Aplicación para medir velocidad adsl

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
joseanbi
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Aplicación para medir velocidad adsl

Mensajepor joseanbi » 04 Jul 2013, 15:43

Hola, buen verano a todos , alguien sabe si hay alguna aplicación con la que poder controlar la velocidad del adsl, ya se que en algunas paginas web tiene medidores, pero si hay algún programilla que lo controla prefiero, para hacer un seguimiento mas exhaustivo.
Saludos y Gracias
:torpe: :cafe:
Josean

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Aplicación para medir velocidad adsl

Mensajepor pako » 05 Jul 2013, 11:24

Hola,

No vas a encontrar ningún programa que haga un seguimiento exhaustivo de la velocidad del ADSL...

Para hacer la mediciones toman el tiempo de respuesta en milisegundos (ms) y la velocidad de descarga/envío con respecto a un servidor, si eliges un servidor cercano a tu casa y otro muy alejado, esta claro que con el cercano obtendrás mejores resultados.

Aún cuando siempre hagas las pruebas con el mismo servidor cercano, no obtendrás los mismos resultados haciéndolo a las 5:00AM que a las 21:00PM, ya que ese servidor no le usas tu solo, para que sea exhaustivo deberías de ser el único que se conecta a ese servidor.

Si te fijas los testeos de ADSL por internet yo aun no vi ninguno que te ponga en cola hasta que te toque tu turno y así hacer tu solo la medición, da igual cuando hagas el testeo que siempre esta el servidor disponible para todos...

A mi desde pagina web el que mas me gusta es el primero de estos (subida/bajada/España):

http://www.adsl4ever.com/test/

Software para lo que pretendes no se ninguno, pero si vas a la pagina de Softonic a la sección:

Windows > Redes - conexión > Control del tráfico de red > Medir velocidad y tráfico

Encontraras 60 aplicaciones (39 gratis), te tocara leer las descripciones a ver cual se adapta mas a lo que buscas.

Si tienes tiempo te recomendaría que probaras ANT, la probé hace años y fue de las que mas me gusto.

http://www.adslnet.es/2008/10/24/ant-25-qu-es-para-qu-sirve-e-histrico-de-cambios/

Tienes para medir la velocidad desde España y fuera (como casi todos), pero aparte tiene para comprobar DNS, comparar el ADSL con otros, etc...

Comparar el ADSL con otros para es mi de lo mas útil, si te mudas de ciudad no sabes donde vas lo lejos que tienes la central de tu compañía, con esta utilidad puedes ver que velocidad consiguen la gente que ya tiene contratada esa compañía y así te puedes hacer una idea de que velocidad tendrás o en el caso que el ADSL de tu casa no vaya muy bien puedes saber si los que esta a tu alrededor tienen el mismo problema o eres tu solo...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”