No puedo iniciar Microsoft Store Tema Solucionado

Foro referente al sistema operativo Windows 10
AgustinRomano
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 1
Registrado: 04 Ene 2019, 17:37

No puedo iniciar Microsoft Store

Mensaje por AgustinRomano »

Hola, soy Agustín, usuario de Windows 10 y soy nuevo aquí ;)

Mi problema consiste en que no consigo abrir Microsoft Store, ya eh probado con todo: verifiqué fecha, conexión a internet y actualizaciones de Windows e imagen, ejecuté el solucionador de problemas de aplicaciones de la tienda de Windows y reconoció un problema: "Es posible que la memoria cache de la Tienda de Windows esté dañada" pero no pudo resolverlo, intenté ejecutar el comando "wsreset" pero me saltaba un error: "La aplicación no se inició", probé con crear un perfil local y también con un perfil conectado a una cuenta de Microsoft, reinstalé la aplicación de Microsoft Store, hice un arranque en limpio del sistema, restauré Windows a una copia de seguridad, restauré Windows de cero, volví a instalar Windows, y nada.

Cuando lo intentó abrir aparece una ventana que muestra el logo de Microsoft Store con un fondo liso y luego de aproximadamente unos segundos se cierra (varía mucho, a veces se cierra al instante y a veces llega a durar hasta 5 segundos) sin dejar algún código de error.

Saludos.

Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1850
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: No puedo iniciar Microsoft Store

Mensaje por pako »

Hola,

Bienvenido!

Muy raro que con instalación limpia de cero te falle...

Yo lo primero que haría seria usar desde el CMD como administrador el comando Sfc /scannow para asegurarte que los archivos de tu Windows son los legítimos y si no lo son que te los repare.

Después el wreset para limpiar la cache, pero eso ya dices que no te funciono.

Después restablece la tienda:
Vas a inicio > configuración > aplicaciones
Te aparecerá ya en la parte izquierda dentro de aplicaciones y características.
En el cuadro de búsqueda del centro escribe "Store", selecciona el que te aparece como "Microsoft Store".
Pulsa en opciones avanzadas, y pulsa en el botón que pone restablecer.

Y si nada de eso funciono, prueba con la utilidad de diagnóstico y reparación de Microsoft, que también comprueba y repara la tienda:
[Enlace externo eliminado para invitados]

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!