toshiba satelite 300cd no enciende ni arranca

Foro referente a los sistemas operativos Windows 95, 98 y ME
fernandocantero12345
Usuario linuxero
Usuario linuxero
Mensajes: 1
Registrado: 16 Dic 2022, 16:35

toshiba satelite 300cd no enciende ni arranca

Mensaje por fernandocantero12345 »

hola tengo toshiba 300cdt conseguido un grupo de donaciones privado de murcia problema hay uno esta roto suena algo por dentro otro carga ni enciende no lo se cuanto tiempo hay dejarlo cargando puesto uno universal con voltage automatico con una clavija 15V no es misma entra perfectamente si me pueden ayudar por favor



Avatar de Usuario
pako
Usuario Bill Gates
Usuario Bill Gates
Mensajes: 1884
Registrado: 08 Jun 2018, 19:40

Re: toshiba satelite 300cd no enciende ni arranca

Mensaje por pako »

Hola,

Lo primero, aunque lo arregles no te valdrá de nada, venia con un Windows 98 y tiene un procesador Pentium a 166 MHz, eso hoy en día no te valdrá de nada.

Tiene muchos años, asique la batería tiene que estar o muy degradada o directamente estropeada, hay portátiles que con cargador y sin batería arrancan y se pueden usar, pero otros antiguos que necesitan si o si la batería, entonces si la batería esta estropeada lo mas probable es que ni arranque, no se si sera este tu caso.

En cuanto a cargarlo, mire por internet un cargador que valga para ese modelo y pone que es de 15V 3A 45W

Entonces con un cargador universal con su punta correcta te dará los 15V que es lo que hiciste, la corriente debería darte 3A, si te da menos corriente entonces cargara pero tardara mas tiempo en hacerlo. Y hay algunos cargadores universales, que ademas te dejan cambiar la polaridad de la clavija, es importante que este el negativo en la parte de afuera del conector y el positivo en la parte interna.

Imagen

Me refiero al dibujo que te aparece en esta foto del positivo y negativo.

Saludos
Si has encontrado aquí la ayuda que esperabas (o incluso si no ha sido así ;) ), ayúdanos a mantener el foro con un pequeño donativo.
¡Muchas gracias!