Audio por todas las salidas

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Audio por todas las salidas

Mensajepor Dante » 22 Oct 2014, 17:02

Muy buenas a todos ....

los molesto nuevamente con una duda, les cuento breve mente ...

tengo mi pc desktop, el cual uso para cosas cotidianas, ver alguna película, escuchar música, navegar y algún juego ocasional, tiene una tarjeta de video pci (NV gt440) y la tarjeta de audio estandar (integrada en placa), lo tengo conectado al monitor (un lg de 20") y a la tv (una sony de 32") simultáneamente .... el audio desde el jack trasero lo tengo conectado por cable aux. a un equipo de música panasonic, del jack de audio delantero lo llevo a unos audífonos, y también mediante el hdmi de la tv llega también el audio a la tv .....

la pregunta es la siguiente ... el audio no sale simultáneamente, me explico, solo envía el audio al dispositivo de audio predeterminado, ejemplo, si voy a "dispositivos de reproducción" esta predeterminado a "altavoces/auricular", solo lleva el audio por la salida trasera (el aux que va al equipo de música, des habilitando el audio de la tv, y asi, viceversa, si esta como predeterminado el audio hdmi (el que lleva audio a la tv) no tengo audio en el aux (equipo música).

La pregunta es, si es posible tener el audio simultáneamente, para no tener que "predeterminar" uno o otro para llevar el audio ...

Espero haberme explico bien (no siempre lo hago), atento a cualquier duda y, como siempre, gracias de antemano ....
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Audio por todas las salidas

Mensajepor pako » 22 Oct 2014, 18:39

Hola,

Creo haberte entendido, pero no es muy lógico hacer lo que pretendes y no creo que exista una manera que permita tener todas las salidas funcionando a la vez.

Si se intentara poner a la vez la salida de audio trasera y la misma vez el HDMI, en el caso que funcionara el resultado no seria satisfactorio, el procesado del audio la tarjeta de sonido lo hará de distinta manera y casi seguro que tengas un pequeño retardo de un audio respecto al otro.

Y ya se que no buscas que los dos suenen a la vez, pero es lo que haría si reprodujeras un sonido en el PC con todos como predeterminados.

Otra cosa, el Jack del frontal de la caja no suele ser para audífonos/altavoces, es para que te pongas unos cascos de música, se puede usar como haces pero no es lo normal, esta preparado con poca potencia para que sea suficiente para los cascos(sin amplificar), con unos altavoces normales suena bajito, así que supongo que estarás usando altavoces autoamplificados para que te vaya bien.

Aclarado eso, se que en Windows 7 se puede poner que suenen a la vez la salida trasera del PC y el HDMI, nunca lo he probado:
http://www.pcactual.com/articulo/zona_practica/consultas/consultas_software/12255/es_posible_reproducir_audio_traves_dos_salidas_mismo_tiempo.html

Por otro lado, puedes comprar:
Imagen
Imagen

Con eso puesto atrás de la torre, te daría dos salidas de sonido(equipo música/audífonos) y no tendrías que predeterminar ninguna, que junto a lo del link que te puse mas arriba lo mismo tienes suerte y suena todo a la vez, que no buscas que suene todo a la vez, pero realmente es lo mismo que tener todo predeterminado.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor Dante » 24 Oct 2014, 16:07

"pako" como siempre agradecido por tan clara y rapida respuesta ....
te comento ...

pako escribió:en el caso que funcionara el resultado no seria satisfactorio, el procesado del audio la tarjeta de sonido lo hará de distinta manera ... Y ya se que no buscas que los dos suenen a la vez

Lo entiendo y en cierto modo me lo imaginaba, como bien dices no busco hacerlo funcionar simultaneo, mi idea es, por ejemplo, cuando veo un peli por la noche que suene la tv sin tener que quitar el audio aux (equipo apagado), o cuando escucho música por el aux (equipo) no tener que esta inhabilitando la tv, evitar estar haciendo este cambio de dispositivo predeterminado cada vez.

pako escribió:el Jack del frontal de la caja no suele ser para audífonos/altavoces

Aqui talvez me explico mal, pero efectivamente el jack delantero del gabinete lo utilizo con unos audífonos (cascos le llaman), bastante pequeños pero que suenan bastante bien, pero si, audífonos.
imagen audif.:
Imagen

pako escribió:Por otro lado, puedes comprar:

Esto lo descartaría, en parte por "mañoso", (no quiero mas artilugios colgando del pc) y en parte porque me interesa no des habilitar la tv que va por hdmi y no serviría en tal caso. para el caso de los "cascos/audífonos", estos no los uso tan a menudo asi que (en mi opinión) perdería tambien la comodidad del cable, al venir ahora desde atrás del gabinete y en tal caso, no lo vale (reitero, en mi opinion)

... Como siempre te agradezco por tu tiempo, mirare el link que me has dejado para ver como va el audio y te comento en cuanto pueda .. saludos ..
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 27 Oct 2014, 12:21

Hola,

Me lie con lo de audífonos... normalmente los que entran al foro del otro lado del charco, usan palabras como audífonos, parlantes, etc.... y aquí en España no se usan, para lo que tu llamas audífonos por ejemplo, aquí son los auriculares, donde hay mucha variedad, los típicos cascos grandes (de diadema), los pequeños que van dentro de la oreja, los que van sujetos a la oreja como el de la foto que pusiste que suele ser para ir a correr, etc... Aquí un audífono es lo que usa la gente mayor que se queda sorda, que lo lleva dentro del oído para que le amplifique los sonidos.

Entonces ahora sabiendo que lo que pones en el frontal son auriculares lo que te comente de comprar esa pieza no es buena solución, opino como tu.

Te comento otra idea, solo en el caso que consigas lo que te puse del link de que suene a la vez la salida de sonido trasera del PC y el HDMI:

Normalmente en un PC suene a la vez la salida de sonido trasera y la del frontal que se usa para los auriculares, así que si consigues lo del link ya estaría todo sonando a la vez. En la configuración de las opciones de la tarjeta de sonido en Windows, deberías de tener una opción que es la detección automática cuando se detectan auriculares, donde te vendrá una casilla que si la marcas silenciara los altavoces (salida de audio trasera) y dejara únicamente con señal de audio la salida frontal, con eso no necesitas cambiar la salida de de audio, simplemente conectando los auriculares en el frontal, cortara el sonido de la parte trasera del PC sin que tengas que hacer nada.

Si no consigues lo del link te tocara esperar la solución de otro forero porque no se me ocurre nada mas, salvo comprar un conmutador de audio que te saldrá por una pasta y no creo que te merezca la pena...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”