archivos de imagen iso

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
nanom
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

archivos de imagen iso

Mensajepor nanom » 11 Feb 2009, 19:38

hola,tengo un archivo de image iso que me ocupa 950mb y necesito bajar el tamaño a 700(para que quepa en un cd)existe alguna manera de abrir esa imagen para ver lo que hay dentro y eliminar cosas innecesarias y luego volver a crear la imagen con lo deseado para que me baje el tamaño??si existe que programa lo hace???gracias.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: archivos de imagen iso

Mensajepor Cubano » 11 Feb 2009, 19:47

WinISO, por ejemplo (aunque creo que es de pago).
Otra opción es montar la ISO en una unidad virtual y usar Nero o cualquier otro programa para copiar lo que desees de ese "disco" a una nueva imagen ISO.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

nanom
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor nanom » 11 Feb 2009, 20:12

gracias cubano y perdona mi ignorancia pero como se monta una unidad virtual???hay mas programas para hacer esto??como me comentas que ese es de pago por eso te lo digo.gracias.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 11 Feb 2009, 23:17

Daemon Tools (http://www.daemon-tools.cc/home tiene versión gratuita) instala un driver para controlar unidades de CD/DVD virtuales.

Una vez instalado, lo ejecutas (creo que por defecto se ejecuta al inicio, aparece con un icono en el área de notificación, junto al reloj) y le indicas el número de unidades virtuales con las que vas a trabajar (por defecto creo que activa una).

Una unidad virtual de CD/DVD te aparece en Mi PC (o Equipo, si usas Vista) igual que cualquier otro lector de CD/DVD que tengas. Usando Daemon Tools puedes montar una imagen (ISO, bin/cue, nrg... soporta bastantes formatos de imágenes de CD/DVD) en esa unidad virtual. Hacer esto es exactamente igual que tener un disco físico y meterlo en un lector real, esto es, esa unidad virtual mostrará el contenido de tu ISO como si lo hubieras grabado en un disco y luego metido en el lector. De este modo podrás instalar programas a partir de una imagen ISO sin necesidad de grabarlo en disco primero, etc.

Daemon Tools además emula algunas protecciones anticopia de CD/DVD, por lo que algunos juegos instalados desde una ISO montada en Daemon Tools no necesitan... eh... uy, las normas...
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Volver a “Informática”