Ampliar la RAM

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
candelas
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Ampliar la RAM

Mensajepor candelas » 30 Jul 2009, 22:53

Hola a todos,
tengo un portátil con dos módulos de 512 MB,ampliable hasta 2 GB y mi pregunta es la siguiente:si le sustituyo uno de 512 MB por uno de 1 GB,¿me reconocerá 1,5 GB o sólo el mayor? es decir 1 GB.
Gracias.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: Ampliar la RAM

Mensajepor Souto » 30 Jul 2009, 22:55

Te reconocerá la totalidad y, según cual sea el sistema operativo (no lo especificas), la mejoría en el rendimiento del equipo será muy apreciable en todos los sentidos.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 30 Jul 2009, 22:59

Te reconocerá la totalidad... en teoría. En algunos casos se da incompatibilidad entre los bancos de memoria, lo que se traduce en inestabilidad del sistema, pantallazos azules incomprensibles, etc. Estos problemas son raros, pero se dan, así que es aconsejable que busques, si es posible, un banco de memoria de la misma marca y características (frecuencia, latencia...) que lo que ya tienes.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

candelas
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor candelas » 30 Jul 2009, 23:05

Souto escribió:Te reconocerá la totalidad y, según cual sea el sistema operativo (no lo especificas), la mejoría en el rendimiento del equipo será muy apreciable en todos los sentidos.

Saludos

Tengo Win XP y Ubuntu 8.10.
Gracias por tu tiempo.
Un saludo.

candelas
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor candelas » 30 Jul 2009, 23:08

Cubano escribió:Te reconocerá la totalidad... en teoría. En algunos casos se da incompatibilidad entre los bancos de memoria, lo que se traduce en inestabilidad del sistema, pantallazos azules incomprensibles, etc. Estos problemas son raros, pero se dan, así que es aconsejable que busques, si es posible, un banco de memoria de la misma marca y características (frecuencia, latencia...) que lo que ya tienes.

Hola,sabía que tenía que poner un módulo de las mismas caraterísticas (SODIMM DDR 333 200 pines) pero no sabía que tenía que ser de la misma marca.Bueno supongo que así funcionará mejor.
Gracias.
Un saludo

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 30 Jul 2009, 23:10

Con las salvedades que indica Cubano, la mejoría en XP será muy importante.
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

candelas
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor candelas » 30 Jul 2009, 23:15

Souto escribió:Con las salvedades que indica Cubano, la mejoría en XP será muy importante.

¿Y para el nuevo Win 7?

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 31 Jul 2009, 09:01

Win 7 se come a XP en máquinas antiguas, así que irá bien, salvo problemas con drivers (que no haya) o que la gráfica sea demasiado antigua.

Con respecto a lo de la memoria de antes: yo he llegado a mezclar marcas y capacidades (y creo que velocidades) sin problemas, pero igualmente he tenido problemas al ampliar RAM en equipos porque los módulos se pegaban entre ellos, de ahí que si son iguales en características (capacidad aparte) es más difícil que dé problemas.
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

candelas
Usuario topetorpe
Usuario topetorpe
Contactar:

Mensajepor candelas » 31 Jul 2009, 13:31

Gracias cubano.
Mi hermano instaló Win 7 en su portátil,que es igual que el mío,y le ha dado problemas de drivers,pero los ha encontrado windows update,sólo hay una excepción,el de la gráfica,ese sí que ha dado bastante la lata.Creo que al final se ha quedado con el VGA normal y ha pasado de instalar el de la gráfica.Le preguntaré a ver que es exactamente lo que ha hecho.

Lo de la RAM,hay marcas mejores y peores no?,aunque tengo entendido que las fabrican los chinos y luego cada marca le pone su logo.Si le pongo una buena marca...Tú que opinas?

Gracias de nuevo.

javieru2
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor javieru2 » 31 Jul 2009, 21:31

candelas escribió:
Cubano escribió:Te reconocerá la totalidad... en teoría. En algunos casos se da incompatibilidad entre los bancos de memoria, lo que se traduce en inestabilidad del sistema, pantallazos azules incomprensibles, etc. Estos problemas son raros, pero se dan, así que es aconsejable que busques, si es posible, un banco de memoria de la misma marca y características (frecuencia, latencia...) que lo que ya tienes.

Hola,sabía que tenía que poner un módulo de las mismas caraterísticas (SODIMM DDR 333 200 pines) pero no sabía que tenía que ser de la misma marca.Bueno supongo que así funcionará mejor.
Gracias.
Un saludo

Hola, no necesariamente debe ser de la misma marca aunque es lo aconsejable, para que te ande a igulal frecuencia y latancia. es decir, si le pones un modulo de 333 (512MB) y otro de 400 (1 GB ) la portatil va andar a 1.5 GHz, pero a la frecuencia mas baja (333Mhz). en cuanto a los XP 32bit reconocen hasta 3 GB de RAM, pero ese no es tu caso, en conclucion si la memoria tiene la misma caracteristicas que la de 512 MB no vas a tener problemas, eso sí. no va a tomar las caracteristics de Dual Channel.

Volver a “Informática”