Aprovechar al maximo mi pc

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
azael_mtz13
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Aprovechar al maximo mi pc

Mensajepor azael_mtz13 » 07 Oct 2010, 04:47

Hola a todos los seguidores de este excelente foro, soy nuevo en esto asi que si redacto ayudenme porfavor

Bueno hace unos dias arme una pc con los siguientes componentes:
Targeta Madre- ECS A790GXM-AD3 Black series
Procesador-Phenom II X4 965 3,4 Ghz
Memoria RAM- ADATA 1333 Premier 2GB

Pienso instalarle otros 2gb de ram con una targeta igual
DD- es de 40GB (me quede sin presupuesto)
con XP sp3 instalado

Quiero que me ayuden a configurarla para aprovecharla al 100%

porque a veces se cuelga el xp y no me gusta que haya invertido tanto y como quiera se siga atorando el xp (lo kual no es muy frecuente)...
A Y TAMBIEN TENGO UNA DUDA SOBRE SU VENTILACION LEI EN INTERNET QUE NECESITA MAS VENTILACION YO SOLO LO TENGO CON EL VENTILADOR QUE VIENE EN EL PROCESADOR NO SE QUE RIESGOS ESTE CORRIENDO

Agradecere mucho su ayuda

Dante
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Re: Aprovechar al maximo mi pc

Mensajepor Dante » 08 Oct 2010, 19:59

hablamos de un phenom quad-core... y ddr3 .. no veo mucho que mejorar en cuanto a hardware... si el disco es de 40.. probablemente hablemos de un disco ide. por tanto de una tranferencia de datos relativamente obsoleta acorde a las demas piezas .. sobre la ventilacion.. cada procesador debe respirar bien con su ventilador de fabrica, si quieres agregar un ventilador mas de gabinete (fan-sys) no estaria mal pues mejor ventilacion en la mayoria de los casos se traduce en mayor vida del procesador ......

me llama la atencion que se cuelge un equipo de esas caracteristicas, talvez responda al sistema operativo, recuerda que cuando salio windows xp no existian ni los cuatros nucleos ni ddr3 ni nada... este dato debo decir que lo desconosco pero no se si win. xp aproveche los cuatro nucleos.
ImagenLa gente puede venir con estadísticas para probar cualquier cosa. El 14% de la gente sabe eso

azael_mtz13
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor azael_mtz13 » 08 Oct 2010, 22:14

Dante escribió:hablamos de un phenom quad-core... y ddr3 .. no veo mucho que mejorar en cuanto a hardware... si el disco es de 40.. probablemente hablemos de un disco ide. por tanto de una tranferencia de datos relativamente obsoleta acorde a las demas piezas .. sobre la ventilacion.. cada procesador debe respirar bien con su ventilador de fabrica, si quieres agregar un ventilador mas de gabinete (fan-sys) no estaria mal pues mejor ventilacion en la mayoria de los casos se traduce en mayor vida del procesador ......

me llama la atencion que se cuelge un equipo de esas caracteristicas, talvez responda al sistema operativo, recuerda que cuando salio windows xp no existian ni los cuatros nucleos ni ddr3 ni nada... este dato debo decir que lo desconosco pero no se si win. xp aproveche los cuatro nucleos.

Creo que no me explique bien perdon por la redaccion.....

yo me refiero a la configuracion de la targeta madre y del so para aprovechar mi cpu

he leido en internet trucos para mejorar cache l2 y cosas asi....

The Garza
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Mensajepor The Garza » 09 Oct 2010, 03:53

EL windows XP, no saca probecho ni siquiera a los dos nuccleos, en lo personal te recomendaria usar windows 7, si usas 4gb de ram xp no lo reconosera al maximo solo 3 y fraccion
"El hardware es lo que puedes patear y el software es lo que puedes maldecir"
Imagen
Imagen

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 09 Oct 2010, 11:08

Un "a veces se cuelga" apunta a tres motivos:

1) Falta de drivers.

2) Algún problema de compatibilidad entre los componentes (pasa a veces en equipos comprados por piezas sueltas).

3) Un componente defectuoso.

Bueno, y un mal montaje con algún componente algo flojo y tal.

Un análisis del error o errores nos podría sacar de dudas.

Por otra parte, tanto Dante como The Garza tienen razón: si ese disco duro es de 40GB será IDE, algo antiguo y un cuello de botella para el rendimiento general del equipo, y por otra parte, XP no saca todo el rendimiento a los equipos nuevos por razones bastante lógicas: está obsoleto.

Por otra parte, XP sí aprovecha todos los núcleos del procesador, aunque no será de una manera tan eficiente como Vista o 7 (lo mismo pasa con la RAM, por ejemplo).
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

azael_mtz13
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor azael_mtz13 » 10 Oct 2010, 07:59

Cubano escribió:Un "a veces se cuelga" apunta a tres motivos:

1) Falta de drivers.

2) Algún problema de compatibilidad entre los componentes (pasa a veces en equipos comprados por piezas sueltas).

3) Un componente defectuoso.

Bueno, y un mal montaje con algún componente algo flojo y tal.

Un análisis del error o errores nos podría sacar de dudas.

Por otra parte, tanto Dante como The Garza tienen razón: si ese disco duro es de 40GB será IDE, algo antiguo y un cuello de botella para el rendimiento general del equipo, y por otra parte, XP no saca todo el rendimiento a los equipos nuevos por razones bastante lógicas: está obsoleto.

Por otra parte, XP sí aprovecha todos los núcleos del procesador, aunque no será de una manera tan eficiente como Vista o 7 (lo mismo pasa con la RAM, por ejemplo).

Entonces me recomiendan instalar vista o 7 bueno muchas gracias
cambiare de SO, DD y agregar 2GB de ram

Les agradesco mucho el haberme resuelto mis dudas

KOLDO78
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor KOLDO78 » 22 Nov 2010, 23:42

hola amigos mira con el tema este de ke el xp no soporta mas de 3 gigas es falso......solo el sistema operativo de 32 bit soporta 3 yo tengo xp con siete gigas ......al ser de 64 bites.
soy de los de el xp aun sigue em mi rincon ,por supuesto con un cuatro nucleos de con siete y 16 gigas de ram............
pero creeme el xp de 64 bites soporta mas de 4 gigas de ram..........saludos .
Última edición por Cubano el 23 Nov 2010, 08:19, editado 1 vez en total.
Razón: No des alegremente tus datos

KOLDO78
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor KOLDO78 » 22 Nov 2010, 23:46

..........a!! soy forofo de la informatica y tengo cuatro equipos en casa por eso digo ke tengo el xp y el siete ........y tres tienen el siete y uno el xp con formato mac de apple pirata claro esta ..........lo tengo porque utilizo el autocad y aun por pereza no encontrado el autocad 2010(un programas para hacer planos)..........y bueno por ke aun echo de menos el xp..........saludos y me alegro de estar por aka.......

Volver a “Informática”