Asus Eee PC 1011PX Pantalla desconfigurada

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Mokujin
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Asus Eee PC 1011PX Pantalla desconfigurada

Mensajepor Mokujin » 14 Mar 2015, 13:08

Hola a todos!

Escribo porque tengo un problema con mi netbook. Es una lástima que no pueda subir las fotos (dudo que el portatil desde el que escribo esté en plenas facultades).

El problema que tengo con mi Asus es que desde el momento en que lo enciendo y me sale la BIOS (con la pantalla "Asus EEE pc y demás) ,la pantalla está desconfigurada. Con esto quiero decir que la pantalla, me muestra una fracción de la imágen total, que sería más grande que la propia pantalla.

Esto me ha ocurrido desde que conecté el portatil tanto a un proyector como a un monitor que tenía por casa, para poder trabajar sin cansarme tanto la vista.

La única manera que tengo para poder trabajar normalmente con él, es encenderlo y apagarlo cada vez que tengo el problema, hasta que en el propio arranque, me dice que no se ha iniciado correctamente y que debe solucionar unos problemas. Cuando se reinicia después de haberlos solucionado todo va de cine, pero la pesadilla comienza cuando lo apago de nuevo o tiene que instalar actualizaciones.

La configuración de imágen está en la que Windows 7 considera la resolución óptima para el equipo.

Lo 1º que hice para tratar de solucionarlo fue ponerme en contacto vía mail con el soporte técnico de Asus. Me dijeron que hiciera lo siguiente:

1) Hacer una copia de seguridad de mis datos.

2) Pulsar F2 para entrar en la BIOS, buscar "boot booster" y desactivarlo. (Ya lo tenía desactivado). Pulsar F10 para guardar los cambios.

3) Volver a iniciar el portatil y pulsar F9 para comenzar el recovery siguendo los pasos de este enlace:
https://www.asuswebstorage.com/navigate ... 332A1CA292

Después del recovery volví a instalar mi copia de seguridad con mis datos. El problema persistió.

Me preguntaron a través de que aplicación/programa había hecho la copia de seguridad. Cuando les dije que lo hice mediante el asistente de Windows 7 en un disco duro externo, me pidieron contactar con Microsoft, más no podían hacer.

Me han sugerido opciones como hacer una partición de disco (cosa que actualmente no puedo porque no veo correctamente toda la información de mi pantalla). También presionar las teclas Fn+F4 o Fn+F8, ya que parece que el portatil puede estar pensando que está conectado a un monitor externo.

Esta opción tampoco me ha funcionado.
¿Tienen alguna idea de como podría solucionar esto?

Agradeceré mucho sus sugerencias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Asus Eee PC 1011PX Pantalla desconfigurada

Mensajepor Souto » 14 Mar 2015, 16:24

Arranca en modo seguro (habitualmente pulsando F8 nada más encender el equipo). De entre los modos de arranque posibles que se mostrarán selecciona Modo VGA. ¿Arrancando de este modo persiste el problema?.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Mokujin
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Mokujin » 14 Mar 2015, 23:32

Hola Souto,

Cuando pulso F8 tengo una opción (la 1ª de algunas que puedo ver en la BIOS cuando la pantalla se desconfigura), que creo que es "reparar el equipo". Cuando acepto, se pone un protocolo en marcha en el que tengo que seleccionar el idioma. Me sale un mensaje en inglés que me dice que básicamente lo que le ocurre al portatil es que ha estado conectado a un monitor externo.

Sigue el proceso y el problema se soluciona momentaneamente: si inicio sesión dándole a F8 y paso por todo ese proceso, la pantalla está en la configuración idónea, o dicho de otro modo: puedo ver toda la pantalla.

Pero cuando apago el portatil, si no le doy a F8 y sigo todo el protocolo, el problema persiste desde el mismo momento en que enciendo la BIOS.

Hoy a la mañana he hecho lo que creo que se denomina un "recovery" = he puesto el ordenador en modo de fábrica. Quería comprobar si así el problema seguía persistiendo y así ha sido. En este estado 0, una amiga me ha aconsejado que busque actualizaciones de los controladores de pantalla y monitor (de PnP genérico y PnP no genérico) para ver si el problema se solucionaba. Por el momento parece que ha habido cierta mejoría, ya que en algunos encendidos y después de muchas actualizaciones, los inicios (algunos) mostraban una pantalla normal.

Ahora mismo estoy instalando al portatil la última copia de seguridad que le hice antes de ponerlo en estado 0. La restauración ya va por más de la mitad del proceso. Voy a ver si el problema persiste y voy a buscar actualizaciones de la pantalla con la restauración ya hecha.

El modo VGA del que me hablas no he sido capaz de verlo en la pantalla, así que no sé si ni existe XD.

También me ha dicho que pruebe a intalar drivers de controladores gráficos. No sé si eso mismo es lo que hago cuando busco actualizaciones de pantallas.

Al menos, he aprendido que dándole a F8 el problema momentáneamente se soluciona y me evito estar apagándolo y encendiéndolo hasta la saciedad o combinando ctrl+alt+supr para que se reinicie mientas sigo en la BIOS.

Si tienes alguna otra sugerencia no dudes es comunicármelo.
Muchas gracias por tu tiempo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Mar 2015, 11:48

Ratón derecho sobre Equipo>>Administrar>Administrador de dispositivos>>ratón derecho sobre el o los monitores que aparezcan ahí>>desinstalar
Haz lo mismo (desinstalar) sobre la gráfica.
Finalmente REINICIA.

Saludos

Mokujin
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Mokujin » 15 Mar 2015, 12:31

A ver, a ver, a ver???

¿Me aconsejas que haga esto mientas lo conecte al monitor externo? porque de no ser así sólo me aparece una pantalla: la no PnP genérica. Respecto a lo de desinstalar sobre la tarjeta gráfica (supongo que será a eso a lo que te refieres), ¿me podrías decir a qué familia de las que se visualizan pertenece? (e.g.: Adaptadores de pantalla, adaptadores de red...)

Parece que cada vez estamos más cerca de la solución.

Unas pocas aclaraciones más y podré poner en práctica esto que me dices.

Muchas Gracias! :D

Camote
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Agradecimiento recibido: 39 veces

Mensajepor Camote » 15 Mar 2015, 13:26

Hola,

http://www.asus.com/es/Notebooks_Ultrab ... _Download/
Página Web del modelo.

Según manual, pulsando las teclas Fn + F4 se cambia la resolución del monitor (pantalla)
Pulsando las teclas Fn + F8 se cambia entre pantallas, monitor del portátil y el monitor EXTERNO.

En la página Web indicada, hay todos los drivers del ordenador, además del manual.

Por cierto, la resolución MAXIMA del portátil es 1024 x 600, en Windows 7 Startet X32.

Quizás tengas una resolución mayor a la permitida.
Souto, dice desinstalar los drivers, tanto del monitor como de la tarjeta gráfica integrada en el portátil, para que el sistema los vuelva a instalar.

Saludos.

Camote
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Agradecimiento recibido: 39 veces

Mensajepor Camote » 15 Mar 2015, 14:05

Hola,

Para desinstalar los drivers, ver:

http://oi61.tinypic.com/2ppmog2.jpg

Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 15 Mar 2015, 18:06

Creo que con todo el detalle que te ha dado el amigo Camote no hay más que aportar.

Saludos

Mokujin
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor Mokujin » 16 Mar 2015, 09:35

Hola Camote

Muchas gracias por ponerme el enlace de la página de asus donde se descargan los drivers y la página donde se explica cuáles concretamente los que debería desinstalar.

El manual de mi portatil lo tengo descargado desde bastante antes de ponerme a comentar en este foro mi problema. Aunque no sé demasiado de informática (para qué lo vamos a negar), tenía conocimiento de las combinaciones de teclas que se debían pulsar para cambiar la configuración de pantalla. El problema es que cuando pulso estas combinaciones mientras estoy en la BIOS o he iniciado completamente la sesión, no surten ningún efecto. Ni pulsando Fn + F4 en el portatil, ni pulsando Fn + F8 cuando éste tiene conectado el monitor externo. Esto ya lo expliqué en mi 1º mensaje del foro.

A parte de eso, también probé alternativas para intentar solucionar el problema como:

1) En el escritorio, botón dcho del ratón -> personalizar -> pantalla -> facilitar la lectura de los elementos de pantalla. Está marcada la opción "más pequeño 100% (predeterminado)".

2) Panel de control -> todos los elementos del panel de control -> pantalla -> resolución de pantalla.
La resolución en la que mi portatil se ve adecuadamente es 1024 x 600. Si se cambia no se ve bien y el mismo Windows me dice que puede que haya iconos que no pueda ver. O en el caso contrario no se aprovecha todo el espacio de mi pantalla y la imágen se ve demasiado pequeña.

De la página web que me ha pasado Camote, tengo ya descargado el driver "Intel(R) Graphics Media Accelerator Driver". Si no me equivoco, este es el driver del adaptador de pantalla.

Ahora mis preguntas son...

1) La pantalla de mi portatil tiene algún otro driver específico? Porque en esta URL que me has enviado hay 2 desinstalaciones -> http://oi61.tinypic.com/2ppmog2.jpg Tengo que buscar algún driver específico de mi monitor si también desinstalo sus drivers?

2) Una vez desinstalados los drivers, cómo debería instalarlos? desde la BIOS mediante un USB, o abro el archivo .rar donde están comprimidos directamente una vez desinstalados?

Quiero dejar patente que las explicaciones que Camote me ha dado son buenas, pero dados mis pocos conocimientos informáticos y no la desidia, considero que necesito algo más de información.

Mis disculpas si les estoy molestando.

Saludos.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 16 Mar 2015, 10:12

Ahora mis preguntas son...

1) La pantalla de mi portatil tiene algún otro driver específico? Porque en esta URL que me has enviado hay 2 desinstalaciones -> http://oi61.tinypic.com/2ppmog2.jpg Tengo que buscar algún driver específico de mi monitor si también desinstalo sus drivers?

No tiene ningún driver específico ni nos importa si lo tuviere (más abajo explico el porqué
2) Una vez desinstalados los drivers, cómo debería instalarlos? desde la BIOS mediante un USB, o abro el archivo .rar donde están comprimidos directamente una vez desinstalados?

No hay nada que volver a instalar. Lo hace el sistema automáticamente:
Una vez que eliminas un dispositivo (en este caso monitor y gráfica) es obvio que no lo quitas físicamente del equipo.
Por ello, una vez que reinicies, Windows va a detectar ese "nuevo" hardware y le va a asignar automáticamente los controladores que tiene almacenados en C:\Windows\system32\drivers.

Eso es todo.

Saludos

Volver a “Informática”