¿Algún programa que actualize el navegador y me avise?

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
windows7user
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

¿Algún programa que actualize el navegador y me avise?

Mensajepor windows7user » 01 Jun 2013, 23:58

Quería saber si hay algún programa que actualize por ejemplo una página de mi explorador de internet, y que cuando en esa página aparezca por ejemplo una palabra "hola" o unos números "123" me avise mediante un sonido o algo por el estilo.

Es decir, que el programa actualize la pagina cada rato (cada 10 segundos por ejemplo). Y cuando en la página aparezca por ejemplo el número "100" o inferior me me avise de que ese número ha bajado.

¿Existe algún programa por el estilo?

Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo.

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: ¿Algún programa que actualize el navegador y me avise?

Mensajepor pablos2013 » 02 Jun 2013, 17:01

De pronto algún complemento de firefox .. a buscar

https://addons.mozilla.org/es/firefox/

Muchos usuarios de este navegador le hicieron bastantes

Saludos
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

windows7user
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor windows7user » 02 Jun 2013, 20:42

Hola pablo2013, gracias por responder.

Verás uso Chrome y he estado buscando Addons que hagan algo por el estilo. Pero lo único que he encontrado es el Page Monitor, que lo que hace es que te avisa cuando hay cambios en la web. Pero lo que yo quiero es que me avise cuando por ejemplo si en la web hay el número "100" y baja a "90" pues que me avise que ha bajado.

No me importaría usar Mozilla Firefox si existen un Addon que haga eso, pero en Chrome no existe porque los he probado casi todos. Buscaré ahora en los Addons de Mozilla Firefox aver si hay mas suerte. De todos modos si alguien se entera de algo o conocéis algo o algo me avisáis por favor.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 03 Jun 2013, 18:20

Hola,

Lo que quieres hacer teniendo un servidor web y programando un poco con PHP es muy simple, te comento por encima el procedimiento para que lo entiendas y luego lo apliques a tu programa "Page Monitor".

Con PHP lo que se hace es pedir la pagina web y lo que se obtiene es lo que se conoce como "código fuente de la pagina", un ejemplo:

Código: Seleccionar todo

<html>
<head></head>
<body>
<a href="http://">Texto de un enlace</a>
<b>Texto en negrita</b>
</body>
</html>

Ahora ya teniendo el código fuente solo se necesita aplicar con php una expresión regular para obtener la información que necesitamos, por ejemplo si queremos capturar solo el texto que haya en negrita del código anterior, el patrón de la expresión regular seria:

Código: Seleccionar todo

<b>(.*?)<\/b>

Que lo que hará es buscar dentro del código fuente, cualquier coincidencia que empiece por <b> y acabe por </b>, si encuentra alguna captura el contenido que haya entre los paréntesis.

Si has comprendido lo anterior, te resultara fácil hacerlo con Page Monitor siempre y cuando sepas un mínimo de expresiones regulares...

El Page Monitor en sus opciones avanzadas tiene para que puedas usar expresiones regulares que es justo lo que necesitas :wink:

Imagen

http://www.makeuseof.com/tag/track-website-page-monitor-chrome/

Fíjate en la imagen del anterior link, esta usando el patrón <b class="priceLarge">(.*?)<.b> en la pagina de Amazon, parece que esta comprobando cuando cambia algún precio, tu deberías de hacer lo mismo usando tu patrón.

Dos cositas al respecto, nunca use Page Monitor así que no preguntes por el, lo que te comente de el es por lo que vi en la pagina que te puse anteriormente.
La segunda es por lo que te leí de actualizar cada 10 segundos por ejemplo, ten mucho cuidado con que frecuencia actualizas si la pagina que compruebas no es tuya ya que te pueden banear por hacer muchas peticiones desde la misma IP, a mi por ejemplo me baneo Google la IP por hacer muchas peticiones en su buscador...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”