Anular unidad de Disco Duro de la Bios Tema Solucionado

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
jinete1805
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Anular unidad de Disco Duro de la Bios

Mensajepor jinete1805 » 01 Dic 2011, 11:08

Hola a tod@s.

Hace poco uno de mis Discos duros interno me daba problemas al arrancar, extraje todos mis datos y lo dejé sin formato.
El problema es que no puedo extraerlo del Ordenador, ya que para la bios sigue estando presente. Lo desconecté pero no me arrancaba el Ordenador si el disco duro estaba desconectado.

Lo que quisiera saber es donde se lo anulo a la Bios para que pueda quitarlo del Ordenador.

Gracias.

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Re: Anular unidad de Disco Duro de la Bios

Mensajepor canito » 01 Dic 2011, 15:25

jinete1805 escribió:Lo que quisiera saber es donde se lo anulo a la Bios para que pueda quitarlo del Ordenador.

Hola Jinete1085:

Retira la pila de la placa madre durante treinta segundos y mientras está quitada desconecta totalmente el disco que quieres quitar.

Vuelve a ponerla y reinicia. La BIOS se actualizará teniendo en cuenta solamente el hardware existente.

Saludos.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 01 Dic 2011, 17:03

Hola jinete1805 y canito
Lo desconecté pero no me arrancaba el Ordenador si el disco duro estaba desconectado.

Pienso que los tiros van por otro lado. El sistema solo arranca si está conectado el disco formateado: probablemente el administrador de arranque está en ese disco formateado (formatear no borra el MBR)
Así que es necesaria más información para dar una respuesta.
Para empezar: sistema operativo que contenía el disco formateado y sistema operativo del otro disco

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

canito
Usuario normaliko
Usuario normaliko
Agradecimiento recibido: 35 veces
Contactar:

Mensajepor canito » 01 Dic 2011, 17:31

Souto escribió:Pienso que los tiros van por otro lado. El sistema solo arranca si está conectado el disco formateado: probablemente el administrador de arranque está en ese disco formateado (formatear no borra el MBR)

Hola Souto:

Totalmente de acuerdo. No había caído en esa posibilidad.

Gracias por la aclaración.
Ayúdanos a mantener el foro con una pequeña aportación pulsando en "Donar" para poder seguir ofreciéndote nuestra ayuda siempre que lo necesites.
¡Muchas gracias!

jinete1805
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jinete1805 » 01 Dic 2011, 22:59

Hola de nuevo, siento no haber especificado con claridad, a ver si ahora se entiende.

Primero decir que tengo 2 Discos Duros internos. Para evitar confusiones los llamaré C y D

El disco duro que quiero anular era el primario C, tenia Windows 7 Home Premium, pero como me daba bastantes problemas el inicio (hacía mucho ruido cuando encendía el PC y no cargaba algunos archivos necesarios para el inicio), decidí hacer una parcición y posterior instalación de Windows 7 Home Premium en el otro disco duro, el D. Antes de instalar el sistema operativo, desde el disco de instalación de Windows 7 eliminé las particiones que había hecho en C y lo dejé sin formato (digo que no tiene formato porque yo lo quise así, cuando entro en Mi PC no me aparece C por estar sin formatear). Bien, hecho esto, creé una partición en D para el Sistema operativo y el resto para datos.

Desde la Bios, activé como Disco primario D por si era esto, pero Windows 7 inicia sin problemas a pesar de que el otro no tiene formato, pero no puedo desconectárlo, por que la Bios lo detecta aún estando sin formatear, y es ahora cuando tengo el problema.

Souto escribió:probablemente el administrador de arranque está en ese disco formateado (formatear no borra el MBR)

Al leer esto es cuando me ha surgido la duda, es posible que sea, recuerdo que hace tiempo tenía Windows 7 y Windows XP, edité el arranque desde bcdedit y cambié el nombre que tenía por defecto Windows XP, después de formatear las particiones aún tenía el nombre que yó le había dado a Windows XP (eso me sorprendió, lo desconocía).

Pongo una captura del Administrador de Discos para detallar más aún:
http://img12.imageshack.us/img12/5940/0012qx.jpg

El disco duro que quiero eliminar en el Disco0. Tiene una partición de 100Mb (supongo como sector de arranque), pero que no quise eliminar desde aquí por si luego no era capaz de iniciar el PC. Como se puede apreciar está vacío, sin formatear, expecto por esos 100Mb. El Disco1 es el que contiene el sistema operativo.

No sé si ahora se entiende mejor. Para resumir; Basicamente lo que quiero es quitar el disco duro vacio del PC, y que solo me quede el que tengo con el sistema operativo. Por eso preguntaba si antes hay que hacer algún paso previo desde la Bios, es decir, añadir ó marcar alguna opción para que deje de detectar el disco duro que quiero retirar.

P.D. Algo que olvidaba, si elimino esa información del Disco0 y estubiera ahí el arranque de las particiones, cuando vuelva a iniciar el PC, ¿Se escribirá un nuevo arranque en el Disco del Sistema Operativo, o tengo que insertar el disco de instalación de Windows 7 para que me cree uno nuevo?. Si tubiera que hacer esto, esperaría a cuando vuelva a formatear y hacer este paso.
Gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 01 Dic 2011, 23:22

Hola, a tenor de lo que muestra el administrador de discos la partición activa (aquella que lee el procesador para arrancar el equipo) está en el disco 0 y es por esto que sin ese disco no puedes iniciar.

Es necesario, al menos por mi parte, conocer cómo está configurado el administrador de arranque y el cargador de Windows 7. Así que si te parece.

Inicio>>Programas>>Accesorios>>ratón derecho sobre símbolo sistema>>ejecutar como administrador y ahí pegas este comando:

bcdedit /enum {default}

ratón derecho sobre el marco superior de esa ventana tipo MSDOS Editar>>Seleccionar todo>> pulsas la tecla Intro y con esto ya lo tendrás copiado en el portapapeles. No tienes más que venir al foro>>Ratón derecho>>Pegar

Saludos

jinete1805
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jinete1805 » 02 Dic 2011, 10:52

Hola Souto. Gracias por responder.

Esto es lo que dice el Simbolo del Sistema:

Microsoft Windows [Versión 6.1.7601]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

C:\Windows\system32>bcdedit /enum {default}

Cargador de arranque de Windows
-----------------------------
Identificador {current}
device partition=C:
path \Windows\system32\winload.exe
description Windows 7
locale es-ES
inherit {bootloadersettings}
recoverysequence {48c22ba4-f4ee-11e0-a488-bd4e003e84b0}
recoveryenabled Yes
osdevice partition=C:
systemroot \Windows
resumeobject {48c22ba2-f4ee-11e0-a488-bd4e003e84b0}
nx OptIn

C:\Windows\system32>

Te doy más datos.

Microsoft Windows [Versión 6.1.7601]
Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

C:\Windows\system32>bcdedit

Administrador de arranque de Windows
----------------------------------
Identificador {bootmgr}
device partition=\Device\HarddiskVolume1
description Windows Boot Manager
locale es-ES
inherit {globalsettings}
default {current}
displayorder {current}
toolsdisplayorder {memdiag}
timeout 30

Cargador de arranque de Windows
-----------------------------
Identificador {current}
device partition=C:
path \Windows\system32\winload.exe
description Windows 7
locale es-ES
inherit {bootloadersettings}
recoverysequence {48c22ba4-f4ee-11e0-a488-bd4e003e84b0}
recoveryenabled Yes
osdevice partition=C:
systemroot \Windows
nx OptIn

C:\Windows\system32>

Un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 02 Dic 2011, 20:36

Problemas:
1.El administrador de arranque está iniciando desde el WinRE de la partición Boot del viejo disco
2. La partición de sistema no es "activa"

Hay que activar la partición de sistema y crear un nuevo administrador de arranque asignado a la partición C:

La operación es un tanto compleja y por esto es preferible intentar que lo resuelva Windows por sus propios medios:

1. Desconecta del equipo el disco del cual quieres prescindir
2.Arrrancamos con el dvd de Seven>>Configuramos teclado e idioma>>en la siguiente ventana pulsamos en Reparar el equipo>>en la ventana Opciones de recuperación del sistema damos en Siguiente>>y en la ventana Opciones de recuperación de Windows vamos a "reparacion de inicio"
si Windows dice que no ha podido reparar, inténtalo una segunda vez

Saludos

jinete1805
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Anular unidad de Disco Duro de la Bios  Tema Solucionado

Mensajepor jinete1805 » 04 Dic 2011, 21:45

Hola de nuevo.

Bueno, pués a duras penas y después de indignárme varias veces con este sistema operativo :pelea: conseguí dejárlo en orden. Ahora explico, porque he estado el fin de semana liado con el PC :triste:

El Sabado fué el colmo de los colmos más de 8 veces el mensajito:

A disk read error ocurred
Press Ctrl+Alt+Del to restart...

....y no había modo de iniciar.

Hasta que llegó este:

Bootmgr is Missing
Press Ctrl+Alt+Del to restart...

Tenias razón, el arranque estaba en el disco duro que quería anular. Desde la Bios, encontré una opción para que no me detectara dicho disco duro, la activé y al iniciar el PC, cargaba el Hardware, pero como no había archivo de arranque para el sistema operativo, ahí se quedaba. Hice lo que me comentas, Reparación de inicio, ni con esas...

Al final lo que hice fué instalar un segundo Windows 7 en la partición que tengo para datos, pero lo mejor es que lo tube que instalar 2 veces, la primera vez no me creó el arranque, con lo que al reiniciar solo tenía la opción de volver a instalar de nuevo Windows 7 para poder utilizar el PC. Ahora tengo 3 sistemas operativos en 2 particiones :lol: una no la puedo utilizar, porque al reinstalar, me creó la carpeta Windows.old. El realidad, la cosa se complicó más de la cuenta, tal vez porque estaba tremendamente indignado, algo ocurrió y tube que hacer la reinslalación más de dos veces, es posible que sea por ello que tengo otra carpeta Windows.old.000 vamos, un tremendo caos. No podía formatear la partición de Datos, como es evidente perdiría los datos personales que tengo, así es que decidí instalar directamente. Más adelante, cuando vuelva a formatear, guardo esos datos en un lugar seguro y elimino la instalación del segundo sistema operativo.

En el administrador de arranque ahora me aparece este curioso nombre:

Windows 7 (el nuevo sistema operativo en la partición de datos)
Windows 7 Home Premium Recuperado (el sistema de C que tenía el arranque en el otro disco)

Solo es una curiosidad (que desconocía), no me preocupa, desde bcdedit le cambiaré el nombre y listo. De hecho los dos sistemas Operativos son Windows 7 Home Premium.

No creía que esto me llevara tantos dolores de cabeza, supongo que son cosas que debería saber, pero muchas veces pasamos por alto y luego cuando llegan los problemas nos volvemos locos. Para la proxima estoy seguro que no me volverá a pasar. Lo que importa es que conseguí lo que quería, desconectar el dichoso disco duro de mi ordenador.

Souto, te estoy muy agradecido por habérme dedicado un poco de tu tiempo, me sirvió de mucho tu ayuda.

Creo que podemos dar el tema por resuelto.

Una vez más Gracias :afirmar:

Un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 04 Dic 2011, 23:16

Al final lo que hice fué instalar un segundo Windows 7

Me alegro que "de aquella manera" lo hayas solucionado; pero antes de "indignarte" hubiese bastado con que consultases de nuevo diciendo que lo de reparación de inicio no funcionó.
Con el comando
bootsect.exe /nt60 C:
crearías un administrador de arranque en C:
http://technet.microsoft.com/es-es/libr ... 9177(WS.10).aspx
y con diskpart marcarías como activa la partición.

En fin, sea como sea está despachado.

Saludos

Volver a “Informática”