Algo extraño al arrancar.

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
mordiskitos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Algo extraño al arrancar.

Mensajepor mordiskitos » 22 Feb 2010, 01:08

Hola!

Hace poco me compre un PC nuevo, y cuando conecto el SAI para encender el ordenador, este se enciende solo sin que yo haga nada, y a los 2 segundos se apaga solo, es decir, que hace el amago de arrancar, pero solo durante 2 segundos y luego le doy al boton y arranca sin problemas, pero no se porque hace esto, me gustaria saber si es un problema o es asi por algun motivo.

Salu2!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: Algo extraño al arrancar.

Mensajepor pako » 25 Feb 2010, 19:12

Hola,

Pues no se si es un problema o es asi, yo probaria lo siguiente:

Primero, comprobar si es cosa del SAI, enchufale otra cosa que tengas por casa que consuma unos 300W-500W, si tambien se apaga a los 2 segundos es cosa del SAI, si funciona bien es cosa del ordenador.

Segundo, comprobar la BIOS de tu placa madre, segun marcas y modelos tienes unas opciones u otras, pero una de ellas que suelen venir es para que cuando se te vaya la luz y al cabo del rato vuelva te permita elegir que hacer, si al volver la luz que vuelva a arrancarse el ordenador o permanezca apagado.

Prueba a desactivar esta opcion a ver si asi no se te enciende el ordenador solo. En los ordenadores viejos solo tiene dos opciones, que se arranque solo cuando vuelva la luz o que siga apagado, en los nuevos tienen una tercera opcion que es para dejarlo en el estado de antes de irse la luz.

La opcion que deberias buscar tiene que ser parecido a esto:

Restore on AC/Power Loss: enable/disable
AC PWR Loss Restart: enable/disable

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

mordiskitos
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor mordiskitos » 25 Feb 2010, 23:05

Hola!

Gracias por la respuesta, he mirado lo que me comentabas y la opcion de Restore on AC... la tenia en Off, he probado a ponerla en ON y en Last State, pero nada, sigue haciendo lo mismo, cuando le llega corriente del SAI se encienden los ventiladores y la luz del boton de encendido y al segundo o los 2 segundos se apaga solo otra, vez, como esperando a que lo encienda. La verdad que no si sera un problema, pero el ordenador va perfecto desde que lo compre, no me ha dado ningun problema y mucho de menos de corriente.

He visto que tengo activada la opcion de ACPI, esto puede influir en lo que me esta pasando? Que se inicie un segundo para comprobar hardware y luego se apague? En ese caso, puedo desactivar esa opcion?

Salu2!

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 03 Mar 2010, 15:59

Hola,

Sino me equivoco el ACPI es para administrar la configuracion de energia, revisate las opciones que tienes porque segun marca y modelo de la placa madre cambian, asi que no sabria decirte, tendras que mirar el manual de tu placa madre.

Pero yo antes intentaria detectar si es cosa del SAI o si es del ordenador y una vez que sepas de que es intentar buscar soluciones.

Una manera seria como te dije, enchufando otro electrodomestico de casa al SAI y comprobar si al encender el SAI funciona por dos segundos lo que le enchufes.

Para saber si el que hace eso es el ordenador, enchufalo a un enchufe que no tenga SAI a ver si segun lo enchufas se arranca por dos segundos o tambien una vez enchufado prueba a bajar y subir el automatico de casa a ver si tambien te lo hace.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

jwohoo
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Contactar:

Mensajepor jwohoo » 04 Mar 2010, 21:11

ah mi me pasaba lo mismo y era el dispensador que esta en el procesador, y por esto se me apagaba rapido porq se sobrecargaba.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 09 Mar 2010, 20:56

Hola,

No se a que te refieres con el "dispensador", pienso que sera el ventilador/disipador del micro.

En ese caso la placa madre al detectar que no hay ventilador o que esta estropeado, apaga el ordenador para que asi no se queme el micro.

Este no es el caso, porque si fuera por eso, la segunda vez que si le arranca bien tambien deberia de apagarse solo y no lo hace.

Es muy comun este fallo en los que montan sistemas de refrigeracion liquida, que al no llevar ventilador el micro el ordenador se apaga, hay que entrar antes a la bios de la placa madre para desactivar esta opcion.

Saludos
¡Muchas gracias!

Volver a “Informática”