Analizar disco duro de un netbook

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
vistaaero
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Analizar disco duro de un netbook

Mensajepor vistaaero » 28 May 2012, 10:47

Hola, me han pedido que intente arreglar un netbook (Samsung NP-210) que cada vez que se enciende dice: "A disk read error ocurred" "Pres Ctrl+Alt+Del to restart". Usar la opción de pulsar F4 para recuperar hace que salga el mismo error. Como el netbook no tiene lector de DVD, hice un pen drive con el programa de instalación de Windows 7, y cuando termina de iniciarse y debería verse la pantalla para comenzar la instalación, se queda eternamente con el fondo negro y el cursor clásico (bueno, un buen rato, no puedo esperar toda la eternidad a ver si llega a aparecer algo :lol: ).

He pensando en sacar el disco duro y conectarlo a mi torre para intentar formatearlo, al fin y al cabo la dueña no quiere salvar nada, pero antes de ponerme a abrir el portátil me gustaría saber de algún software que pueda arrancar desde USB y hacer un test al disco duro con el fin de saber si efectivamente está roto y hay que comprar otro o si se puede salvar.

Muchas gracias de antemano.

Edito: Llevo otro buen rato esperando a que inicie Ubuntu 12.04 desde un pen drive, he usado el programa de esta página (http://www.pendrivelinux.com/universal- ... -as-1-2-3/) y nada. Supongo que esto es meramente anecdótico y será por otra razón no relacionada con el disco duro. El caso es que Ubuntu no puede ayudarme. Buscaré mi lector de DVD externo que hace tiempo que no veo.

Edito 2: El disco duro no es accesible fácilmente, debería retirar toda la carcasa.

Edito 3: Encontré el lector de DVD externo, ahora con el DVD de Windows 7 ni si quiera sale el cursor, sólo negro.

Edito 4: El Live CD de Ubuntu arranca pero GParted se tira lo suyo en la fase "Inspeccionando todos los dispositivos". A ver cómo termina.

Edito 5: He cambiado el disco duro del netbook por el de mi portátil y ya no hay problemas. Luego he metido el disco duro del netbook como disco duro secundario en mi torre y Windows no terminaba nunca de arrancar. Sea por lo que sea por lo que ocurre esto creo que queda evidente que la solución es un disco duro nuevo.

Probaré a ver si la instalación de Windows 7 se inicia con el disco duro cambiado, y de ser así daré este tema por cerrado.

Una pena que nadie me haya podido ayudar : P

Cyber-akuma
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Re: Analizar disco duro de un netbook

Mensajepor Cyber-akuma » 29 May 2012, 02:23

posiblemente debes que instalar un antivirus en una netbook. y
después analizar los discos duros del netbook.

y listo :D

Volver a “Informática”