Ayuda: ¿Cómo elegir una buena tablet?

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Ayuda: ¿Cómo elegir una buena tablet?

Mensajepor tenisto » 01 Nov 2013, 14:22

Hola máquinas. Quiero regalarle una tablet a mi novia por nuestro aniversario, pero de este mundillo estoy muy pelado,
y no se cómo elegir una buena tablet, ya sabéis: procesador, RAM, pantalla, etc, etc, etc...
Podéis echarme un cable y decirme en qué características debería fijarme y cuáles son las mejores del mercado actualmente??

Muchas gracias!!!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Ayuda: ¿Cómo elegir una buena tablet?

Mensajepor pako » 01 Nov 2013, 16:31

Buenas tenisto,

Lo primero que tienes que saber es que buscas, ipad (IOS) ? android (Google) ? Windows 8 (Microsoft)?

En cuanto a procesador, ram, pantalla, etc... como siempre, cuanto mas mejor, procesador de 4 hilos mínimo, ram cuanta mas mejor, pantalla con al menos 10 puntos de contacto, creo que antes las buenas eran las IPS y ahora las S-PLS, etc... vamos un jaleo que no veas.

Dale una leída rápida a esto que puse:

http://www.foroswindows.com/windows-8/posibilidad-de-tablet-para-windows-8-t14388.html

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor tenisto » 01 Nov 2013, 20:41

Gracias Pako por la respuesta.

Pues seguramente sea una tablet Android, los Ipad se van mucho de precio. La cuestión es que me gustaría saber cuál es el "ranking" de procesadores o cual es el máximo de RAM. Por ejemplo, a ver si voy a comprar un Quad Core pensando que es el micro más potente para una tablet y resulta que está a dos pasos de quedarse obsoleto.

Y el precio que tengo pensado ronda los 200-300€ (la economía no está para muchos derroches).

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 04 Nov 2013, 03:01

Pues compra rápido mira que las netbook ya no se fabrican

http://www.xataka.com/portatiles/netboo ... -2007-2013

Y las Tablets quedarán obsoletas ... prontamente esm dicen

http://es.finance.yahoo.com/video/contr ... 00558.html

Saludos
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 04 Nov 2013, 12:27

Hola,

Creo que lo mas potente en tablets es:

Snapdragon 800 o el Tegra 4.

No se cual es mas potente porque según en que pagina leas el articulo dicen a uno o a otro... lo que si parecen estar de acuerdo es que el Tegra 4 va algo mejor en juegos y que el Snapdragon 800 es mas eficiente, así que te tocara esperar la opinión de algún experto en el tema.

Una vez busques tablets con el procesador que te guste y dentro del precio que pones veras que hay 3 o 4 modelos, entonces ya puedes centrarte en otra cosa como la ram que comentas, o pantalla, etc...

Busca en google "Snapdragon 800 VS Tegra 4" a ver si sacas una conclusión de cual es mejor...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor tenisto » 07 Nov 2013, 01:49

Qué os parecen estas tablets?
http://www.pccomponentes.com/woxter_nim ... lanco.html
http://tiendas.mediamarkt.es/p/tablet-b ... nfotabspec

Yo me decanto un poco por la segunda, pero como no entiendo mucho, me sacas de marcas punteras como Samsung, Sony o Ipad y ya me pierdo. Qué me podéis decir de marcas como Woxter o BQ? Son de fiar? Por especificaciones no tienen mala pinta, verdad?

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 07 Nov 2013, 14:21

Hola,

Woxter Nimbus VS BQ Edison 2

Android: Android 4.1 vs Android 4.2.2 Jelly Bean
Micro: Las dos igual (Quad-Core Cortex A9 4x 1,6 Ghz)
Ram: 1 GB DDR3 vs DDR3 de 2GB
GPU: Mali 400, Quad 500 Mhz vs Quad-Core Mali400
Almacenamiento: 16 GB vs 32GB
Pantalla: Parece ser la misma.
Batería: 7800 mA vs 8600 mAh
Cámaras: parece que traen 2 cámaras, las dos igual de malas 2.0 Mpx
Bluetooth: V4.0 vs Versión 3.0
WiFi: 802.11 b/g/n vs 802.11 b/g/n
etc...

Revisa por si esta mal algún dato, pero parece claro que salvo por el Bluetooth, el resto de cosas es mejor la BQ Edison 2.

Nunca tuve Woxter ni BQ, así que no se decirte...

Saludos
¡Muchas gracias!

tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor tenisto » 07 Nov 2013, 19:58

Gracias por la comparativa, Pako. Si por características no tiene mala pinta, pero es el tema de la marca lo que me tira un poco para atrás...no se, algo no me acaba de convencer.

Además, ya se que no es una de las funciones primordiales de una tablet, pero el hecho de que las cámaras sean malillas también me frena. Aunque si que es cierto que más o menos he mirado las cámaras de otras tables "buenas" y donde mejoran es en la cámara frontal, que en vez de ser VGA es de 0.3Mpx, porque la mayoría de tablets "buenas-económicas" llevan como cámara trasera de 2mpx.

Estoy por subir un poco el listón, y las candidatas son la Samsung Galaxy Tablet 2 de 10,1" o el Ipad Mini de 7,9". El caso es que un Ipad es un Ipad, pero quisiera que la tablet fuera de 10".....Qué dilema!!!!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 08 Nov 2013, 02:07

Hola,

Para mi lo de tener cámara una Tablet me parece un poco chorrada, salvo por la frontal para el video chat, la trasera es para trastear mas que para otra cosa, no veras a nadie por la calle que lleve una tableta de 10" para hacer fotos... cuestión de gustos.

Viendo que lo mismo subes el listón a la Samsung o al Ipad, entiendo que aun no sabes ni que buscas ya que una usa Android y la otra IOS, es como comprar un PC y elegir al azar entre Windows o Linux.

Saludos
¡Muchas gracias!

tenisto
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor tenisto » 08 Nov 2013, 10:53

Hombre, para un uso doméstico normal (navegar, ver fotos, videos, pdfs, etc) no creo que importe mucho el sistema operativo que lleve la tablet, ¿no? Decía lo del Ipad porque es la marca que es y lo de la Samsung Galaxy Tab 2 porque digamos que es de 10" y es "famosa", pero he leído que va cortita de prestaciones.

Por si os sirve, en el foro de HTCMania tienen mucha información sobre muchos tipos de tablets. También estoy trasteando por allí, a ver de qué consigo enterarme.

Volver a “Informática”