Actualizar firmware de las unidades ópticas

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Actualizar firmware de las unidades ópticas

Mensajepor bany » 01 Sep 2009, 14:16

Hola a todos,
tengo un pc de sobremesa con dos dispositivos ópticos:
1. Fabricante: Afree, IDE DVD-ROM 16x
2. Fabricante: Ricoh, DVD+RW RW5240
desde hace algún tiempo han empezado a darme problemas.
En el caso de la grabadora de DVD de Ricoh, ya no graba bien en DVD, aunque si lo hace correctamente en CD. Decidí actualizar el firmware y descargue el último desde la página del fabricante y lo instalé, desde ese momento solo reconoce y graba CD, es más en mi pc ya sólo pone "Unidad CD-RW (F:)", cuando antes ponía "Unidad DVD/CD-RW (F:)". Así que tuve que volver a instalar el firmware anterior y sigue sin grabar bien y sin reconocer algunos dvd's de juegos, películas y eso.
Por otro lado, el lector de DVD-ROM de Afree también a empezado a no reconocer algunos DVD de datos, juegos, películas, etc. Pero de éste no encuentro nigún controlador, firmware...para actualizar.
Mis preguntas son:
¿Qué les está pasando a estos dispositivos ópticos?
¿Dónde puedo encontrar controladores-firmware actualizados?, he buscado mucho en internet y no he encontrado nada.
Tengo Windows XP SP3, por si os sirve.
Gracias y un saludo,
Bany.

Firewings07
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Actualizar firmware de las unidades ópticas

Mensajepor Firewings07 » 01 Sep 2009, 17:24

Es complicado y no hay mucho que hacer con dichas unidades.

te recomiendo que primero uses algun tipo de software para testear y probar ambas unidades, uno que te puede servir el nero tools que tiene diversas herramientas entre las cuales puede incluso decirte que tipo de discos y dvds son compatibles con tu lector tanto en lectura como en escritura.

Ahora bien, si el problema viene a la hora de leer datos, y pasa solo en algunas ocasiones o con algunos discos, pues es cuestion de que revises que dichos discos no tengan problemas a la hora de leerse en otros lectores.

Cosas a considerar y que no describes en tu mensaje.

Es el tiempo de uso que tu lector tenga, tanto en frecuencia de uso como en el tiempo que ya llevas con el.
La limpieza y mantenimiento del mismo. Esto realmente no es algo tan crucial a la hora de detectar el problema, y los equipos para limpiezas de lectores tienen opiniones encontradas pues muchos han dicho que no son buenos para el lector o que solo incrementan el problema.

Y por ultimo, quizas el lector laser de tu unidad necesite algun ajuste en la potencia del laser, aunque esto no siempre funciona y no es tan sencillo si no tienes un conocimiento basico sobre electronica, ya que puedes hacer que tu lector pase de leer con dificultad algunos discos a que de plano ya no lea nada.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Mensajepor pako » 02 Sep 2009, 09:06

Hola,

Como complemento decir que lo ideal es bajar el firmware de la pagina oficial del producto, yo sin embargo para los firmware de las unidades opticas siempre voy a http://forum.rpc1.org usas el buscador, pones tu modelo y te salen varios post relacionados o directamente vas a su base de datos a buscar el firmware que necesitas.

Esta pagina me a salvado algunas unidades opticas y en un caso concreto hasta me aumento la velocidad de grabacion en una LG DVD de hace años.

Eso si, actualizar un firmware siempre lleva su riesgo, tanto el firmware de la pagina oficial del producto como de cualquier otra pagina, si en ese momento de actualizacion se te va la luz o falla otra cosa que este relacionada di adios a la unidad.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

bany
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor bany » 02 Sep 2009, 12:37

Gracias por las respuestas,
la página de Afree no existe, creo.
De la página de Ricoh ya me he bajado el último y es que el me dio problemas.
Si avanzo en algo os cuento,
Garcias y saludos,
Jorge.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Mensajepor Souto » 02 Sep 2009, 15:30

Yo antes de pensar en enfermedades raras y meterme con el Firmware, me lo plantearía como un resfriado común y simplemente probaría a darle el tratamiento habitual:
no-puedo-grabar-cds-solucionado-t5417.html

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

Volver a “Informática”