A recomendar un programa sobre discos duros ...

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

A recomendar un programa sobre discos duros ...

Mensajepor pablos2013 » 20 Abr 2013, 10:53

Esto me surgió a raiz de este tema

windows-8/problema-con-disco-ide-t14720.html

Ahora bien , por la facilidad de información que siempre me presenta el crystaldiskinfo , eché al olvido que no solo es el
estado de salud de estos , hay que ver el rendimiento individual e integrado de discos en la placa ; y para ese caso me gusta El Hard disk inspector Pro que seguramente lo han utilizado

http://www.altrixsoft.com/en/hddinsp/

Que si tienen una sola unidad la analiza completa y en detalle de gratis . Aquí un ejemplo con un disco IDE

1. Mal configurado

https://www.dropbox.com/s/lhedwgwco4ocp ... radma2.jpg

2. Bien configurado

https://www.dropbox.com/s/fbls4ywj430hh ... 0Disco.jpg

El problema era el bus de datos que aunque era de calidad no marchaba y no estaba estropeado y " falta de actualización del chipset de la placa " olvido muy grave

Consigo clientes por detalles, tal como uno que el equipo moderno era una tortura y lo habían analizado otros ... desconectado el disco IDE no tenía algún problema esa máquina

Saludos y yo a laburar
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 277 veces
Contactar:

Re: A recomendar un programa sobre discos duros ...

Mensajepor pako » 21 Abr 2013, 12:55

Hola,

No conocía dicho software, lo he estado probando y me he quedado con las ganas...

Lo instalo y es una versión de 15 días, según lo abre:

Imagen

Supongo que tiene que ver con que tengo montados los discos duros en RAID 0, se me hace raro que no lo pille porque el raid es por hardware y cuando inicia Windows ya es una unidad "real".

Lo del chipset totalmente de acuerdo, Souto y yo lo recomendamos mucho en el foro instalar lo primero los drivers del chipset y luego el resto, mucha gente se piensa que porque Windows le meta todos los drivers automáticamente es suficiente y eso no instala todo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!

pablos2013
Usuario topegama
Usuario topegama
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Re: A recomendar un programa sobre discos duros ...

Mensajepor pablos2013 » 21 Abr 2013, 14:16

Pako es posible que funcione a nivel más domestico ya que la versión gratis opera para un solo disco y no en raid

Mañana veo la imagen ya que el proveedor donde estoy no lo permite :pelea:

Saludos :afirmar:
" Todo funciona bien.... hasta cuando se daña "

Volver a “Informática”