Ayuda:Arranca pc,pero despues de carga de windows,guion.

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
German525
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Ayuda:Arranca pc,pero despues de carga de windows,guion.

Mensajepor German525 » 29 Jun 2010, 12:43

Hola gentes.Acabo de registrarme.

Al arrancar el pc,carga normalmente,pero cuando acaba de cargar el S.O.,se pone la pantalla en negro y aparece un guion parpadeante en la parte izquierda superior de la pantalla.Se que es un sintoma comun,pero no tengo ni idea de como solucionarlo y poder entrar a windows.Dicen que es de la Bios.Le saque la pila y se la puse,pero nada,la deje 3 horas a ver si iniciaba,pero nada,sigue con ese guion.Que me aconsejais? Es compac,presario,amd,tiene unos 4 anios,3400 mhz 1000 de ram.
Muchas gracias,saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Ayuda:Arranca pc,pero despues de carga de windows,guion.

Mensajepor Souto » 29 Jun 2010, 16:16

Hola, bienvenido.

Lo que comentas no tiene nada que ver con el BIOS. Sugiere un perfil de usuario dañado ó más probablemente una tabla maestra de archivos dañada (MFT).
La opción más lógica es cargar la consola de recuperación
consola-de-recuperacion-en-xp-t2491.html
y una vez cargada, teclear el comando
chkdsk C: /p /r
se iniciará un proceso de reparación que, en función del daño y de la capacidad del disco puede durar una hora ó más.
Finalizado el proceso, serás informado (100% completado).
Teclea entonces exit para salir de consola, el equipo se reiniciará y probablemente ya arranque normal.
La intervención no pone en peligro ninguno de tus datos.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

German525
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor German525 » 29 Jun 2010, 17:14

Hola,gracias por la bienvenida. :) :)

Resulta que la maquina esta apagado y esto lo escribo desde una pentium 3 que no anda ni para abrir una carpeta.

La consola de recuperacion,te refieres a la que traia mi maquina de nueva? esa ya se perdio la primera vez que la formatee.Tengo ahora el todo en uno.Con ese me vale no?

El caso es que si yo intento formatear,cuando le doy a instalar xp,que me reinicia la maquina,ahi se me queda de nuevo con el guion.

De todas formas,ahora mismo voy a intentar lo que me dices.Ojala funcione,porque es un infierno esta pentium 3 jejej.

Saludos.gracias.;

German525
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor German525 » 29 Jun 2010, 17:38

Se iniciará la carga de archivos para, finalmente, detenerse el proceso aquí

Imagen

Esta es precisamente la ventana a la que no llega,se reinicia antes.

German525
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor German525 » 29 Jun 2010, 21:27

Hola!,tenias razon,pude entrar a la consola de recuperacion.Desde las 6 de la tarde mas o menos hasta ahora,las 22:27 esta reparando.En un momneto llego al 78% y de repente volvio a 50%,es raro,pero bueno.Al fin pudo atravesar ese guion parpadeante que tanto hace temer.
Seguire informando de las novedades.De momento esta reparando.

Muchas gracias.Saludos
German.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 29 Jun 2010, 22:26

En un momneto llego al 78% y de repente volvio a 50%,es raro,

No, no es nada raro. Esto quiere decir que llegado al 78% pudo recomponer la tabla de tal manera que algo que había dejado a medias (cuando andaba en el 50%) ahora puede recomponerlo también.
El tiempo transcurrido no es nada extraordinario ya que yo te he indicado /p. Ese modificador implica: realizar una comprobación exhaustiva.

No lo interrumpas (como si dura toda la noche). Vete a la cama y probablemente mañana tendrás buenas noticias.

Saludos

German525
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor German525 » 30 Jun 2010, 00:59

Souto escribió:
En un momneto llego al 78% y de repente volvio a 50%,es raro,

No, no es nada raro. Esto quiere decir que llegado al 78% pudo recomponer la tabla de tal manera que algo que había dejado a medias (cuando andaba en el 50%) ahora puede recomponerlo también.
El tiempo transcurrido no es nada extraordinario ya que yo te he indicado /p. Ese modificador implica: realizar una comprobación exhaustiva.

No lo interrumpas (como si dura toda la noche). Vete a la cama y probablemente mañana tendrás buenas noticias.

Saludos

Novedades:Son las 1:53 y va al 64%,es como si cada unidad que avanza,tardara mas en pasar.La verdad es que estoy muy iilusionados,porque hace 5 meses que la di por perdida,coji esta,la pentium 3 y le puse un xp desatendido.Me va fatal,pero para correo y ver cosas anda.Asique,si logramos hacer que se recupere,estupendo.

Un tiempo antes de que dejara de arrancar,yo la habia formateado y la habia dejado como dios manda,limpita y ordenada,no se si despues de la reparacion tenga que formatear.

Otra cosa,una vez que arranque y corra windows normal,tengo pensado hacer un overcloking(creo que se escribe asi),para que me pueda funcionar el flight simulator 2006.La maquina es un AMD 3400,pero ese simulador no corre bien,la grafica le puse una de 512 nvidia.El simulador FS2004 si se mueve bien,pero si al FS2006 le pido buenas nubes,edificios,efectos de lluvia,arboles,eso ya es imposible de volar,pero bueno.

Bueno,sigo informando de novedades.Ahora me voy a dormir y la voy dejar toda la noche,a ver que pasa.

Saludos.German.

German525
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor German525 » 30 Jun 2010, 10:15

Hola!

Bueno,la maquina sigue en proceso,ahora va por el 55%.Que pasaria si yo la apago e intento a ver si arranca windows? arrancara? o espero a que termine la consola de recuperacion?

Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 Jun 2010, 11:38

German525 escribió:Hola!

Bueno,la maquina sigue en proceso,ahora va por el 55%.Que pasaria si yo la apago e intento a ver si arranca windows? arrancara? o espero a que termine la consola de recuperacion?

Saludos.

Es demasiado tiempo ya y esto sugiere un disco duro con muchas áreas dañadas. Aunque se recupere no será una unidad fiable. De manera que quizá no compense ocuparle más tiempo.

Si quieres hacer una última tentativa, teclea exit para cancelar y ejecuta un chkdsk más liviano y más rápido:
chkdsk C: /r

Saludos

German525
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor German525 » 30 Jun 2010, 11:45

Uuuu,que desilucion.Asique el disco esta fastidiado??
Bueno,ahora mismo le tecleo el exit a ver que pasa con el scandisk.Osea que tendre que cambiar el disco no? Era de 160 gb.

Bueno,ahora comento las novedades....

Volver a “Informática”