¿20 Megas? (?)

Todo lo referente a la informatica, hardware, software... no necesariamente relacionado con Windows
medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

¿20 Megas? (?)

Mensajepor medDelfin » 04 May 2009, 08:37

A ver si entre todos me echan una manita. :oops:

No me sentí capaz de dar una respuesta coherente a mi hijo cuando me preguntaba en qué consistía el ofrecimiento de 20 Megas de descarga (?) que ofrece JAZZTEL. :roll:

Vamos por partes: Hasta hace un mes, tenía contratado con TELEFÓNICA el dúo ADSL a 3 Megas.
Comprobando la velocidad de conexión con http://www.internautas.org/testvelocidad/ obtenía (a diferentes horas del día) como promedio, los siguientes valores:
Bajada: 2750 kbps
Subida: 170 kbps

Esto, con conexión LAN (conexión física mediante tarjeta Ethernet).
Con la WiFi la "Bajada" era algo menor (1900 kbps).

Ahora, tentado por una oferta, me he pasado a JAZZTEL ADSL+ 20 MEGAS.
Y no le he creído nada de nada al comercial que me ofrecía los 20 Megas como si fuera lo ultimito en inventos de conexión a Internet. :lol:
Pero acepté la oferta (el precio era lo mas tentador) con la condición -por escrito- de disponer de un período de prueba de 2 meses.

El mismo test de velocidad mencionado lo he aplicado ahora en las mismas condiciones y he obtenido estos valores máximos:
Bajada: 5345 kbps
Subida: 697 kbps

Y con la conexión inalámbrica:
Bajada: 2398 kbps
Subida: 618 kbps

En definitiva: Ha habido un incremento sustancial (no lo niego), pero...
¿dónde están los 20 Megas ofrecidos? :roll:

Antes de llamar a JAZZTEL y que me cuenten un cuento he estado buscando una explicación lógica en Internet y, la verdad, no encuentro nada que me convenza.
Por eso acudo a los excelentes usuarios de nuestro Foro para obtener de vosotros una explicación simple y razonable que resuelva este entuerto. :mrgreen:

El router WiFi proporcionado es un COMTREND ADSL2+ modelo CT-5361.
He seguido las instrucciones que se muestran en este video-tutorial (Comtrend configuracion 20 Mb Jazztel) de la página http://www.adsltodo.com/comtrend-ct-5361/ pero hay un par de detalles en los cuales la configuración no es exactamente como se muestra. Y mi inquietud o duda es: ¿debo darle exactamente ésa configuración para obtener los 20 Megas? :roll:

Espero vuestras opiniones. :help:
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Souto
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 647 veces
Contactar:

Re: ¿20 Megas? (?)

Mensajepor Souto » 04 May 2009, 09:36

La caja del COMTREND ADSL2+ debiera contener además un cd que trae diversos manuales. El del fabricante es muy completo y, aunque en este caso creo que ya no será necesario que le des un repaso, a poco que se lea se comprobará que desmarcando ó marcando determinadas casillas las posibilidades de configuración se amplian hasta límites que sólo router-módem profesionales permiten.
Quiero decir con todo esto que el tutorial es muy pobre. Se limita a explicar cómo se asigna el Identificador de Trayecto Virtual (VPI), el de Canal Virtual (VCI) y los datos de usuario.

Se que no te importará que aproveche tu post para iluminar un poco a la concurrencia sobre el ADSL
Distintos tipos de ADSL:
1. ADSL: bajada hasta 8 Mbps, subida hasta 1 Mbps
2. ADSL2: 12/2Mbps
3. ADSL2+: 24/5

EL CASO QUE TU PLANTEAS:
Primero:
Los contratos con los proveedores de Internet se entienden "hasta" tantos Megas (según la disponibilidad de la red, el tráfico puntual, la distancia a la centralita telefónica, patatín patatán...el caudal de tráfico podría ser inferior al contratado). De todas formas es evidente que en tu caso la diferencia con el caudal contratato es inasumible.
Segundo:
En el módem (para 20 Mbps) debemos tener habilitada la casilla ADSL2+. Para el modelo que comentas, creo recordar, que la ruta sería
Advanced Settings>>DSL>>Select modulation>>ADSL2+ Enabled

Saludos
Qui dove il mare luccica e tira forte il vento

helheim
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 169 veces
Contactar:

Mensajepor helheim » 04 May 2009, 13:10

Souto escribió:Los contratos con los proveedores de Internet se entienden "hasta" tantos Megas
Esa es la palabra clave... "hasta" y es ahí donde está el engaño (y no lo entrecomillo porque es precisamente eso, un engaño). Poniendo un mal ejemplo es como si nos venden un Ferrari Testarrosa pero tenemos que conducirlo por el centro de Madrid en hora punta... De nada nos sirve tener tanta potencia y velocidad si no podemos hacer uso de ella.

Aunque seguramente hayas dado con ESTO, te lo pongo por si acaso para ampliar un poco más la información.

Un saludo.
La experiencia es una llama que alumbra quemando (Benito Pérez Galdós)

medDelfin
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Agradecimiento recibido: 96 veces
Contactar:

Mensajepor medDelfin » 04 May 2009, 18:55

Iremos contestando las excelentes intervenciones y deshojando la margarita: :mrgreen:
Souto escribió: La caja del COMTREND ADSL2+ debiera contener además un cd que trae diversos manuales.
Creo que fue lo primero que hice, y tengo copiados en el PC los manuales para consultas posteriores sin tener que echar mano del CD cada vez que se requiera. El manual que interesa (formato pdf) contiene 81 páginas que estoy analizando y comprobando una a una. :(
Souto escribió:Advanced Settings>>DSL>>Select modulation>>ADSL2+ Enabled
Esto está verificado desde el principio.
Para mas datos... http://img98.imageshack.us/img98/2242/dsl.jpg
helheim escribió:"... es como si nos venden un Ferrari Testarrosa pero tenemos que conducirlo por el centro de Madrid en hora punta..."
Totalmente de acuerdo. :mrgreen:
helheim escribió:"... Aunque seguramente hayas dado con ESTO, ..."
Sí lo he visto. Las imágenes se corresponden mas exactamente que las del video-tutorial y tendré que revisar paso a paso el contenido.

En resumen: El "material didáctico" es amplio y me tocará empaparme muy bien de todo ello y aplicar lo que corresponda. :lol:
Cuando lo tenga todo muy bien visto y si no he obtenido el resultado esperado... entonces llamaré a JAZZTEL para que me den su versión. :roll:
El tema me interesa y, como dice Souto, servirá "para iluminar un poco a la concurrencia".
Si lo veo necesario, me apuntaré al Foro Comtrend dando una mirada previa a los temas abiertos por si hay algo que se ajuste a mi inquietud.

Seguiré con esto este jueves o el finde pues el curro me tendrá muy atareado. ;)

Saludos cordiales.
Imagen
"En los momentos de crisis, es mas importante la imaginación... que el conocimiento.."
- Albert Eistein -

Volver a “Informática”