Ayuda con inicio de PC

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Damii26
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Ayuda con inicio de PC

Mensajepor Damii26 » 30 Jul 2009, 20:31

Hola usuarios dew foros Windows!! Soy nuevo en esta pagina y tengo una duda con el arranque de mi pc.. Lo mas extraño q paso de un dia para el otro y no se porque. El tema es que cuando prendo la PC esta comienza a hacer un ruido extraño y fuerte como si fuera el arranque de un motor, pero despues se va, eso es lo mas raro, es solo al arrancar!! xD Presiento que puede que el ventilador de la fuente o del cooler tenga bvasura o algo asi, lo siento algo mas fisico.. Estuve preguntando por otros lados y lei que la suciedad interviene en el funcionamiento de las partes de la PC. Me gustaria que alguno me pudiera decir a q se debe esto y si me podria dar una solucion... Desde ya gracias!! Saludos!
WWW.SIMTENNIS.COM.AR
"Sitio Web Oficial de torneos de tennis online del Dream Match Tennis"

Mi PC:
Memoria: 1.5 GB
Placa Video: G-Force 6200 256 MB
Velocidad Micro: 2.66 Ghz
Capacidad del DIsco: 160 GB

javieru2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Ayuda con inicio de PC

Mensajepor javieru2 » 31 Jul 2009, 21:37

Hola, vos mismo lo digiste. el problema lo tenes en los cooler. si te dasmaña, sacale la tapa lateral a la PC pone la oreja :shock: y fijate cual de los cooler puede estar dañado, si por ejemplo es el de la fuente, te recomiendo que que cambies el cooler. saludos

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Ayuda con inicio de PC

Mensajepor Cubano » 02 Ago 2009, 20:18

Los equipos modernos (placas base, vaya) al arrancar le meten caña al ventilador del procesador para expulsar pelusas y otras basuras que puedan afectar al disipador. Es normal, repito, en equipos de tres años o menos que el ventilador "ruja" al encender el arranque, más o menos mientras hace el chequeo de la BIOS.

De todas formas, sigue siendo recomendable abrir el ordenador y quitar el exceso de suciedad de ventiladores y disipadores. Salvo instalaciones más especiales, el disipador del procesador, el de la tarjeta gráfica y, a veces, el del chipset, es una estructura de láminas metálicas que, al pasar el aire entre ellas, refrigera al chip que hay debajo. Si están cubiertas de polvo y pelusas, el intercambio de calor entre las láminas metálicas y el aire disminuye y puede provocar un recalentamiento del chip.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Informática”