A vueltas con la elección de un disco duro... Tema Solucionado

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
Richie
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

A vueltas con la elección de un disco duro...

Mensajepor Richie » 28 Nov 2012, 14:12

Saludos:
(W7 64b / Dell T1500 / i7 860 2.8GHz / 4Gb Ram / Quadro FX580 / WD5000AAKS sataII)
Necesito un disco duro, particionado en dos: Una para copias de seguridad sistemáticas de todo. Otra para almacen de cosas menos importantes y asi aliviar el HD interno del Pc. Así que supongo:

1.- Externo sobremesa.- 2.- Con 2Tb no tanto por necesidad sino por la poca diferencia de precio con los de 1Tb.- 3.- Con conexión USB 3.0 eso si, instalaré una tarjeta PciE al caso (que tampoco se cual).- 4.- 3,5" y 7200 rpm por rapidez.- 5.- WD, Seagate, Lacie... modelo, ni idea.- 6.- AutoBackUp no, si?.- 7.- Encendido constantemente, con interruptor?- 8.- Bonito o feo... (vaya eso si sé, me da igual).- 9.- Eficaz !!

... agradecería opiniones sobre si los planteamientos son acertados y que decision tomar, por lo que nuevamente recurro al conocimiento de los por aqui navegantes, pues despues de mirar por montones de webs y foros encuentras tantos testimonios hablando bien como viendo fallos en las mismas cosas, que aumentan las dudas.
Gracias, otra vez...
Última edición por Richie el 28 Nov 2012, 18:37, editado 1 vez en total.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: A vueltas con la elección de un disco duro...

Mensajepor pako » 28 Nov 2012, 17:25

Hola,

Los planteamientos son acertados, solo tu puedes saber que necesitas...

1.- Externo por lo que dices
2.- Depende lo que quieras gastar como comentas
3.- Aquí si puedo comentar algo...
Por lo general lo que mas se usa es:
USB 2.0 - 480 Mbit/s (60 MB/s)
USB 3.0 - 4,8 Gbit/s (600 MB/s)
ESATA - 3 Gb/s o 6 Gb/s

Un disco duro de hoy en día con USB 2.0 crea cuello de botella, así que si quieres velocidad tiene que ser USB 3.0 o eSATA pero tampoco te fíes de las velocidades anteriores porque no son reales.
Cada uno tiene sus pros y sus contras así que tu eres quien decide, te comento...

Si en la caja externa le metes un disco duro SATA con eSATA no habría conversión de protocolo ya que el eSATA es un SATA externalizado, sin embargo el USB 3.0 necesita de electrónica y hacer la conversión de protocolo de sata a USB 3.0.

Lo malo del eSATA por ejemplo es que tienes que meterle alimentación aparte, ya que el cable eSATA es solo para datos. El USB 3.0 ya lleva la alimentación en el mismo cable y si no me equivoco al pasar a USB 3.0 la corriente subió a 900 miliamperios (mA).

El USB 3.0 tiene la ventaja que puedes usarlo en un apuro en cualquier USB 2.0

Lo primero que deberías de hacer es comprobar si tu placa madre lleva conector eSATA, saber si es de 3 GB/s o de 6 GB/s y también si ya lleva USB 3.0, porque lo mismo te decantas por uno u otro en función de lo que ya tenga tu equipo.

Cabe decir que tienes cajas externas para el disco duro, eSATA, también USB 3.0 o ambas a la vez (mas caras).

4.- Un SSD para almacenamiento es carísimo, así que te tocara sata de 3,5" lo de la velocidad cuestión de gustos los tienes de 10.000rpm con mayor velocidad y mayor ruido, tienes los de 7.200rpm que suele ser lo normal, y luego están los de 5.600rpm que son mas lentos, menor ruido y menor calentamiento, que son los que se usan para portátiles (2,5"), viendo para que lo quieres con un 7.200rpm te sobra.

5.- La marca no opino ya que puede salirte uno de marca buena y conocida rana, tendrás que mirar que tenga un buen soporte y entre los discos duros que elijas mirar por internet comparativas a ver cual "corre" mas.

6.- Nunca use AutoBackup así que no sabría decirte.

7.- Uno fashion siempre será mas caro...

8.- Lo de eficaz no me queda claro en cuanto a que...

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Richie
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Richie » 28 Nov 2012, 20:35

Gracias por ampliarme el horizonte, Pako.

Lo primero compruebo que de la placa no asoma ningún conector eSATA ni USB 3.0 (miserias de la vida) sólo USB 2.0. Por eso comentaba que instalaría una placa PCIe x1 con dos conectores USB 3.0. Creo que merecería la pena, si funcionan bien, no? (que dices).
Estaría ya preparado para nuevos dispositivos 3.0 además del HD. Y es que con conexiones eSATA hay pocos y caros (montarme uno yo, seria más caro en neuronas, imagino).
(ah! creo que todos los "sobremesa" o 3,5" llevan un transformador para conectarse a la red de alimentación)
Encuentro muchos foros con problemas en las estrellas de ventas, los WD MyBook, cuando dicen ser una de las mejores marcas HD. Será el software que incorporan (autoBackUp)... por eso lo prefiero "limpio" pero WD no los tiene con USB 3.0. Quiza Seagate... En Fnac hay un LaCie muy rebajado, pero en lo que llega a Las Palmas parece que vaya pidiendo € por el camino... jajaja, buuagghhh las dudas me corroen... esperaré comentarios.
Última edición por Richie el 29 Nov 2012, 01:13, editado 1 vez en total.

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 28 Nov 2012, 22:10

Hola,

No tengo PCIe 3.0 pero vamos no tiene porque funcionar mal, también dependerá de la tarjeta no será lo mismo una de 15€ que otras de 30€ para arriba...

LaCie por lo general es caro, pero también se nota su calidad.

Tienes dos opciones comprarte la caja y disco duro separados que te saldrá mas barato o comprarlo directamente junto y te quitas de líos como de montaje, compatibilidad, etc.. eso tu decides...

Mira este link:
http://www.pcactual.com/articulo/laboratorio/comparativas/11837/discos_duros_externos_ultima_generacion.html?_part=3

Es la tercera pagina de la comparativa donde analizan varios, abajo del todo tienes los links a cada uno de los que analizaron y también tienes abajo un botón "Ver comparativa".

Mírate también precios en el mediamarkt hay veces que en el folleto te ponen alguno rebajado de precio y si ya coincides con el día sin IVA pues mejor :jaja:

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

Richie
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Richie » 29 Nov 2012, 13:13

(definitivamente, gracias Pako por tu interés)

Paseando por ahí, he visto esto:
MediaMarkt
Disco duro 3.5" Seagate Expansion 3.0 1TB : 80€
Disco duro 3.5" Seagate Expansion 3.0 2TB : 99€
Disco Duro Hitachi Touro Desk 3,5" 3.0 2TB : 95 €
Fnac (más gastos envio unos 10€ ¿?)
LaCie Porsche Design P'9230 3,5" 3.0 1 TB : 95€
LaCie Porsche Design P'9230 3,5" 3.0 2 TB : 110 €
Western Digital My Book Essential 3,5" 3.0 1 TB : 100 €
Western Digital My Book Essential 3,5" 3.0 2 TB : 105 €

Los WD trabajan a 7200rpm, los LaCie no lo declaran y los Seagate dicen rpmVARIABLE ¿? con un cable usb de 45 cm (ni para ahorcarse da).

... se mojan ?
Gracias !

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Mensajepor pablos2013 » 29 Nov 2012, 17:16

" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 29 Nov 2012, 22:15

Hola,

Es imposible mojarse...

Al ser cajas montadas como te has dado cuenta por lo general no te dicen que disco duro lleva lento (modelo), así que no sabes rpm, cuanta cache lleva, etc.

De lo de las rpm variables no me fio mucho, según tengo entendido es para ahorrar energía con un buen rendimiento... para usarlo para descargas lo vería bien pero para el resto de cosas nose nose, tendrás que esperar a ver si algún forero lo tiene y puede comentar algo.

Lo de los 45cm de cable pues depende como sea tu idea de usarlo, si es para estar todo el día encendido con 45cm lo pondrías en los USB traseros de la caja y el USBHD ira en el suelo así que te sobra. Si solo lo activaras en el momento de hacer los backups la caja-usb debe de llevar un botón de encendido y el cable dependerá de donde lo coloques, si lleva el botón de encendido la tendrás que colocar en un sitio de fácil acceso y que te sea cómodo, mira donde seria y calcula la distancia al USB 3.0 trasero.

Saludos
¡Muchas gracias!

Richie
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Mensajepor Richie » 30 Nov 2012, 12:18

Graaacias P&P

Ya está bien de consumir neuronas, que son sensiblemente más caras que los Mb.
Quería Sobremesa, 3,5", USB 3.0, 7200rpm, interruptor, para copias de seguridad y una pequeña despensa... y... Eficaz!! jajajaja

Asi que, no se como, decidiré entre:
· LaCie P'9230 2Tb (no se que disco monta, ni rpm. Lo demás lo cumple, aparte está sólidamente construido con un diseño espectacular que los demás fabricantes obvian y que para mi añade valor). En oferta 110€.
· WD MyBook Essential 2Tb (evidentemente con disco WD cumple lo que se pide, a pesar de que me he cruzado en más foros de los me gustaría con gentes con algún problema, y es que lleva software, firmware y... muchas ventas, la verdad). 105€.

R E C T I F I C O !!:
Creo que el campo se achica más, acabo de comprobar que el WD carga un Caviar Green a 5400rpm (prima el consumo sobre la eficacia... max escritura 95Mb/s, ni mucho menos, rápido para ser USB3.0)

R E C T I F I C O II !!
El campo desaparece... LaCie monta tambien un disco a 5400rpm apenas a 100 Mb/s

Sopeso montar uno yo...

Salud

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Contactar:

Mensajepor pako » 30 Nov 2012, 14:09

Hola,

De las dos que pones:

LaCie P'9230 2Tb:
http://www.lacie.com/es/products/product.htm?id=10559

Pincha en especificaciones para verlas, como era de esperar no te dicen que disco duro lleva... a mi el diseño la verdad que no me importa tanto, pero si que me gusta que sea de aluminio además de por ser mas dura que las típicas de plástico porque saca mejor el calor del disco duro, también me gusta el ahorro de energía en el que entra cuando no se usa el disco duro, permite crear una partición protegida por contraseña, creo que te dan 10GB en la nube durante un año... lo que no me gusta que vi en una comparativa es:
The USB 3.0 provided is a special version of the cable.

Según pcadvisor dice que lleva un disco de 5.400rpm, con un rendimiento secuencial de 109.8MBps y un rendimiento de escritura de 111.1MBps.

WD MyBook Essential 2Tb
En este video de YouTube lo desmontan y puedes ver el modelo exacto del disco duro (WD WD20EARX).
http://www.youtube.com/watch?v=AvMNnF1gy-4

Las características de ese las tienes en:
http://www.wdc.com/global/products/specs/?driveID=933&language=1
Mirando el PDF del link:
Velocidad de transferencia de datos (máx.) - Host a/de la unidad (sostenida) = 110 MB/s

La rotación usa el IntelliPower, según WD:
¿Qué es IntelliPower?
IntelliPower es un balance sintonizado de algoritmos de velocidad de rotación, tasa de transferencia y caché diseñado para ofrecer un ahorro de energía considerable y un sólido desempeño. Además, las unidades de disco GreenPower consumen menos corriente durante el arranque, lo que permite que más discos giren simultáneamente y da como resultado una respuesta más rápida del sistema.

Saludos
¡Muchas gracias!

Richie
Usuario topedesquiciao
Usuario topedesquiciao
Contactar:

Re: A vueltas con la elección de un disco duro...  Tema Solucionado

Mensajepor Richie » 02 Dic 2012, 11:48

Bueno... Gracias !

He aprendido un montón sobre HDD, o al menos lo suficiente para hacer imposible una decisión objetiva, jajaja...

Me inclinaré por el LaCie (evitando el tufillo a "pijo") por la sólida construcción, el diseño, las similares prestaciones al resto y la oferta que rebaja el precio casi un 25% sobre la media.

Así que otra vez gracias Pako (y Pablos) hasta otra, que no se como se cierra esto.

Salud y suerte.

Volver a “Informática”