acerca de los drivers [Solucionado]

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Fran-z
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

acerca de los drivers [Solucionado]

Mensajepor Fran-z » 02 May 2009, 00:34

Saludos¡ despues de la batallita con los drivers para el acer tengo una curiosidad...

Repito es mera curiosidad no ningun intrusismo, porque ya se sabe que cuando compras un acer viene con vista y la mayoria de gente quiere cambiar a xp , y vas a la pagina oficial de acer y no tiene drivers sino para vista,, luego gracias a foros como éste te vas enterando y con ayuda encuentras los drivers y al fin lograr tener tu equipo con xp.

Pero independientemente de lo anterior que está muy bien, la pregunta que me hago siempre es la siguiente:
¿Quien hace esos drivers? y ademas que la mayoria los bajas gratuitamente
y pienso que el hacer un driver para un determinado equipo no será cualquier
cosa sobre todo para mi que no soy informatico. Esto sencillamente me asombra, pues gracias a estas personas no te quedas colgado en el sueño de por ejmplo cambiar de vista a xp.

Bueno ahi queda esa reflexion y me gustaria que alguien si le parece me explique algo.

Gracias y un saludo.

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: acerca de los drivers

Mensajepor Souto » 02 May 2009, 15:53

Quien hace esos drivers?

Programadores de la empresa que fabrica el dispositivo en cuestión (placa base, tarjeta de audio, etc) son las personas que elaboran esos drivers. Lógicamente esa empresa, por el simple interés de vender su producto, pone a disposición del público los drivers compatibles con los sistemas operativos más comunes.
Esta regla sólo se rompe en un caso y es cuando por ejemplo Asus fabrica una placa base específicamente para un montador de ordenadores (Acer, por ejemplo). En ese caso (algo muy corriente) los controladores se ceden exclusivamente al montador y es esta última empresa quien decide si los ofrece en su página ó no.
Añadir, por último, que para facilitar más las cosas, si esa placa lleva por ejemplo un chip gráfico nVidia, Acer (ó el comprador que sea) exige al fabricante las necesarias modificaciones de hardware como para que si tu pretendes instalar los drivers descargados de la página de nVidia, sencillamente no te sirvan.

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 03 May 2009, 12:27

Souto escribió:Esta regla sólo se rompe en un caso y es cuando por ejemplo Asus fabrica una placa base específicamente para un montador de ordenadores (Acer, por ejemplo). En ese caso (algo muy corriente) los controladores se ceden exclusivamente al montador y es esta última empresa quien decide si los ofrece en su página ó no.
Añadir, por último, que para facilitar más las cosas, si esa placa lleva por ejemplo un chip gráfico nVidia, Acer (ó el comprador que sea) exige al fabricante las necesarias modificaciones de hardware como para que si tu pretendes instalar los drivers descargados de la página de nVidia, sencillamente no te sirvan.
Y es precisamente ese caso que has expuesto el que me afecta a mí...

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

Fran-z
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor Fran-z » 03 May 2009, 21:38

Vale ya entiendo algo mas,,pero de segun lo que tú dices Acer nunca puso y no
sé si pondrá los drivers en su pagina pues solo hay para vista. Entonces imagino
que algun programador de esa empresa que fabrica placas,,los puso en la red

Saludos ¡

Cubano
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 43 veces
Contactar:

Mensajepor Cubano » 03 May 2009, 23:02

Fran-z escribió:Entonces imagino
que algun programador de esa empresa que fabrica placas,,los puso en la red

No, no "algún programador", la empresa. Un trabajador de una empresa no va a hacer un trabajo que no le han pedido. Ten en cuenta que hay un montón de componentes y cada cual los fabrica o montan empresas distintas. El ordenador puede ser de Acer, la placa de Asus, el chipset de Intel, las ranuras PCI y otros componentes electrónicos de Foxconn...
Constante de Skinner (Factor Chanchullo de Flannagan): cantidad que cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado obtenido, nos proporciona el resultado que deberíamos haber obtenido.

Fran-z
Usuario apantallao
Usuario apantallao
Contactar:

Mensajepor Fran-z » 04 May 2009, 19:42

Vale¡

Gracias un saludo

Volver a “Informática”