acceder a un disco duro protegido por contraseñas.

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

acceder a un disco duro protegido por contraseñas.

Mensajepor unixxx » 14 May 2012, 12:52

Hola

Ya lo he intentado varias veces pero no sé si algo no hago bien o es que algo no funciona correctamente:

Tengo un disco duro de portatil que he extraido e introducido en caja externa porque el ordenador se estropeó. Tengo datos importantes que ahora necesito urgentemente. Pero el disco esta protegido por una contraseña de BIOS y el SO(WXP) lo está con ora contraseña de usuario.

Podría acceder a él desde otro ordenador con Windows Seven. Y quizás con otro de XP.

¿Podriais por favor decirme todos los pasos a seguir, tanto para hacerlo desde un ordenador con WSeven y otro de XP, teniendo en cuenta que la contraseña de BIOS, así como la de Windows, y el nombre de Usuario SON LOS MISMOS en los dos ordenadores(el del disco que ahora he sacado, y el del ordenador que me serviria para acceder al disco?

Muchas gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: acceder a un disco duro protegido por contraseñas.

Mensajepor Souto » 14 May 2012, 13:57

la contraseña del BIOS es irrelevante para el tema que nos ocupa.
Por extraño que parezca, tampoco la contraseña de usuario tiene importancia
En realidad el probelam está en que esto es falso
el nombre de Usuario SON LOS MISMOS en los dos ordenadores(el del disco que ahora he sacado, y el del ordenador que me serviria para acceder al disco?

El usuario Juan del equipo A y el usuario Juan del equipo B no son el mismo usuario porque su nombre lleva un "apellido" el SID. Ese apellido (idetinficador) es diferente y único para cada usuario de Windows.

Esto no quiere decir que no puedas hacerte propietario del contenido de ese disco.
Accediendo desde un equipo con XP se hace así:
http://support.microsoft.com/kb/308421/es
Accediendo desde Vista ó Seven:
http://www.teayudo.es/tomar-posesion-de ... ows-vista/

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 01 Jun 2012, 12:30

Muchas gracias. no obstante hay muchos aspectos que no comprendo porque no entiendo de informatica: ¿Esos pasos que em has dado conducen a poder entrar libremente en el disco como si fuera el tu ordenador usual, y acceder a cualquier archivo, o tienes que ir dando pasos para conseguirlos uno a uno?

¿no hay ninguna manera de acceder como se accede al disco duro de tu ordenador?

Muchas gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 01 Jun 2012, 12:55

Sí hay manera pero hay dos cosas importantes que no has comentado:
La primera, tal vez la más relevante, es saber que sucede cuando haces doble clic sobre ese disco duro. ¿Puedes ver las carpetas y acceder a unas sí pero a otras no?. ¿No ves absolutamente nada?

La segunda es: desde que sistema operativo quieres acceder

Realizada la toma de posesión (si es que ese fuese el asunto, porque aún no lo tengo claro) ya siempre podrías acceder al tal disco en la forma habitual.

Saludos

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 08 Jun 2012, 12:30

Hola

Tengo ya 24h para buscar en el disco estropeado los archivos que necesito. Y no lo consigo.

Lo voy a intentar una ultima vez a ver si puedes ayudarme:

Intento hacerlo desde un ordenador con SEVEN

Conecto el disco sobre el que quiro tomar posesion y acceder a los archivos: El disco que conecto al PC principal se llama F.
ESCRIBO en simbolo del sistema:

takeown /F "F:\Documents and Settings" (intro)

Me dice que el usuario Tal( y me da un nombre de usuario QUE NO ES UN HEXADECIMAL)es propietario de E

Tecleo:

icacls "F:\Documents and Settings" /grant NOMBREDEUSUARIOQUE ME HA DADO ANTES EN MINUSCULA TAL Y COMO APARECE ESCRITO:f /t ( intro)

Ahora me pone F: (un hexadecimal) y acceso denegado.

Si lo escribo todo con la letra E como me dijiste, aunque el disco al que necesito entrar se llama F, entonces:

takeown /F "E:\Documents and Settings" (INTRO)

Me dice que el usuario TAL es ahora propietario de E (aunque, repito, el disco se llama F)

Tecleo;

icacls "E:\Documents and Settings" /grant NOMBRE DE USUARIO QUE NO CONLLEVA NINGUN HEXADECIMAL:f /t (INTRO)

Comienza a procesar archivos, hasta mil y algo, dice que hay error al procesar 1 archivo. Se para y aparece de nueco el cursos parpadeante para teclear algo.

Los datos que tengo que buscar son de suma importancia. por lo cual te ruego a ver si puedes una ultima vez ayudarme.

Gracias

icacls "E:\Documents and Settings" /grant Charles:f /t (y das intro)

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 08 Jun 2012, 12:39

Lamento que se me haya pasado lo tuyo.
Puesto que tienes apuro, yo te recomendaría esto:
Descarga y graba un live-cd de Ubuntu.
http://www.ubuntu.com/download/desktop
Arranca con él, elige idioma, elige la opción "Probar Ubuntu" y dale un tiempo a que cargue el Escritorio.

Imagen

La versión que vas a descargar no la he manejado más que unos minutos, de manera que no puedo precisar: empezando por arriba el tercer icono de la izquierda te lleva a ver tus discos igual que si estuvieses en Windos. Explora ese disco, localiza localiza lo que necesitas y cópialo o muévelo al disco principal ó a un pendrive al igual que si estuvieses en Windows.

Por último, en el ángulo superior derecho tienes el icono para apagar. Pulsa sobre él y en breve serás avisado de que debes retirar el CD y pulsar intro.

Saludos

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 08 Jun 2012, 12:50

Sobre tus dudas y ACLARANDO UNAS EQUIVOCACIONES MIAS EN EL MENSAJE ANTERIOR:

el disco se aparece como E y como F y como tal aparece, así con dos nombres en EQUIPO, en el PC anfitrion.

en el indicador en forma de rectangulo que hay indicando la capacidad del disco F y la cantidad de datos almacenados, pone que está lleno solamente en 200 MB de toda la cantidad de GB de su capacidad. Si entro en el disco, lo que aparecen son tres carperas con una serie larga de letras y numeros.

en E. si aparece que hay unas 60 GB almacenadas. Puedo entrar y veo una serie de archivos de los que yo tenia guardados cuando el ordenador a que pertenece ese disco ahora externo funcionaba.

Pero no están todos, sólo unos cuantos. Aparce, están las carpetas de Documents and settings, WINDOS, y algunas mas, pero a mi donde me interesa entrar es en DOCUMENTOS o MIS DOCUMENTOS, que no recuerdo como se llama en XP y en Escritorio, que es donde tengo los datos. Pero esos nombres no aparecen.

Disculpa por la confusion. Muchas Gracias.

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 08 Jun 2012, 12:52

Gracias por tu nuevo mensaje, que sin duda me servirá, proque tengo algun otro disco por ahi en iguales circunstancias. No obstante, si te parece bien, y ahora que he tratado de ser mas preciso en mis descripciones, a ver si pdoemos hacerlo con el procedimiento que habiamos estado siguiendo. Gracias.

unixxx
Usuario ventanukos
Usuario ventanukos
Contactar:

Mensajepor unixxx » 08 Jun 2012, 13:04

He probado otro "truco":

estando conectado el disco E F y puesto que no aaprecia "mis documentos", le he dado en el ordenador anfitrion a "BUSCAR" el nombre, y aparece en la lista de archivos hallados. Pero al tratar de entrar me dice que no tengo permisos, "se denego el permiso a esta carpeta" y en esa pestaña aparece que para obtener permiso, se puede ir a la ficha de seguridad.Si accedo a ella aprece una pestaña con multiples opciones: general, compartir, seguridad, versiones anteriores, personalizar, y "para continuar debe ser usuario adminsitrativo con permiso para ver las propiedades de seguridad...¿desea continuar?", opciones avanzadas, etc. ahí ya no sé lo que debo hacer pero parece como si Windows7 tuviese una opcion para acceder a la carpeta.

Muchas gracias

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor Souto » 08 Jun 2012, 15:08

seguridad, versiones anteriores, personalizar, y "para continuar debe ser usuario adminsitrativo con permiso para ver las propiedades de seguridad...¿desea continuar?", opciones avanzadas, etc. ahí ya no sé lo que debo hacer pero parece como si Windows7 tuviese una opcion para acceder a la carpeta
.

Hay dos formas de levantar esa restricción:

Una es por línea de comandos con los comandos que te indiqué; pero no tengo el equipo delante y no me compongo la escena como para darte una explicación de qué está sucediendo.

La otra forma de superar esa restricción es justamente en esa pestaña Seguridad . Voy algo justo de tiempo para ponerte capturas, así que lo pondré tipo telegrama a ver si no me salto ningún paso. :?

Estábamos en la pestaña "Seguridad" de ese archivo o carpeta, "para cambiar permisos haga clic en Editar>>pues eso mismo, clic en Editar>>en la siguiente pulsa en Agregar>>en la siguiente, en la ventana inferior escribe "Usuarios" (sin comillas) si tu equipo es español y das en Aceptar>>en la siguiente ventana aparecerá tu usuario resaltado en la casilla>>das en Aceptar y volverás a la pantalla inicial, pero ahora ya podrás hacer ahí algo que antes no era posible: marca la casilla "Control total">>Aplicar>>Aceptar y asunto concluido.

Saludos

Volver a “Informática”