5.3.4643
CDBurnerXP Compatible Este programa es compatible con Windows 7.
ESET Online Scanner v3 Compatible Este programa es compatible con Windows 7.
HD Tune Pro 5.50
EFD Software Compatible Este programa es compatible con Windows 7.
HijackThis 2.0.2
version 2.0.2
TrendMicro Compatible Este programa es compatible con Windows 7.
Microsoft .NET Framework 3.0 Service Pack 2
version 3.2.30729
Microsoft Corporation Compatible Este programa es compatible con Windows 7.
Microsoft .NET Framework 3.5 SP1
version 3.5
Microsoft Corporation Compatible Este programa es compatible con Windows 7.
TechPowerUp GPU-Z
TechPowerUp Compatible Este programa es compatible con Windows 7.

Windows XP Mode es una característica opcional disponible en Windows 7 Professional y Windows 7 Ultimate que tiene más requisitos del sistema.
Visite el sitio web de Windows XP Mode para obtener más información
Requisito Detalles
No se admite tecnología de virtualización Su equipo no admite tecnología de virtualización asistida por hardware.
2,0 GB de RAM La memoria del equipo cumple el requisito de 2 GB para ejecutar Windows XP Mode en Windows 7 de 32 bits.
15 GB adicionales de espacio libre Su equipo cumple el requisito mínimo de 15 GB de espacio adicional para instalar y ejecutar Windows XP Mode.

------------------------------------------<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

...Te cuento que el HDD de 160 justamente es SATA 1 y es el que el informe del HDD TUNE me pone como posible daño "el cable en mal estado" .

Justo habia visto una oferta de un HDD de 160 GB nuevo pero IDE, aqui los SATA son carisimos, ademas que todos son SATA 3 ya aqui en Argentina. No sé qué te parece comprarlo usado... :oops: :?: :|

Por lo demás, no veo la hora de abandonar ya XP y usar el Seven (lo tenia en mi notebook ACER 5541 pero se me estropeó la placa de video ya que soy muy jugón... :( :triste: :torpe:

saludos!

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 22 Abr 2014, 20:29

Hola.
Antes que me olvide, un comentario sobre esto:
PowerQuest PartitionMagic 8.0 Demo version 8.00.000
Que no se te ocurra volver a utilizar este programa ni ahora, ni mucho menos con Win7. :triste:
El programa está desactualizado desde hace mas de ocho años y es dañino en discos SATA. Si lo has utilizado en tu disco SATA 160gb no me sorprendería que los problemas que tiene los haya provocado el PartitionMagic de las narices. :angry:

Además, Win7 en su Administrador de discos ya posee herramientas mas avanzadas (que no tenía XP) para hacer particiones y mucho mas.

Para lo que le falte a Win7 en este aspecto, está EaseUS Partition Master Free 10.0 Home Edition que se actualiza con frecuencia y tiene, además, herramientas de análisis de estado y una aplicación adicional para hacer una copia de seguridad del estado del disco antes de realizar cambios.
______________________________-

En efecto; no me había percatado que el disco de 160gb era un SATA-1.
El programa HD Tune Pro no lo he utilizado y lo conozco poco.
El que sí he utilizado para reparar algunos discos (ATA-SATA) es el HDD Regenerator (http://www.dposoft.net/hdd.html) que en su versión de prueba sólo te corrige un sector, pero al menos consigues un análisis mas profundo.
Cuando lo he utilizado, conecto ese disco duro del problema como esclavo o por USB en otro PC y trabajo (trabajaba) sobre él.
Hace mucho que no lo utilizo. En su web (en inglés) hay mas datos.

A ver si otro compañero del foro te puede facilitar algo mas.

Saludos.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Informática”