Anuncian Google Chrome OS para finales de 2010

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 48 veces
Contactar:

Anuncian Google Chrome OS para finales de 2010

Mensajepor Dr. James » 05 Dic 2009, 01:03

Han anunciado Google Chrome OS para finales de 2010. El sistema operativo está diseñado para trabajar explícitamente en la web.

¿En qué se diferencia del resto de sistemas operativos? Fácil: en Google Chrome OS, nada está guardado en el disco duro. Toda información que uno cree, edite y guarde se almacenará en la cuenta de Google que tendrá en línea. Las configuraciones, usuarios, etc. del equipo, también se guardarán ahí. Por ende, si yo tengo una computadora con Google Chrome OS, con mi cuenta y configuración, y un amigo tiene otra, si yo inicio mi sesión en su computadora, todas mis configuraciones aparecerán allí, hasta que cierre sesión. Personalmente, lo veo como algo interesante.

La interfaz gráfica se parece al navegador Google Chrome, he aquí una imagen. Uno tiene programas, pero en realidad son aplicaciones web, y lo único que tenemos ahí son los links para acceder a ellas. Los archivos trabajan de la misma forma, son abiertos por estas aplicaciones web. De todas formas, detecta Flash Drives, pero todo el contenido lo abrirá desde sus aplicaciones web.

Esto hace pensar, que sin internet la computadora con Google Chrome OS no sirviera para nada. Pero en realidad, he ahí el asunto: ya es muy difícil encontrar computadoras sin Internet, al menos en los países de primer mundo. Siempre se está trabajando en internet, y el enfoque que se quiere hacer es: uso mi computadora sólo por el internet. Que para muchos, en realidad, es cierto.

No hay Office para Google Chrome OS, sin embargo, los archivos de Office los abre desde el Office en línea (creado por los mismos de Microsoft). Por ende, lo que estamos acostumbrados a hacer lo podremos seguir haciendo, desde un diseño minimalista.

Este vídeo explica a más detalle el sistema, y cómo todo lo que hacemos, es almacenado "en la nube" del internet. Aquí hay una demostración del sistema.

Por último, dado que no necesita muchos recursos, tal vez volveremos a tener computadoras que tengan sólo 10 GB de disco duro y 256 MB de RAM. Y eso exagerando. Y, que a pesar de eso, ¡corra bien!

Ah, claro: ¿mencioné que es gratis?

Espero opiniones.
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Re: Anuncian Google Chrome OS para finales de 2010

Mensajepor Cubano » 05 Dic 2009, 01:40

Dr. James escribió:Por último, dado que no necesita muchos recursos, tal vez volveremos a tener computadoras que tengan sólo 10 GB de disco duro y 256 MB de RAM. Y eso exagerando. Y, que a pesar de eso, ¡corra bien!

Ah, claro: ¿mencioné que es gratis?

Tengo un Pentium D doble núcleo 3GHz con 2GB de RAM. Si no tuviera una tarjeta gráfica decente, no podría ver vídeo de alta definición (y eso tocando mucho el sistema). La última película que me bajé (un ripeo de un Blu-Ray) ocupaba más de 8GB. Tengo un disco duro externo de 1TB que se me quedará pequeño la primavera que viene a este ritmo. ¿Tener otra vez una máquina limitadísima con la que casi no poder hacer nada? Como máquina principal, no, desde luego.

¿Y como ultraportátil/smartphone muy avanzado? Las tarifas y condiciones de acceso móvil a internet son abusivas, por lo que por ese lado no es práctico. Por otra parte, mis documentos (facturas, trabajos, desarrollos, datos personales) prefiero tenerlos en un soporte físico controlado por mí. Y por muy barato que tenga un equipo con Google Chrome OS, por un poquito más (si acaso) tendré un equipo con un SO de verdad donde podré hacer todo lo que me promete Chrome OS y muchas más cosas. Incluyendo sistemas operativos con el mismo precio que Google Chrome OS.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 05 Dic 2009, 03:49

Cubano escribió:Tengo un Pentium D doble núcleo 3GHz con 2GB de RAM. Si no tuviera una tarjeta gráfica decente, no podría ver vídeo de alta definición (y eso tocando mucho el sistema). La última película que me bajé (un ripeo de un Blu-Ray) ocupaba más de 8GB. Tengo un disco duro externo de 1TB que se me quedará pequeño la primavera que viene a este ritmo. ¿Tener otra vez una máquina limitadísima con la que casi no poder hacer nada? Como máquina principal, no, desde luego.

Bueno, en realidad este sistema está hecho para ver películas en Youtube, a lo mucho.

Cubano escribió:¿Y como ultraportátil/smartphone muy avanzado? Las tarifas y condiciones de acceso móvil a internet son abusivas, por lo que por ese lado no es práctico.

Como establezco, depende del país. En Estados Unidos, el internet es bien barato.

Cubano escribió:Por otra parte, mis documentos (facturas, trabajos, desarrollos, datos personales) prefiero tenerlos en un soporte físico controlado por mí.

Eso creo que son gustos de cada quien. En realidad, me encantaría un sistema donde yo en mi laptop hago mis cosas, las grabo, voy a mi universidad que tiene computadoras con Chrome OS y abro ahí con mi usuario, y todas las cosas aparecen ahí. Adiós, pen drives.

Cubano escribió:Y por muy barato que tenga un equipo con Google Chrome OS, por un poquito más (si acaso) tendré un equipo con un SO de verdad donde podré hacer todo lo que me promete Chrome OS y muchas más cosas. Incluyendo sistemas operativos con el mismo precio que Google Chrome OS.

El problema en esta última anotación es que Google Chrome OS no costará nada, y con lo que exige tal vez las computadoras que lo necesiten cuesten a lo mucho $300.
So you were born, and that was a good day; someday you'll die, and that is a shame.
But somewhere in the between was a life of which we all dream, and nothing and no one will ever take that away.

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 05 Dic 2009, 11:21

Dr. James escribió:El problema en esta última anotación es que Google Chrome OS no costará nada, y con lo que exige tal vez las computadoras que lo necesiten cuesten a lo mucho $300.

Lo que yo he dicho, con una máquina similar o un poquito mejor (y un poco más cara) puedo tener un SO completo y al mismo precio que Chrome OS: Debian, Ubuntu, Linex, OpenSuse, ArchLinux, Gentoo... :D :D :D
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 05 Dic 2009, 13:18

Cubano escribió:Lo que yo he dicho, con una máquina similar o un poquito mejor (y un poco más cara) puedo tener un SO completo y al mismo precio que Chrome OS: Debian, Ubuntu, Linex, OpenSuse, ArchLinux, Gentoo... :D :D :D
Pues sí. No cabe la menor duda de que Google Chrome SO está de momento en pañales y ni siquiera gatea... Si hablamos de prestaciones y precio, me quedo con cualquier distribución de Linux.

De momento no merece la pena Google Chrome SO (salvo para los casos que habeis mencionado).

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Dr. James
Usuario topegama
Usuario topegama
Contactar:

Mensajepor Dr. James » 05 Dic 2009, 16:21

Bueno, claro,eso depende del gusto de cada quien. Yo no estoy a favor ni en contra, sólo expuse la noticia para conocer las opiniones. Pero en realidad, no me disgusta la idea del sistema, para nada. Creo que tal vez así será todo luego, ¿saben? Trabajar directamente en internet.

Volver a “Informática”