Ayuda con conexion

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Melucho45
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Ayuda con conexion

Mensajepor Melucho45 » 23 Dic 2009, 20:12

Hola.
Mi caso es el siguiente:Tengo dos ordenadoes,de mesa y portatil.Aún tengo linea "lenta" porque no tengo cobertura para adsl.Los dos ordenadores tienen modem interno y me conecto con cualquiera de ellos.El problema me llega ahora:Quiero comprar un portatil a mi hijo, pero ahora ya no traen modem,sinó wifi etc.El de la tienda me dijo que ya debía tener adsl y comprara un router para conectar los dos ordenadores que tengo y, el de mi hijo le pusiera, (no me acuerdo que dijo) conectado en usb y me detectaba la conexion.Aún no volví hablar con el de la tienda y esta tarde llamé a telefonica, confirmándome que efectivamente aún no tengo cobertura para adsl,pero el portatil de mi hijo con wifi tiene que tener una clavija como la de los móden(aun no lo compré y no se como va eso) para conectar a la red y tiene que funcionar a pesar de ser la línea lenta.
La verdad es que estoy hecho un lío ya que no entiendo mucho y pregunto:Como se arregla este asunto?
Con línea lenta como conecto el portatil de mi hijo?
Gracias y saludosj

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Ayuda con conexion

Mensajepor pako » 29 Dic 2009, 20:59

Hola,

Pues lo tienes un poco complicado...

Yo lo primero que haria es volver a llamar el telefono gratuito de telefonica para que te digan cuando tienen estimado poner el adsl en tu zona, por que si te dicen que en 1 o 2 meses te lo ponen es preferible que dejes usar a tu hijo uno de los dos ordenadores y espereis ese tiempo, ademas que con lo rapido que avanza la tecnologia conseguirias un portatil mejor por el mismo precio.

En el caso de que tarde en llegar el adsl a tu zona, al comprar el portatil tienes el problema del modem, hoy en dia ya no lo traen y te costaria mucho encontrar un portatil moderno que venga con modem.

Y la ultima manera que se me ocurre es que si en uno de esos dos PCs ademas del modem tienes una tarjeta de red con un conector RJ-45(el tipico de red) podrias poner un PC conectado a internet por el modem y de ese mismo equipo pones un cable de red cruzado del pc al portatil, lo configuras para compartir internet, asi el PC y el portatil tendrian internet, eso si, para que el portatil tenga internet tendria que estar encendido el PC.

Con esto ultimo que te puse si no controlas un poco lo mas seguro que te haya liado :oops: por google puedes encontrar manuales de como conectar dos PCs con un solo modem, si tus dos PCs tienen ademas del modem tarjeta de red podrias usar uno para conectarte a internet y compartirselo al otro por la de red, asi verias si funciona bien sin tener que comprar el portatil.

Tambien te digo que al compartir internet desde los dos ordenas y el portatil te ira todo lentisimo.

Despues de toda la parrafada me entra la duda si existe algun hardware que desde el modem de salida para varios PCs..... aunque por la velocidad que da el modem no creo.

A ver si algun forero te ilumina un poco mas que yo y consiges la mejor solucion :wink:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”