Aumentar memoria RAM Tema Solucionado

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
jocalenet
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Aumentar memoria RAM

Mensajepor jocalenet » 26 Ago 2015, 03:55

Hola:
Quiero aumentar la memoria ram de mi pc.
Actualmente tengo instalados 2 módulos de 2gb ddr3 1066Mhz (Kingston).
Este tipo de módulos ya no se encuentran a la venta (o por lo menos yo no los encuentro).
La placa base es Asus p7h55-m pro.
Según las especificaciones ,la placa soporta memorias tipo 1333/1066
Existiría algún problema /inconveniente si le añado conjuntamente a los k tengo unos módulos k sean de 1333Mhz?
En caso k no halla problema, qué seria mejor: añadirle 2 módulos de 2gb o uno de 4gb o es indiferente?.
Un saludo

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Aumentar memoria RAM  Tema Solucionado

Mensajepor pako » 26 Ago 2015, 14:11

Hola,

Cuando se mezclan memorias de distintas marcas/características se pueden tener problemas de compatibilidad o no, hasta que no se prueba no se sabe...

Tu placa soporta:
Asus escribió:4 x DIMM Máx. 16 GB, DDR3 2133(O.C.)*/1333/1066 Non-ECC,Un-buffered Memoria
Dual Channel arquitectura de memoria
Visita http://www.asus.com o el manual de usuario para la lista completa de vendedores cualificados.
Soporta Intel® Extreme Memory Profile (XMP)
* El soporte Hyper DIMM está sujeto a las características físicas de cada CPU. Algunos HyperDIMM soportan un único modulo por canal. Consulta la lista QVL para obtener una información más detallada.

Puedes meterle memorias a 1.333Mhz como dices, el problema que como las metes con tus memorias de 1.066Mhz lo que hacen es ir mas lentas, baja su velocidad a las memorias ram mas lentas que tenga el equipo, así que son de 1.333Mhz pero trabajaran a 1.066Mhz.

Entre meterle solo 1 modulo de 4GB o 2 de 2GB, no es indiferente, te explico...

1. Si la placa madre es antigua y tienes 2 módulos de ram, el sistema operativo escribirá en ellas datos una vez en cada una, así que te daría igual tener 1 modulo o 2.
2. Si la placa madre es mas moderna y soporta "Dual Channel" es mejor tener 2 módulos de ram, porque no escribe datos cada vez en una de ellas, si no que los datos se reparten entre las 2.
Si por ejemplo tiene que escribir 2MB en la ram, como esta en dual escribe a la vez 1MB en un modulo y el otro 1MB en el otro modulo, al hacerlo a la vez lo que se consigue es reducir el tiempo de escritura a la mitad, con lo cual es el doble de rápido.
Si solo tienes un modulo y escribe 2MB tarda por ejemplo 2 segundos, si tienes 2 módulos en dual Channel escribe en 1 modulo 1MB tardando 1 segundo y en el otro modulo escribe el otro MB tardando 1 segundo también, si lo hiciera uno después del otro tardaría también 2 segundos, pero como lo hace a la vez en ese mismo segundo escribe el doble:
ram 1 modulo => 2MB - 2seg.
ram 2 módulos (dual Channel) => 2MB - 1seg.
3. Existen placas con triple channel, en las que ahora los datos se dividen entre los 3 módulos, etc...

Habiendo entendido lo anterior y viendo que tu placa madre soporta Dual channel creo que no hay mas que hablar sobre esto.

En tu caso concreto veo dos opciones, sabiendo que tienes 4 zócalos para la ram y que quieres meter en total 8GB:

1. Aprovechar la ram que tienes y meter 2 módulos dual channel de 2GB en los 2 zócalos que tienes libres

Zócalo 1: 2gb 1.066Mhz
Zócalo 2: 2gb 1.066Mhz
Zócalo 3: 2gb 1.333Mhz (Dual channel)
Zócalo 4: 2gb 1.333Mhz (Dual channel)

Con esto tienes dos inconvenientes, que todos los módulos trabajaran a la velocidad de la ram mas lenta (1.066Mhz) y que no dejas ningún zócalo libre por si el día de mañana quieres meter mas.

2. Quitar la ram que tienes y meter 2 módulos de 4GB en dual channel

Zócalo 1: 4gb 1.333Mhz (Dual channel)
Zócalo 2: 4gb 1.333Mhz (Dual channel)
Zócalo 3: Vacío
Zócalo 4: Vacío

De este modo la ram si que trabaja a los 1.333Mhz para lo que esta preparada (mas rápida).
Ya estarás ocupando 2 zócalos con la máxima ram que soporta tu placa, porque si te fijas el fabricante te dice "4 x DIMM Máx. 16 GB" o lo que es lo mismo 4 módulos de 4GB igual a 16GB.
Así el día de mañana te valdrán esos 2 módulos y solo tendrás que meter otros dos mas iguales y ya seria la máxima cantidad de ram que soporta esa placa madre.

Yo iría a por la segunda opción, si echas cuentas veras que no es tanta la diferencia en dinero.

La ram de 1.066Mhz es como dices, cada vez se encuentra en menos lados, pero la siguen vendiendo... si entras a la web de alternate veras como las tienen en stock.
Las de 1.333Mhz y las de 2133(O.C.) que también lo soporta tu placa en cualquier tienda, aunque estas ultimas se te irán de precio.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

jocalenet
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: Aumentar memoria RAM

Mensajepor jocalenet » 27 Ago 2015, 01:58

Gracias Pako por la información:

He mirado en alternate y veo k disponen de Mushkin 2GB DDR3-1066 y teniendo en cuenta el precio +gastos de envió(9€) me saldría el tema por 37€ y como comentas no se ktal se llevarían kingston + Mushkin.

Para evitar posibles problemas de compatibilidad me decantare por la segunda opción y le pongo 2 módulos de 4gb 1333mhz que echando cuentas en pc componentes me sale por 50€ la diferencia precio entre la 1ª y la 2ª opción no llega a 15€ y me aseguro un sistema estable.

Muchas gracias y un saludo

Volver a “Informática”