Archivos Excel bloqueados en el servidor

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
micro
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Archivos Excel bloqueados en el servidor

Mensajepor micro » 10 Feb 2009, 12:34

Tengo un servidor con Windows 2003 en el cual tengo carpetas compartidas donde se encuentran los archivos con los que trabajan los usuarios.
El problema es que muy amenudo, se queda el archivo Excel bloqueado y no permite modificarlo, movierlo, borrarlo... se queda como si algun usuario lo tubiera abierto, pero realmente todo el mundo lo tiene cerrado.
Si lo compruebo desde Archivos abiertos de Administración de equipos tampoco aparece.
El problema se soluciona al reiniciar el servidor, pero no puedo estar reiniciando cada vez que a alguien le ocurra esto. Estoy desesperado.

¿Podrían ayudarme?

Muchas gracias

Firewings07
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Archivos Excel bloqueados en el servidor

Mensajepor Firewings07 » 12 Feb 2009, 22:13

Ese si es un problema muy extraño.

Pero si intentas moverlo desde el servidor (no una de tus pcs de la red) te muestra que no puedes usarlo por bloqueo?
Intenta reiniciando solo el explorer.exe en el server, mediante el administrador de tareas, y luego cargalo de nuevo, a ver si eso ayuda.

Si, no es la solucion ideal pero puede servir, nada se pierde con probar.

Por cierto, que version de Excel tienes?, 2003, 2007?....?

micro
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Archivos Excel bloqueados en el servidor

Mensajepor micro » 13 Feb 2009, 09:57

Buenos días,

la versión de Excel que utilizan todos los usuarios es la 2003, algunos de ellos tienen incluso instalado el service pack 3.
Se queda totalmente bloqueado y en el servidor no se puede mover ni borrar indicando que el archivo está en uso.

Esto ocurre desde que cambiamos el servidor, me imagino que tiene que ser algo de configuración de Windows 2003 Server...

Ahora no tengo aun ningún archivio bloqueado ya que programo un reinicio el servidor "amenudo" para evitar que se queden bloqueados los archivos de un día para otro, por lo tanto no he podido probar reiniciar el explorer.exe

Volver a “Informática”